Página 18 de 43 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 424

Tema: ¿alguno de vosotros cocina comida no vegetariana?

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de catilina
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    224
    Mamadelola y Suasanamaria.
    Tener una familia es complejo, sin enfado. Sólo los que la tienen lo comprenden.
    El tema del machismo, es ... increible la relación.
    Yo no me siento aplastada por freir un filete, manda *****. Me sentiría aplasta por un tío que me anulase, me frustrase, me hiciese sentir una puta mierda dia a dia... No porque se coma una salchicha o porque se coma unas judías verdes a medio día.
    Y me consta que los he conocido...
    Lo que te entra por el estómago muchas veces no se corresponde con lo debería correr por la sesera.
    No se deben mezclar cosas...
    Creo.
    El querer es así de jodido...

  2. #172
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.632
    Catilina si tú cocinas a un filete (recordemos que el filete viene de un animal que quería seguir vivo) porque quieres pues no pasa nada, supongo que se referían a la gente que se ve obligada a cocinar sin querer hacerlo. Me parece vaya.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #173
    Usuari@ expert@ Avatar de catilina
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    224
    El filete, viene de un bicho, obvio.
    NO me gusta el paralelismo del machilsmo y la cocina.
    A mí no me impone ni dios nada, menos lo voy a hacer con los míos. Hablaré, daré datos y discutiré, me dejarán a veces la cara colorada... O yo la suya
    No me gusta la imagen de la gente que tiene pareja o hijos que comen carnes y la guisan como gente sometida...Por ahí no
    Soy individuo y comparto mis experiencias, no las impongo...
    De esa forma he aprendido y ... insisto ... el que tiene familia, hijos, pareja... dos y dos respto no imposición

  4. #174
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.632
    Bueno a ti no te impone nada nadie pero habrá gente a la que sí. No todo tiene que ser igual para todos. Si a ti te mola o te da igual cocinar animales pues tú misma. No se a que viene tanto enfado.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #175
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150
    Hola Loritxu:

    Te cuento que si, soy ateo, e ir a la iglesia no es algo que me guste pero he ido a casamientos, y podría ir a la iglesia y acompañar a mi pareja si para ella fuera muy importante, pero no veo que sea lo mismo, ya que a mí no me mueve nada ir o no ir a la iglesia, simplemente no siento nada, distinto creo que es el caso de ser vegetarianos y cocinar carne, eso me parece que sí nos mueve sentimientos que a los comedores de carne no les ocurre, para mí cocinar carne siendo vegetariano es como pedirle a ella que no vaya a la iglesia siendo creyente, que el te cocine comida vegetariana a vos es como que ella me pida a mi que no vaya a la iglesia, no se si me seguis la idea a mi no me dolería nada no ir a la iglesia, pero a ella le lastimaría no poder ir, así pienso que te debe pasar a vos, él no creo que sienta nada al hacer una ensalada pero no veo que vos no sientas algo al cocinar carne... a eso es a lo que iba con el posteo anterior, pero bueno es mi opinión nomás, y cuando digo a vos me refiero a los vegetarianos en general que les cocinan a sus parejas, no lo personalizo, sin animo de ofender a nadie ni herir, es más mi propia madre se ha hecho vegetariana hace poco pero aún sigue cocinándole carne a mi familia, no lo entiendo pero veo que es algo que ocurre. Digo esto último porque he leído que se estaba juzgando a participantes del foro y algunos se han sentido tocados. Particularmente les cuento a todos que aquí en este espacio me siento como si hubiera sido adoptado por una gran Familia Vegetariana y los veo a todos como familiares es por ellos que quiero aclarar que no es mi deseo en absoluto herir a nadie con mis comentarios y pido disculpas si alguno se ha sentido tocado por algo que haya dicho.
    Los Quiero a Todos!!!



    Cita Iniciado por loritxu
    Hola Vegetus:

    Por supuesto que no me tomo a mal lo que dices.

    Lo que yo pienso es que mucha gente habla sin saber lo que hay en cada casa. Solo se centran en lo mismo, pero si se viese la vida de esas personas en todos sus aspectos, quizás muchos no dirían lo que dicen. Estoy convencida de ello.

    Si eres ateo y tu pareja no lo es y un día le acompañas a la iglesia porque te pilla de camino para ir a la panadería ¿sería ir en contra de tus principios? Le acompañas porque te pilla de camino, pero no entras. Es lo mismo que si tu estás haciendo la cena y a tu pareja ese día decide cenar pescado, "te pilla de camino" y se lo haces, pero no te lo comes.


    Respecto a lo del machismo, muchos leen "yo cocino" y se quedan con eso. Si el hecho de él planche, lave, recoja, ... y ella solo cocine es machismo, apaga y vámonos. Insisto, creo que en la mayoría de los casos se habla sin saber.

  6. #176
    Usuari@ habitual Avatar de electric_fan
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    70
    Bueno, yo voy por partes:
    En mi casa cocino yo (tengo 18 años y vivo con mi madre... no es que vivo sola ni nada) y cocino todo vegetariano, mi madre se hace carne cuando quiere, y por suerte lo hace menos que antes.
    En la casa de amigos o familiares siempre hacen algo vegetariano para que pueda comer, aunque sea un plato de papas fritas y nada mas, pero es algo .
    Lo de cocinar para otros solo me paso un par de veces que fui a cuidar a mis primos a su casa, y cocine la carne porque la madre de mis primos piensa que les hace bien comer asi y la respeto, porque el dia que yo tenga mis hijos quiero que les cocinen vegetariano porque es lo que yo considero que esta bien. Porque si lo dan vuelta, creo a que a ningun veg*ano que crie a sus hijos de esa forma le gustaria que otra persona le diga "si le tengo que cocinar yo a tu hijo, va a comer carne, me niego a hacerle otra cosa"
    Me parece que estan olvidando el respeto hacia el pensamiento de los otros, sea este como el de ustedes o no. Porque si cuando yo comia carne hubiese tenido alguien a rompiendome los quinotos todo el tiempo diciendome que era una asesina, que no tenia piedad por los animales, que bla bla bla, con agresividad, lo unico que lograria es que detestara a los veg*anos. Por suerte, aprendi del ejemplo de veg*anos que respetan a los que los respetan y eso me hizo ponerme a pensar en lo que yo hacia, desde la reflexion personal y no porque me lo quiso imponer alguien.
    Última edición por electric_fan; 30-ago-2008 a las 19:29

  7. #177
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    1
    Hola, me acabo de adherir a este foro, interesado en los temas que tratan, sobre este en particular, en el hecho de corresponder a la familia o pareja en cuanto a cocinar su alimento preferido, en este caso cadaveres sin ningun tipo de propiedad alimenticia, no tiene que ver con el respeto ni con la igualdad, estas se dan en un estado puro donde no hay presiones y entre seres humanos esto no existe, solo hay negociaciones de convivencia constantes y estas se dan cediendo posiciones, como pasa casi siempre los que cedemos somos los vegetarianos por esta sensacion de inferioridad a la que somos sometidos a diario por nuestro entorno carnivoro, que nos acusa de fundamentalistas y son ciegos y parcos en descubrir que ellos lo son, dando lugar a que para la llamada "convivencia" debamos "respetar" la posicion ajena aunque esta sea contraria a lo que sentimos, pensamos y deseamos para nosotros y el pequeño mundo que nos rodea, claro que si no hay este sentir, pensar y desear, todo da lo mismo y ahi es mas facil, no hay conflictos y la supuesta armonia crece hasta estallar un dia furibunda contra los que queremos un estado de justicia y igualdad, como leo dicen poner ustedes en su actitud y accion sobre cocinar alimentos a su entorno familiar, espero no ofender pero esto se acerca a una actitud hipocrita, de ser vegetariano, donde los ideales no tienen bases fuertes y solidas con las que defender nuestra forma de vida, asi somos vegetarianos a medias y nuncal ograremos acabar con el martirio de los animales que seguiran sufriendo por esta complicidad encubierta, desde ya muchas gracias por permitirme estar con ustedes y participar de este y otros temas que vayan apareciendo
    Besos y abrazos para todos
    Fernando

  8. #178
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Pues yo si que cocino cadáveres aunque me da un repelús , pero: tengo a mi madre con 84 años en casa, a mi suegro con 80 y a una cuñada con problemas mentales eh?, cómo le explicas tú que se cocinen ellos el pescao que tanto les gusta cuando no pueden ni encender una hornilla porque sus condiciones físicas no se lo permiten , pues aunque me duelan mucho los animales tengo que hacerlo. Procuro que coman vegetariano lo máximo posible, pero sobre todo los abuelos por la noche toman verdura o sopa y pescado. Mi marido casi siempre se hace él la carne pero hay días que viene a las once de la noche de trabajar y si hago la cena para nuestros padres pues igualmente hago la suya y por esto creo que no dejo de ser más vegeta que nadie, hay que ver la situación de cada persona. Mi marido sabe que lo paso mal y cuando estamos los dos él lo hace, pero el resto me toca a mí. En mi trabajo, que también trabajo con ancianos, hay veces que tengo que triturar la carne o el pescado con el puré para dárselos a los que no se valen por ellos mismos, y lo hago porque les quiero y puedo más mi cariño por ellos que el dolor que yo sienta por hacer eso.

  9. #179
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    juer, alfonsi, vaya panorama. eres una superwoman!

  10. #180
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por alfonsi
    Pues yo si que cocino cadáveres aunque me da un repelús , pero: tengo a mi madre con 84 años en casa, a mi suegro con 80 y a una cuñada con problemas mentales eh?, cómo le explicas tú que se cocinen ellos el pescao que tanto les gusta cuando no pueden ni encender una hornilla porque sus condiciones físicas no se lo permiten , pues aunque me duelan mucho los animales tengo que hacerlo. Procuro que coman vegetariano lo máximo posible, pero sobre todo los abuelos por la noche toman verdura o sopa y pescado. Mi marido casi siempre se hace él la carne pero hay días que viene a las once de la noche de trabajar y si hago la cena para nuestros padres pues igualmente hago la suya y por esto creo que no dejo de ser más vegeta que nadie, hay que ver la situación de cada persona. Mi marido sabe que lo paso mal y cuando estamos los dos él lo hace, pero el resto me toca a mí. En mi trabajo, que también trabajo con ancianos, hay veces que tengo que triturar la carne o el pescado con el puré para dárselos a los que no se valen por ellos mismos, y lo hago porque les quiero y puedo más mi cariño por ellos que el dolor que yo sienta por hacer eso.
    Esque hay casos como el tuyo que no quedan mas narices
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 18 de 43 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuantos de vosotros utilizais robots de cocina?
    Por joantost en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-sep-2013, 06:06
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-feb-2013, 15:43
  3. Hospital necesita 2 dietistas para la cocina, alguien conoce alguno que sea vegano?
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2012, 11:20
  4. Alguno de vosotros esta iniciado en el budismo?
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-jun-2011, 13:55
  5. ¿Alguno de vosotros padece de fibromialgia?
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-nov-2010, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •