Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90

Tema: Todavía hay quien piensa que estamos locos...

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas a todos!!!(Hora de comer ñam ñam)

    Tal vez no se entendió bien mi anterior mensaje o no lo expliqué todo lo bien que se pudo haber explicado.

    Lo que quería decir es que la indefensión siempre ha existido, y que los vegetarianos no podemos estar indefensos ante las críticas rancias, las bromas de mal gusto y los insultos. Esto no quiere decir que seamos el fenómeno de los indefensos del siglo XXI ni nada parecido, además, dentro del grupo de los vegetarianos habrá de todo, desde el indefenso al abusón.

    Lo que quiero decir, igual que a un carnívoro le sentaría mal que le metieran un mojón en el plato(que asco), a mí me sienta mal que me intenten meter carne en el plato. Es una broma pesada que podría costar cara y arruinar una cena.

    Igualmente que te digan que debes ir al psiquiátrico, que mal suena eso,¡Por favor, que poco tacto hay que tener!

    En cualquier caso, como decía un maestro mío, ``Un guerrero no es sólo un guerrero aquí dentro, también lo es fuera´´. Yo soy vegetariano, defiendo a los animales, y ello forma una parte muy importante de mi vida, guía muchas de mis conductas, me lleva a seguir unos caminos, tener unas relaciones, dejar de hacer unas cosas y empezar otras.

    Para mí ser vegetariano sí es una parte importante de mi vida. Me gusta la música por ejemplo, que en sí nada tiene que ver con el vegetarianismo, pero cuando veo un tambor africano hecho con piel de conejo(que hay que matarlo vivo para que suene así)se que jamás me lo voy a comprar, aunque suene inmenso.

    Por eso, cuando estoy en casa comiendo, soy vegeta, y cuando voy al cine también, sigue siendo una parte de mí. La verdad es que no soy de los que sueltan los de los cadáveres en una comida en la que no conoces a nadie(salvo con los amigos en broma), pero no lo suelto porque se que probablemente van a pasar de mí y pensarán que estoy loco, no porque sienta un respeto hacia el hecho de comer carne.

    Los animales son de los míos, como yo, pero más llevados por el instinto, y no me gusta que se los coman, siento que en ese caso me estan faltando el respeto.

    Saludetes para todos(y todas)
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Erfoud, hablas como si todos los vegetarianos lo fuéramos por amor a los animales, o como si ese fuera el único vegetarianismo ético.
    Pues los hay que lo somos por otros motivos, que a mí también me parecen éticos. Mi mayor motivación es la de creer que si no se usara un porcentaje tan alto de tierras cultivables para generar comida para el ganado que luego alimentará al primer mundo, se podría cultivar directamente alimento para humanos, que falta hace. Se generaría más alimento y sería un paso hacia una repartición de recursos más equilibrada a nivel mundial. De manera que mi principal motivación ética es por los humanos. Y por el medio ambiente, ya que reduciendo las cabezas de ganado se ahorraría mucha agua y se reduciría considerablemente la desforestación.
    Si, soy especista. Esto no quiere decir en modo alguno que me guste el maltrato o la explotación animal, pero no son los animales lo que me mueve, son los humanos. A mí no me parece lógico dedicar recursos/dinero/tiempo a salvar perritos abandonados habiendo niños muriendo de hambre, ni luchar por la liberación de los pollos cuando hay esclavitud laboral en medio mundo, ni quejarse de como sufren las vacas cuando hay países que mutilan por norma a las mujeres, y les otorgan los mismos derechos que a un ternero.
    Claro que los animales sufren, nadie lo niega, pero el sufrimiento extra que da el raciocinio no lo tienen.
    El antiespecismo me parece utópico y una teoría con muchas lagunas "técnicas" (no sé como decirlo). Y respecto a todas las luchas que mencionas (esclavitud, racismo, homofobia...), la batalla aún no ha terminado en ninguna. Y todas son por derechos humanos, de manera que a mí no me sirven de ejemplo.
    Aún así me parece loable vuestro esfuerzo, pero no comparto tus ideas ni argumentos. Aunque los respete.
    Última edición por Candela; 04-abr-2007 a las 13:49
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Candela, creo que una cosa no quita la otra y está claro que se pueden salvar a los perritos abandonados que tienen el mismo derecho a comer que yo, que tu y que esos niños que se mueren de hambre.
    A veces me han dicho que con lo que gasto en dar de comer a mi perra y mis gatos podría apadrinar varios niños, pero eso es una falacia, porque mucha gente que no tiene perros ni gatos, se gasta ese dinero en zapatos, libros o ir al cine, pero no les dicen que dejen de leer para salvar a niños que se mueren de hambre.
    No comulgo con quien quiere mucho a los humanos y nada a los animales o con quien hace lo contrario. La compasión se siente o no se siente, no creo que quien se compadece de un niño mutilado y no de un perro apaleado sea digno de encomio.
    Y yo tampoco termino de entender los principios del antiespecismo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas otra vez(después de comer...oohhh...)

    Yo tengo muy claro algo, y es que el ser humano no es ni más ni menos que un bicho viviente, que sufre igual que muchos otros. Y tengo también muy clara otra cosa, hay muchos seres humanos que al irse nunca los echaría de menos.

    Es más, como especie en conjunto, si hay alguna que se caracteriza por ser cruel por naturaleza y disfrutar con el sufrimiento de otras especies esa ha sido la humana. Si hay alguna especie que a costa de otras se ha permitido lujos, esa ha sido la humana. Y todo esto dentro del raciocinio que supuestamente la caracteriza. Por supuesto, esto es una generalización, pero es también la mayor parte de su historia. Una historia parásita y dominadora.

    Yo nunca he visto un animal matando por placer, siempre ha habido algún instinto que le ha llevado a esa conducta. Si mañana un tren pillara, por ejemplo, al líder de China, me alegraría, el mundo dejaría de tener un verdugo lleno de raciocinio, con ese privilegio que le dio la naturaleza de ser un humano.

    Chaitos y chaotes
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    creo que todos sabeis mi postura en este tema, pero despues de lo furiosa que me puse ayer, me vendra bien desahogarme. Que los animales tiene menos derechos?? que es "ilogico" salvar perritos abandonados? pero quien tiene el poder para decir eso tan campantemente? es que ha bajado Dios de los cielos y ha dicho "Todo aquel mamifero no humano que camine a cuatro patas es inferior a ti, mamifero humano" venga hombre.... porque? porque yo tengo mas derecho a caminar por la tierra, a vivir, a respirar, a comer, que un animal?? porque sé hablar? joer, ellos tambien, pero no les entendemos, que hablen de otra manera no significa que no hablen entre sí Porque no son "tan evolucionados" como nosotros?? pues mira, un león es menos evolucionado no? y yo jamás me pondria delante de el a ver cual de los dos tiene mas derecho a vivir.
    Ayer fui a un descampado al que iba antes a pasear con mis perras, pues bien, han puesto vallas alrededor, cesped y bancos y eso les ha dado derecho a dictar la ley de no pasear con los perros sueltos.... pero joeeer, si en ese lugar habia perros vagabundos antes de que llegara el hombre, y ahora porque le sale de los huevos, que to cristo haga lo que le de la gana al "hombre", amos no jodas. El imbecil que hizo eso es el que tenia que ir con el collar al cuello. No lo entendere nunca. Ahi está la tierra de siempre, llegamos nosotros, hacemos lo que nos da la real gana con ella, excluimos al que queremos, y con eso nos sentimos la leche, y los demas que se jodan, pues no, no creo que tengamos que hacer esas cosas con ellos, creo que tienen muchos mas derechos de los que les dejamos tener y creo que el hombre no es el dueño y señor del mundo mundial, aunque se lo crea.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Margaly, al hilo de lo que dices, yo no entiendo por qué no pueden estar los perros en la playa, siendo como es un trozo de naturaleza en el que por tanto hay animales: cangrejos, peces escorpión, medusas, moscas, avispas... pero los perros no pueden entrar con la excusa de la higiene, pero los humanos escupen y se orinan en la playa y no pasa nada... Otros dicen que molestan, pero sus hijos brincando y llenando al prójimo de arena no molestan...
    Hace unos años estaba yo paseando cuando ví que un señor increpó a una señora porque abrió el grifo de una fuente pública para que su perro bebiera. Le dijo que allí bebían niños y que su perro no podía beber allí por higiene. La señora le respondió: "tiene mi perro más limpio el culo que usted la boca".
    Ays lo que me reí, la verdad es que fue un buen golpe
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    juaaaaas, buena respuesta

    la verdad es que esas cosas son un asco, yo no lo entiendo, lo de las playas me parece espantoso, y lo de los parques, a mi (perdon por las mamis del foro) me joden los crios por ahi sueltos, hay gente que no soporta a los perros, yo no soporto a los crios, que le voy a hacer, me molestan, me fastidian y encima, como son crios, hay que dejar que hagan lo que quieran. Porque narices no los llevan atados como llevo yo a mis perras?, si mis perras molestan a alguien, a mi me molesta chocarme con un crio correteando y berreando.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Hola de nuevo!!

    Cita Iniciado por Fitito
    Holas a todos!!!(Hora de comer ñam ñam)

    Los animales son de los míos, como yo, pero más llevados por el instinto, y no me gusta que se los coman, siento que en ese caso me estan faltando el respeto.

    Saludetes para todos(y todas)
    Fitito por favor, no me gustaría meter la pata y malinterpretar tus palabras, y por eso te pregunto si realmente consideras que por el hecho de tener un hábito alimenticio que tú no compartes, te estaría faltando al respeto.
    Lo digo porque volvemos al tema del respeto, y creo que es un tema que torna de diferente color según el cristal con el que lo miramos. Todo la gente que te rodea es vegetariana? y a todos les dices que te están faltando al respeto si comen carne o pescado delante tuyo?.
    Piensa en si tus actos profesan el mismo respeto que exiges, porque convives con personas además de con animales. No sé si las consideras de las tuyas y no voy a entrar en comparaciones entre humanos y animales, pero me reitero en lo mismo de otros posts, los extremismos nunca serán buenos, en el término medio está la virtud (¿Aristóteles?).

    En fin, sin ánimo de ofender y siempre dispuesto a discutir (soy algo guerrillero supongo).

    Un saludo.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por margaly
    juaaaaas, buena respuesta

    la verdad es que esas cosas son un asco, yo no lo entiendo, lo de las playas me parece espantoso, y lo de los parques, a mi (perdon por las mamis del foro) me joden los crios por ahi sueltos, hay gente que no soporta a los perros, yo no soporto a los crios, que le voy a hacer, me molestan, me fastidian y encima, como son crios, hay que dejar que hagan lo que quieran. Porque narices no los llevan atados como llevo yo a mis perras?, si mis perras molestan a alguien, a mi me molesta chocarme con un crio correteando y berreando.
    Margaly, como madre, esto me suena tan fatal como te suena a tí cada vez que alguien dice algo contra los animales. Me sienta como una patada que se hable así de los niños. Si yo estuviera en un parque con mi niña y alguien me dice en mi cara algo como esto que tú has dicho, salimos a la greña seguro. La sensibilidad no es una exclusiva de nadie, y palabras así pueden herir las de mucha gente. Mi niña es una amor de niña, es libre tanto como tus perras de ir al parque a "corretear y berrear" que no es de ninguna manera una conducta ofensiva para nadie, y los niños tienen que ir a eso a los parques porque también ellos tienen restringidas las áreas para hacerlo en estas ciudades modernas de pisos de 70 metros.

    Lo ideal es que convivan humanos y animales, no quiero que mi hija piense que la lana "la hacen unos peces que se llaman laneros". Enseño a mi hija a tratar con dulzura a los animales, a hacerle carantoñas a los perros de la gente que vemos por la calle. ¡Cuánto me dolería ver a mi hija tratando con amor al perro de alguien, mientras ese alguien piensa por dentro de ella lo que piensas tú!

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Susanamaria, Margaly: no habéis entendido nada.

    No tiene valor que os desviváis por los animales para luego escribir cosas como la que ha copiado Nayaree.

    "Lo que hago con las manos, lo deshago con los pies"
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 76
    Último mensaje: 21-nov-2011, 20:59
  2. La leche ¿aporta lo que se piensa?
    Por Reibax en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-mar-2011, 18:08
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-jun-2010, 04:50
  4. ¿Que piensa tu mascota?
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-jul-2008, 12:36
  5. Todavía hay quien esribe sin saber de lo que habla
    Por Ulalume en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ago-2007, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •