Página 33 de 36 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #321
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por VeG
    Keira, ¿a que te refieres con "convertir de forma violenta y borde"? ¿podrías dar un ejemplo? Es que no estoy seguro de entender a qué te refieres exactamente.

    Pues creo que se refiere a la postura de algunos veganos, que frente a alguien que defienda la idea de comer carne, en lugar de intentarles hacer ver el error que comenten, e incluso de llegar a entender el "porque" lo hacen para dar la vuelta a su argumentación, se limitan a "escupirles" a la cara que son unos asesinos devoracadaveres sin ningún tipo de conciencia. O les ponen el video de marras de las carnicerias, buscando un sentimiento de culpa tipo "todo esto ocurre gracias a ti".

    No se como lo vereis el resto de la gente, pero para mi, culpabilizar y educar son terminos diametralmente opuestos.

    Paz y un saludo

  2. #322
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Gyzmo
    O les ponen el video de marras de las carnicerias, buscando un sentimiento de culpa tipo "todo esto ocurre gracias a ti".
    mmm, lo del video a mi no me parece tan mal. Tambien se puede educar con videos, no? yo no creo que el video sea para culpabilizar sino para enseñar la verdad que muchos, casi todos no conocen. De hecho en los actos de Igualdadanimal en los que se ponen en el portatil los videos de mataderos.info la gente alucina y pregunta de todo, la mayoria no saben que se hacen esas cosas en los mataderos.... otra cosa es que despues les importe lo suficiente...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #323
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Gyzmo
    Pues creo que se refiere a la postura de algunos veganos, que frente a alguien que defienda la idea de comer carne, en lugar de intentarles hacer ver el error que comenten, e incluso de llegar a entender el "porque" lo hacen para dar la vuelta a su argumentación, se limitan a "escupirles" a la cara que son unos asesinos devoracadaveres sin ningún tipo de conciencia. O les ponen el video de marras de las carnicerias, buscando un sentimiento de culpa tipo "todo esto ocurre gracias a ti".

    No se como lo vereis el resto de la gente, pero para mi, culpabilizar y educar son terminos diametralmente opuestos.

    Paz y un saludo
    creoq tiene más q ver con la actitud q con la información q se de. Aunq hay q saber hacer una lectura de la situación ypara no dar más de lo q cabe
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #324
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por margaly
    mmm, lo del video a mi no me parece tan mal. Tambien se puede educar con videos, no? yo no creo que el video sea para culpabilizar sino para enseñar la verdad que muchos, casi todos no conocen. De hecho en los actos de Igualdadanimal en los que se ponen en el portatil los videos de mataderos.info la gente alucina y pregunta de todo, la mayoria no saben que se hacen esas cosas en los mataderos.... otra cosa es que despues les importe lo suficiente...
    Esta claro que el video es una forma (quizas de las mejores) de mostrar la realidad de lo que ocurre a la gente. Lo que eso no significa que deba ser nuestro primer recurso, por que cuando se utiliza sin antes profundizar un poco en el tema, el mensaje queda "cojo".

    Me gustaría explicarme uno poco mejor pero desde el curro me es un poco difícil.

    Para explicarlo de forma más comprensible. Estos videos o posturas tan radicales, plantean los temas en negativo (en este caso,muestran la maldad del hombre) en lugar de mostrar un mensaje en postivo (el respeto hacia el mundo que nos rodea).

    Gente como Mandela o Gandhi han alcanzado un grado de grandeza precisamente por que su ideas siempre las han expresado en un entorno de paz y de dialogo, nunca en contra de las personas a las que querían que ese mensaje llegara. Y es en eso en lo que creo que muchas veces fallamos, cegados por la pasión que nos produce el sufrimiento que vemos a nuestro alrededor, no alejamos de la gente a la que querríamos cambiar.

    Bueno, paro de momento que al final me pillaran...........pero volvere. ^^

    Paz y un saludo

  5. #325
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Snickers y Gyzmo yo no lo podría haber explicado mejor. Y es que a veces en el foro nos complicamos. No es el hecho de poner un video, si no con qué actitud, en qué contexto y cómo. Muy bien eso de que no es lo mismo culpabilizar que educar.

    Añadiría que es muy importante elegir el momento correcto, poniendo un ejemplo, me repatea tanto que me paren por la calle para contarme un rollo... Lo veo de muy mala educación, yo voy con prisas y lo que hacen es estorbarme. Es más yo en ese momento puedo ir pendiente de mi entrevista de trabajo, mi examen o de una cita, me da igual lo que me quieran decir porque simplemente en ese momento no puedo ni quiero escuchar. En cambio si se hace algo que llame la atención yo puedo fijarme, preguntarme: "¿qué coño es eso?" y cuando llegue a casa con tiempo buscarlo por Internet y leer con tranquilidad...

  6. #326
    Nuevo Vegano Avatar de fernando.falcoff
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    San Luis, Argentina
    Mensajes
    47
    Yo creo que como: "la caridad bien entendida comienza por casa", el veganismo debiera ser acorde a ese respecto.
    Mi primera acción al convertirme al veganismo, inclusive antes de dejar de comer carne, fue prestar más atención a mis perras (tengo 3), pues me había dado cuenta de que solo les daba de comer 1 vez al día y que pasaban mucho frío. Si bien he cambiado ese tipo de actitudes, trato diariamente de preocuparme mas y mas por ellas, de jugar con ellas, etc. El preocuparme mas por mis indefensas mascotas me hizo sentir congruente con la filosofia del veganismo. Es mi pequeña contribución al mundo de los animales no humanos, por el momento. A medida que el veganismo madure en mí mas y mas, encontraré nuevas formas de hacer cosas que trasciendan. Pero el hecho de ver felices a mis mascotas es excusa suficiente para que el veganismo madure en mí.
    Recuerdo con alegria mi primer dia siendo Vegano.
    De mi ultimo dia siendo carnivoro, en cambio, no quiero acordarme.

  7. #327
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Gyzmo
    .......Para explicarlo de forma más comprensible. Estos videos o posturas tan radicales, plantean los temas en negativo (en este caso,muestran la maldad del hombre) en lugar de mostrar un mensaje en postivo (el respeto hacia el mundo que nos rodea).

    Gente como Mandela o Gandhi han alcanzado un grado de grandeza precisamente por que su ideas siempre las han expresado en un entorno de paz y de dialogo, nunca en contra de las personas a las que querían que ese mensaje llegara. Y es en eso en lo que creo que muchas veces fallamos, cegados por la pasión que nos produce el sufrimiento que vemos a nuestro alrededor, no alejamos de la gente a la que querríamos cambiar.
    me encantaría oir/leer ideas de como difundir el veganismo desde esa postura diferente y como indicas, positiva... se te ocurre algo?

    Cita Iniciado por Gyzmo
    ...........pero volvere. ^^
    eso, guerve
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #328
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Gyzmo
    Para explicarlo de forma más comprensible. Estos videos o posturas tan radicales, plantean los temas en negativo (en este caso,muestran la maldad del hombre) en lugar de mostrar un mensaje en postivo (el respeto hacia el mundo que nos rodea).

    Gente como Mandela o Gandhi han alcanzado un grado de grandeza precisamente por que su ideas siempre las han expresado en un entorno de paz y de dialogo, nunca en contra de las personas a las que querían que ese mensaje llegara. Y es en eso en lo que creo que muchas veces fallamos, cegados por la pasión que nos produce el sufrimiento que vemos a nuestro alrededor, no alejamos de la gente a la que querríamos cambiar.

    pues creo q al menos en Peaceable Kingdom y también en la versión completa de Erthlings si hay parte positiva, se habla de la empatía con los animales, del cuidarlos, de la compasión, del no hacer a otros lo q no quisiesemos q nos hiciesen, e incluso del amor
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #329
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por keira
    De forma que si tu ves bien que intentar convertir de forma violenta y borde está bien, no comments...
    Ni bien, ni mal, sólo reconozco la naturaleza humana en esas actitudes, actitudes que pueden nacer de la pura desesperación ante la indiferencia generalizada y que simplemente, no calificaría como desequilibrio mental y fanatismo tan a la ligera. De ahí mi reflexión. Mis disculpas si te molestó el tono o el contenido de la misma, desde luego no era mi intención.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que debemos pensar antes de hablar y de actuar, para no producir el efecto rebote, pero que también debemos ser lo suficientemente explícitos e incisivos, para que el mensaje llegue y conmueva.
    No me parece un equilibrio tan fácil de mantener y menos cuando nos encontramos con tanta resistencia "garrula", esa misma que ya conoces bien y que no duda en intentar por todos los medios posibles, menospreciar, ridiculizar y hasta humillar nuestra ética y a nosotras mismas por sostenerla...

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #330
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por margaly
    me encantaría oir/leer ideas de como difundir el veganismo desde esa postura diferente y como indicas, positiva... se te ocurre algo?



    eso, guerve
    Ya guervo ya guervo ^^, aunque a vaya horitas.

    un ejemplo simple es el de las camisetas reivindicativas. Tu cuales crees que causan más efecto o empatía, las camisetas que llevan una foto de unos cachorros de foca o aquellas que te las presentan mutiladas. En mi opinion a la gente le sensibilizara más la primera. La segunda muchas personas la consideraran de mal gusto. Aunque esta claro que hay mendrugos a los que las buenas palabras le entran por un oido y por otro le sale.......desgraciadamente son los mismos que despues de ver erthlings te dicen que verlo les a abierto el apetito

    Que hay ocasiones en las que se ha hacer uso de acciones mas explicitas, creo que en eso estamos todos mas o menos de acuerdo. Pero que no debe ser esa la primera forma de plantear el problema.

    Snickers, desde luego que hay parte positiva en esos documentales, de echo todo en ello tendría que aleccionarnos y alentarnos. Pero no podemos negar que ese no es el impacto que suelen dejar a los no-vegetarianos que la ven por primera vez.

    Para nada quiero quitar valor a ninguno de esos trabajos, todo lo contrario. Solo que debemos saber la cuando y como presentar toda la información que disponemos para expresar nuestra forma de actuar.

    Paz y un saludo.

Página 33 de 36 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •