Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 129

Tema: Vegetarianos: ¿moda o salud?

  1. #81
    Recién llegad@... Avatar de ambarisa
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    12
    Yo lo hice para avalar las posibilidades del ser humano como animal inteligente, ¡y por conciencia claro!

    Un individuo le preguntó a un sabio, ¿entonces, esta mal comer carne?, y el sabio le contestó, ¡No, para los animales no!

  2. #82
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Toni
    Hombre, lo de sencillo es muy relativo porque realmente, yo no sé de que manera está organizado el mundo para saber si realmente mis acciones son 100% veganas. No sé si me explico. Vivo en la ciudad, uso el transporte público, no tengo tierra que cultivar... así que lo de ser realmente vegano, sé que lo sería más si viviese en el campo, tuviera yo que cultivar los alimentos, me hiciese valer de mi propio pie o de algún medio de locomoción que no supusiera la explotación de un animal o el uso de sustancias contaminantes, etc.

    No es tan sencillo... no sólo se trata de renunciar en comida, vestimenta y diversos productos.
    Me refería a ser vegano psicológicamente, evidentemente viviendo en una ciudad no vegana se está formando parte de un engranaje que no respeta a los animales ni a sus ecosistemas, por lo que es muy dificil no participar en algo de ésto. Por ejemplo, alguien puede querer ser pacifista pero al vivir en un país tiene que pagar impuestos con los que se financia un ejército. Considero que es fácil ser vegano, sólo es cuestión de querer, aunque la estructura en la que éste vive no lo sea y por lo tanto le reduzca el margen de maniobra.

  3. #83
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Argumento especista: "El vegetarianismo/veganismo es una moda, ya se te pasará."

    Respuesta vegana:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...arianismo.html

  4. #84
    Usuari@ habitual Avatar de medussa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    viladecans (barcelona)
    Mensajes
    33
    Yo tambien lo he hecho por los animales..y luego te informas bien y ves que es muy recomendable para la salud, y es un bien agregado personal

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por Toni
    Margaly, yo mismo fui el primer sorprendido la verdad, me sentí como si me hubieran iluminado, fue como si de repente todo encajase (¿alguien más se ha sentido así?).
    =P
    Toni: Pues yo me siento igual, exactamente igual. Me gustaría saber si esa sensación dura en el tiempo, o se diluye.

    Seguro que voy a hacer una mala comparación, pero a mí me recuerda a mi embarazo: cada uno de los días te levantas pensando en lo que sucede en tu interior, y cada una de las noches, te acuestas con idénticos pensamientos. Y buscas información sobre lo que ocurre con tu bebé, de una manera casi obsesiva. Así estoy yo, desde que hace 15 días me hice vegetariana, sin dejar de buscar información, de leer, de interesarme por todos los temas, de encontrar respuestas a las críticas de la familia... Pero siempre con esa sensación de que me hubieran iluminado, y también -me da cosa decirlo, siendo una vegetariana tan reciente- con la sensación (a veces coraje) de que la gente que pasa por mi lado está a oscuras.

    Hoy he cogido un libro de la biblioteca: "Nosotros, los animales". Me ha entristecido ver que yo soy la primera persona que saca el libro de allí.

  6. #86
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    entonces..

    el omnivorismo es moda no??

  7. #87
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    sí, pero dura un rato largo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #88
    Usuari@ habitual Avatar de electric_fan
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    70
    Bueno, a mi me paso al contrario que la mayoria. Empecé a averiguar porque me intrigaba saber como pensaban los vegetarianos, y entre lo que averigué me sumé enseguida por los aspectos de salud y medio ambiente, ya que los animales nunca me resultaron una pasion (no que disfrutara de comer carne porque los mataban, claro pero nunca tuve mascotas ni nada porque no me gustan)
    Pero en este foro por ejemplo, pude ver mas cosas sobre el aspecto animal, que me hiciero sentirme mejor de haber tomado esta decision, porque como dijo alguien por ahi, uno mientras come carne no se pone a pensar de donde viene realmente ese asado, por ejemplo y todo el sufrimiento innesesario que trae.

  9. #89
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Carlota
    Toni: Pues yo me siento igual, exactamente igual. Me gustaría saber si esa sensación dura en el tiempo, o se diluye.

    Seguro que voy a hacer una mala comparación, pero a mí me recuerda a mi embarazo: cada uno de los días te levantas pensando en lo que sucede en tu interior, y cada una de las noches, te acuestas con idénticos pensamientos. Y buscas información sobre lo que ocurre con tu bebé, de una manera casi obsesiva. Así estoy yo, desde que hace 15 días me hice vegetariana, sin dejar de buscar información, de leer, de interesarme por todos los temas, de encontrar respuestas a las críticas de la familia... Pero siempre con esa sensación de que me hubieran iluminado, y también -me da cosa decirlo, siendo una vegetariana tan reciente- con la sensación (a veces coraje) de que la gente que pasa por mi lado está a oscuras.

    Hoy he cogido un libro de la biblioteca: "Nosotros, los animales". Me ha entristecido ver que yo soy la primera persona que saca el libro de allí.
    A mi me ha pasado igual que a vosotros, de repente, y piensas en la venda que hemos tenido, y no, no se dilkuye en el tiempo, por le menos yo llevo 5 meses de vegetariana y algo menos de vegana, pero sigo buscando toda la información que puedo, casi igual que el primer día y además es como dices tú Carlota, algo parecido al embarazo, que no paras de informarte sobre todo.

  10. #90
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hombre por salud... llegó un punto en que no estaba para nada comodo con el peso de mi cuerpo y dije: Me hago vegetariano mañana mi mejor amigo lo habia sido durante unos 5 años así que no me costó mucho guiarme por sus recetas.
    Ya cuando eliminè el huevo y lacteos fue por poner mi granito de arena... aunque hay muchos que dicen que eso no ayuda.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos por ética o por salud
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-oct-2013, 20:58
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-sep-2011, 16:37
  3. Los restaurantes vegetarianos de moda en España
    Por sujal en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2011, 08:51
  4. ¿VeGetariANOS por moda?
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-may-2011, 09:09
  5. Vegetarianos y la salud
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-dic-2008, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •