Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: comer sano, de verdad

  1. #11
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    bueno, yo como dulces y patatas fritas de bolsa, si son vegetarianas, si no no.


    otra cosa es llevar una vida TOTALMENTE sana, lo que es imposible

  2. #12
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por rimarquife
    yo quiero ser vegetariana
    Yo me plantearía los motivos. Si es por salud, de vez en cuando podrías hacer excepciones si te controlas. Si es por motivos éticos o religiosos, quizás las excepciones serían una traición a esos principios.

    Cita Iniciado por rimarquife
    sera muy malo ese cafe con leche??
    Yo me hincho a cafeína, pero procuro compensarlo tomando más cosas con vitamina C. Respecto a la leche, pues ya depende de la cantidad, de si es desnatada o no, del consumo total de lácteos, etc.

    Cita Iniciado por rimarquife
    a ustedes les pasa? caen en la tentacion con unas patatas fritas de bolsa ( u otras cosas en bolsa) o los dulces ( donuts, etc)??
    Yo no. No es tan difícil, basta con no comprar esas cosas en el super y en buscar alternativas a lo que normalmente ponen en los bares si no podemos evitar ir. Además, esas cosas son realmente caras, especialmente si lo comparas con la fruta, pero curiosamente la gente sólo se queja de esto último. Eso si, hay que considerar que normalmente vamos a bares y restaurantes por puro instinto gregario, por lo que hay que ser un poco antisocial y no dejarse arrastrar.

    Cita Iniciado por rimarquife
    quiero saber si a parte de ser vegetarianos comen sano, de verdad...productos integrales, comida casera, no dulces ... y si alguien lo hace si ha notado un cambio, si se siente mejor, si vale la pena "resistir la tentacion"
    Bueno, se puede ser vegetariano y alimentarse exclusivamente de huevos fritos con patatas.
    En mi caso, todo el pan, pasta, cereales. etc. que como son integrales. No hace falta ir a un herbolario para eso, estan disponibles en cualquier super.
    Respecto a la comida casera, pues si. Me sale mucho más a cuenta llevarme un tuper de casa que comer por ahí. Más sano, más barato, y controlando todos los ingredientes. Y no me paso la vida cocinando ni mucho menos.
    Y respecto a los dulces, con las pasas, dátiles e higos pajareros ya tengo bastante.
    Llevo comiendo así desde que pude independizarme hará unos 7 años, aunque entonces aún comía algo de carne una vez a la semana y luego al mes. Desde entonces he perdido unos 10 kgs (haciendo algo de deporte), he ganado algo de masa muscular, me siento algo menos cansado y casi no noto los inconvenientes de estar todo el día sentado (no voy a ser más explícito). A principios de año dejé la carne definitivamente. También eliminé las pizzas y casi todos los precocinados, cambié buena parte del pan con queso que usaba como saciante por frutas y verduras y empecé a darle a los suplementos. Desde entonces, no se por qué pero se me han ido casi todos los dolores de cabeza, he vuelto a perder algo de peso y me cuesta menos levantarme los fines de semana.
    Respecto a "resistir la tentación", pues supongo que si uno se controla no pasa nada por caer en según que tentaciones. Mi problema es que como se que no tengo suficiente autocontrol, me resulta mucho más fácil renunciar a algo que moderarme.
    En resumen, diría que si, que vale la pena. Es un placer más a largo plazo que el inmediato de la dieta occidental típica, pero efectivamente vale la pena. Y yo no diría que "nos perdemos lo mejor de la vida" ni nada de eso, que soy de los que disfrutan con la comida y tengo muchos más sabores para elegir que la mayoría.
    Claro que tengo la ventaja de que vivo solo y no tengo que negociar con nadie, je je... por si os sirve de consuelo, creo que he convencido a varias amigas de pasarse al vegetarianismo y a la alimentación sana, pero si suelto estos temas delante de los novios/maridos, estos me miran con cara de asesinos...

    Cita Iniciado por Nayaree
    Con lo de los caprichos, estoy de acuerdo con todas, no creo que nadie sea capaz de resistirse a lo que realmente te tienta.
    Discrepo. Uno puede resistirse a todo, es cuestión de templar la voluntad. Yo me "entreno" viendo (en algún momento en el que tenga hambre) los escaparates de una de las mejores pastelerías de Barcelona, que tengo al lado de casa, y pegándome el gustazo de resistirme. Igual es masoquismo, pero me da un subidón de ego brutal. Otra técnica es pasar un día casi sin comer pero funcionando normalmente, de esta manera se que puedo pasar hambre sin que esta me domine, cosa que es muy útil para resistir las tentaciones que enfrentamos cada día.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 14-abr-2007 a las 16:34
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Yo logro resistirme a muchas cosas: donuts, bollería en general, papas fritas, fritangos diversos, pan en cualquier versión, cerelaes en cualquier versión, carnes, lácteos... pero pienso que es porque realmente no me tientan. Porque pesa más lo malo que sé de ellos, mi conciencia de que son porquería (algunos de los mencionados, no todos), que el supuesto placer que me provocan. O sea, que estos realmente no me tientan, yo me iría a cualquier pastelería, haría un sudoku sentadita y luego a casa sin probar nada. Es porque eso no es mi talón de Aquiles.

    Lo que sí lo es, es el café: lo dejo por un tiempo y luego vuelvo. Me autoconvenzo de que no es malo, de que tiene múltiples ventajas y es beneficioso para esto y para lo otro... busco justificaciones para volver a tomarlo. He ahí lo que llamo tentación irresistible. Si logras resistirla, ya no lo es. Esto que digo es una entelequia, contiene su fin dentro de sí misma. ¿Que logras resistir? Pues es que no era eso.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Nayaree es que el café no es malo a no ser que se abuse, al igual que no creo que comerse un pastel de vez en cuando sea malo. A mí lo que me parece tremendamente malo para la salud mental, es sopesar cada bocado que nos llevamos a la boca por si es perjudicial para la salud.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #15
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo por que la mayoría de la bollería industrial lleva huevo, que si no me alimentaría exclusivamente de ella ;-)

    Que rica!!!!

    Besitos.

  6. #16
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Hola. Yo comer sano como, vegetariano no soy pues lo único que he eliminado de mi alimentación hace ya unos meses es la carne y la leche, pescado como alguna vez, cada vez menos pero si lo hago. Dulces nada solo caseros, cocacola sin cafeina con whiski k no falte los findes., (3 o 4 nada mas el domingo).

    Yo al dejar la carne no he notado nada especial, practico mi ciclismo de rigor y no he notado flaqueza alguna, al principio tome las pirulas estas que hay para suplir la vitamina de la carne pero ahi está el bote casi lleno porque ya no las tomo.
    un saludo y buen finde
    [PUNK´S NOT DEAD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Pensando en empezar a comer sano!!
    Por MicroondasBaratos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-feb-2017, 20:52
  2. ¿Es sano comer gluten?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 06-sep-2012, 18:11
  3. Comer Más Sano - Taller Madrid
    Por ¡Vida en tu Comida! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2010, 11:32
  4. Comer sano es una enfermedad! :eek:
    Por sana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-jul-2010, 19:36
  5. ¿Merece la pena comer sano?
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 08-feb-2008, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •