Hola a todos!
No se si aquí es donde mejor encaja el post o tendría que ir a miscelánea, pero bueno (si es así, los moderadores podríais moverlo a donde corresponda, plis? )
¿ Creeis que aquí en España estamos aún algo por detrás del resto de Europa en cuanto a vegetarianismo?
Me refiero no solo a número de vegetarian@s/vegan@s, sino también como se lo toma la gente, si conocen lo que significa ser vegetariano (por ejemplo eso típico de creer que comemos atún, o que no podemos comer grasa alguna ¬¬....), disponibilidad de productos, lugares para comer....
Hace unos días me fuí de acampada con mi familia a la zona de Figueres y Girona, y pasé por el pueblecito donde viví mis 2 primeros años en España (¡qué recuerdos! ). Es un pueblo llamado Ampuriabrava, y es muy, muy turístico. De hecho, en los pisos donde vivíamos nosotros no había ni un español. Básicamente oyes hablar inglés y francés.
El caso es que pasamos por un super. No demasiado grande, más pequeño que la mayoría que tengo yo cerca de casa. Y me sorprendió muchísimo que tenía una sección de dietética/comida vegetariana...¡más grande que la de un herbolario o tienda dietética especializada! Podías encontrar absolutamente de todo: desde tofu o salchichas vegetales, a queso para cortar o hasta especial para gratinar. Me quedé alucinada
Y entonces pensé que seguramente era porque allí casi todos son extranjeros europeos, y allí esos productos sí tienen demanda.
¿Qué decís los que habéis visto mundo? ¿Lo tiene más crudo un vegetariano aquí que en otros países? ¿Con qué os encontrasteis en vuestros viejes?
Se, por supuesto, que habrá otros muuuuuchos países donde lo de ser vegetariano casi se considere un "pecado" o algo parecido. Pero es que en este mundo hay de todo....