Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Pido disculpas

  1. #31
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    835
    Cita Iniciado por Toni
    Al final lo mejor será que haya varias posturas, como diferentes tipos de personas hay (unos llegarán mejor a otros) y que todos coexistamos en armonía lo mejor posible
    Estoy de acuerdo. El problema es que he llegado a un punto en el que considero que ciertas posturas extremas y, lo peor, militantemente contrarias a otras, hacen más daño que otra cosa a cualquier movimiento, animalista, feminista, independentista o lo que sea...

  2. #32
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Toni
    Al final lo mejor será que haya varias posturas, como diferentes tipos de personas hay (unos llegarán mejor a otros) y que todos coexistamos en armonía lo mejor posible
    pues sí, q no todo es hablar de dejar de comer huevos y como transmitirlo.

    Además de q tal y como a dicho Mowgli hay quien ya tiene una semilla plantada, y digo yo q también hay quien no es su momento y o lugar para q le le rieguen o le echen abonos X
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #33
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por Snickers
    pues sí, q no todo es hablar de dejar de comer huevos y como transmitirlo.
    imagino que será apreciacion mia, pero eso me suena despectivo. A mi me pareció importante dejar de consumirlos, creo que era/es una actuacion correcta y monospreciarlo no me parece bien
    Quisiera equivocarme en mi apreciacion.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    No se muy bien a q refieres, no creo haber expresado un menosprecio por tu caso. Yo no estoy hablando de tu caso concreto, hablo de q hay más q un caso concreto

    O sea q aunq en tu caso lo hiciese de perlas hay más casos

    Yo creo q quién pide disculpas ha podido reconocer alguna carga emocionalmente desarmoniosa en su modo de comunicarse. O sea q habla de él y de como se ha comunicado

    Muchas veces consideramos q todo puede ir de perlas pq hemos transmitido el mensaje a alguien ya q el mensaje ha sido bien recibido, pero no podemos valorar si hemos transmitido algo mal como para no haber llegado a recibir feedback a la hora de transmitir dicho mensaje a quien no ha manifestado q lo ha recibido bien. Aunq a veces tengamos fedback, no siempre lo hay, y menos de si el mensaje esta mal comunicado. Por lo q puede q se haya recibido mal, y puede ser en parte por como lo hacemos. Solo sabemos q hay quien lo ha recibido, pero no sabemos si hay quién no lo esta recibiendo siendo ello precisamente por la manera en q lo estamos enviando

    En el cambio de Veganófilo él ha compartido escritos de un filósofo canadiense q cuestiona a Francione y su termino neobienestarista. Y creo clave este tipo de apreciaciones, pq tal y como a dicho O´Clock militar contra otros con argumentos como "La carga de la prueba esta en los neobienestaristas" me parece sencillamente atentar contra la presunción de inocencia.

    Sobre lo q comentas, no se q decirte, me parece bien q hayas dejado de comer huevos. Y si crees q aquel era el método correcto y único contigo pues es una posibilidad. Lo cual lo q me indica es q, tal y como ha dicho Toni, hay muchas mentalidades y a cada cual hay q hablarle en su idioma (y no en el nuestro), encontrando en dicho idioma las palabras idóneas y no por ello perdiendo la ética (lo cual no ha de hacernos olvidar los plazos, los grados y los niveles), por el bien de los animales

    Un saludo
    Última edición por Snickers; 28-ago-2008 a las 16:51
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Todos creemos que nuestra postura es la mejor y es lógico que querramos defenderla y difundirla, pero hay que entender que cada uno es un mundo, y unos mensajes calan más en unos y otros en otros. Mientras coexistamos lo más pacíficamente posible y respetándonos, esto irá a más y mejor (espero). Y coincido con Oclock en lo poco beneficiosas que resultan ciertas posturas extremas. Yo también he tenido en estos meses de verano un cambio de chip respecto a ver las cosas de según que manera

  6. #36
    Te entiendo, yo a veces me pongo también un poco radical, está bien intentar controlarse
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #37
    Cita Iniciado por erfoud
    Será interesante leer de qué manera explicitas ese cambio, veganófilo. El numantinismo ideo9lógico es en sí mismo malo, y todos debemos estar dispuestos a cambiar de postura. Si no recuerdo mal, eras de Igualdad Animal, y ahora apareces como miembro de Libera!, ¿no? Oye, existe un grupo de libera! en Madrid? Yo sólo les situaba en Barcelona...
    Y , por último, no sé muy bien de qué has de disculparte, pero el mero hecho de hacerlo te honra
    Hola, erfoud.

    Respondiendo a tu pregunta, es cierto que era activista de Igualdad Animal, y también que actualmente soy activista de Libera!

    Libera! no sólo está establecida en Barcelona, sino también en Tarragona, Galicia y Madrid.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    33
    Hola a todos y todas. Bueno sinceramente yo puedo decir que soy un activista perjudicado por una actuación de Veganófilo en su etapa "abolicionista" (pondré siempre los términos "abolicionista" y "abolicionismo" entre comillas pues considero que, al igual que "neobienestarismo" son términos acuñados erróneamente por Gary L. Francione). No voy a entrar en qué sucedió. No es necesario ni es mi objetivo.

    Como tal me alegro de que una persona comprometida como él haya sido capaz de ver el tremendo error estratégico que supone el "abolicionismo". Dicha estrategia tiene como parte de su base fundamental la crítica a otras estrategias con el objetivo de "crear un nuevo movimiento" diferenciado. Sin embargo los únicos datos que aportan hasta la fecha para demostrar que el "abolicionismo" es la estrategia más eficiente y que todas las demás son contraproducentes son datos extremadamente interpretables.

    Como activista de Equanimal me he llegado a sentir muy preocupado cuando se ha llegado a decir en foros internacionales por parte de algunos "abolicionistas" de una organización española que Equanimal es una organización "esclavista" que está impidiendo el avance del abolicionismo en España.

    Las premisas en las que se basa la estrategia "abolicionista" para afirmar que dicha estrategia es la más efectiva son profundamente cuestionables. No sé los demás, pero yo jamás me atrevería a realizar una crítica como la que realiza el "abolicionismo" a otras estrategias en base a premisas cuestionables.

    Pero todos/as somos adultos y sabemos a qué nos atenemos.

    Un cordial saludo para todos y todas.

    En solidaridad con los animales,

    koke

  9. #39
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Veganofilo
    Como he dicho en otros mensajes, he cambiado mi opinión sobre diversas cuestiones de estrategia para la defensa de los animales.

    En este mensaje no quiero hablar de esto, sino pedir disculpas a todas aquellas personas y organizaciones a las que en este foro he faltado al respeto, con un lenguaje agresivo, diciendo que son especistas o que aceptan la explotación animal por defender reformas, o atacándolos por consumir huevos o lácteos.

    No soy relativista, y pienso que hay posturas más acertadas que otras. Pero eso no supone que se deba faltar al respeto a nadie.
    Con perdón, ole!!!

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    .....cuanto mayor es el dolor menos duele...(Kung-fú)
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Mis disculpas al Hogar de Luci...
    Por Krol en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jun-2011, 20:54
  2. mis disculpas a todos
    Por nimue en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-sep-2009, 18:17
  3. Disculpas y un adiós temporal
    Por Niax en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-dic-2008, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •