Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Los jainistas y su normas vegetarianas

  1. #11
    Me siento realmente mal cuando mato un mosquito, pero con la cantidad que hay en mi casa no ganaria para cajas de cerillas si tuviera que salvarlos a todos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo tengo suerte, en lo que llevamos de verano no me ha picado ninguno, y vivo cerca de un rio! debe ser que saben que soy su amiguita? jiji. porque no tengo ningún aparatejo ni ningún método para echarlos o exterminarlos.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Yo no me siento capaz de ser como ellos...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    El que los jainistas en la actualidad sean veganos o no, es meramente anecdótico. Si en vez de respetar a los animales por seguir la norma religiosa, lo hicieran por conciencia, el jainismo ya habría evolucionado hacia el veganismo.

    Para mí, lo verdaderamente interesante del jainismo, es que constata sin ninguna duda, que hace casi tres mil años, el ser humano ya se cuestionaba en términos éticos y compasivos, su relación con el resto de seres vivos, y muy en especial con el resto de animales.
    Lo que me permite intuir que el sentimiento de compasión por el sufrimiento ajeno, es innato en el animal humano. Ya sólo falta continuar la construcción de una cultura global que se cimiente en esa cualidad, más allá de las religiones, las modas o los gustos de la época.

    Y ese es para mí, el testigo que las veganas y veganos actuales, deberíamos recoger del jainismo.

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #15
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.632
    Cita Iniciado por aaaxxx
    yo tengo suerte, en lo que llevamos de verano no me ha picado ninguno, y vivo cerca de un rio! debe ser que saben que soy su amiguita? jiji. porque no tengo ningún aparatejo ni ningún método para echarlos o exterminarlos.
    A mi me pasa lo mismo, casi no me pican. Y de esto ya hace como 3 o 4 años. Tendré algo malo?
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por veganauta
    El que los jainistas en la actualidad sean veganos o no, es meramente anecdótico. Si en vez de respetar a los animales por seguir la norma religiosa, lo hicieran por conciencia, el jainismo ya habría evolucionado hacia el veganismo.
    Bueno, los habrá q lo hagan por conciencia,conciencia religiosa pero conciencia

    Cita Iniciado por veganauta
    Para mí, lo verdaderamente interesante del jainismo, es que constata sin ninguna duda, que hace casi tres mil años, el ser humano ya se cuestionaba en términos éticos y compasivos, su relación con el resto de seres vivos, y muy en especial con el resto de animales.
    Como te iba diciendo, o sea q si hay términos éticos y compasivos no se pq no te cabe la conciencia

    Cita Iniciado por veganauta
    Lo que me permite intuir que el sentimiento de compasión por el sufrimiento ajeno, es innato en el animal humano. Ya sólo falta continuar la construcción de una cultura global que se cimiente en esa cualidad, más allá de las religiones, las modas o los gustos de la época.
    bueno, más allá de las religiones q excluyan el sentimiento de compasión por el sufrimiento humano

    Cita Iniciado por veganauta
    Y ese es para mí, el testigo que las veganas y veganos actuales, deberíamos recoger del jainismo.
    Salud!
    ¿Deberíamos?

    No pillo bien el pq de esa conjunción verbal

    Suena como si no lo estuviésemos haciendo aún
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers
    Bueno, los habrá q lo hagan por conciencia,conciencia religiosa pero conciencia
    Pues seguro que los habrá, pero es obvio que esa conciencia (o conocimiento) no les llega, para dejar de tomar lácteos y de esa forma tan simple, dejar de robar lo que no les pertenece.
    O si lo hicieran a nivel individual y fueran veganos, no tienen el suficiente peso dentro de su grupo, como para cambiar el paradigma de su religión.
    Y a eso justo me refería, a que en todo caso pesa más, en ese aspecto, la norma establecida que la evolución de la conciencia.

    Como te iba diciendo, o sea q si hay términos éticos y compasivos no se pq no te cabe la conciencia
    Como te iba diciendo, sí me cabe, así que nada más que comentar.

    bueno, más allá de las religiones q excluyan el sentimiento de compasión por el sufrimiento humano
    Más allá de las religiones y punto. Con lo cual no quiero decir que me parezca mal seguir una religión, sino que el respeto debe quedar más allá de estar adscrito a tal o cual credo.
    O sea, que la compasión y justicia debe ser el fondo de la cuestión y no limitarse a la forma en la que se manifieste.

    ¿Deberíamos?

    No pillo bien el pq de esa conjunción verbal

    Suena como si no lo estuviésemos haciendo aún
    Bueno, a lo que me refiero es a no quedarse en la anécdota de si los jainistas toman leche y por ello no son veganos, sino a recoger la esencia de su tradición y continuar evolucionandola y adaptandola a nuestras circunstancias y conocimiento actuales. Que sí, es justo lo que estamos haciendo.

    De hecho, en cierto modo somos los jainistas del siglo XXI.

    Salud!
    Última edición por veganauta; 28-jul-2008 a las 23:08
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por veganauta
    Pues seguro que los habrá, pero es obvio que esa conciencia (o conocimiento) no les llega, para dejar de tomar lácteos y de esa forma tan simple, dejar de robar lo que no les pertenece.
    O si lo hicieran a nivel individual y fueran veganos, no tienen el suficiente peso dentro de su grupo, como para cambiar el paradigma de su religión.
    Y a eso justo me refería, a que en todo caso pesa más, en ese aspecto, la norma establecida que la evolución de la conciencia.
    Igual la norma esta dentro de un contexto cultural, de la misma manera q en nuestro contexto consumimos productos derivados de explotación aunq no sean veganos, lo cual no nos hace no tener conciencia a pesar de NO cambiar nuestro contexto por mucho q hayamos visto cierta luz

    Cita Iniciado por veganauta
    Como te iba diciendo, sí me cabe, así que nada más que comentar.
    Ya,

    te cabe decir q por ser vegano se escucha a la conciencia, pero es q un vegano puede ser un patán, un borde, un soberbio y un prepotente. Y además no darse cuenta pq se cree q con ser vegano ya esta escuchando a su conciencia. Pq el asunto lo percibe más bien en sus formas en vez de en su fondo


    Cita Iniciado por veganauta
    Más allá de las religiones y punto. Con lo cual no quiero decir que me parezca mal seguir una religión, sino que el respeto debe quedar más allá de estar adscrito a tal o cual credo.
    O sea, que la compasión y justicia debe ser el fondo de la cuestión y no limitarse a la forma en la que se manifieste.
    Pues habrá religiones y religiones (no tengo pq constarlas, ni decir si hay actualmente), y con ello decir q puede haber religiones q lo esencial e importante para ellas sean el fondo y no las formas. De la misma manera q puede haber veganos q perciban el veganismo como a una religión en la cual lo q cuanta sean las formas.

    Para mi lo de más allá de las religiones será cuando no cuadre dentro de ellas. De hecho creo q el respeto debe estar bien acá en todas las religiones

    Cita Iniciado por veganauta
    Bueno, a lo que me refiero es a no quedarse en la anécdota de si los jainistas toman leche y por ello no son veganos, sino a recoger la esencia de su tradición y continuar evolucionandola y adaptandola a nuestras circunstancias y conocimiento actuales, que sí, es justo lo que estamos haciendo.

    De hecho, en cierto modo somos los jainistas del siglo XXI.

    Salud!
    Y finalmente ¿los veganos si somos y podemos ser una religión?
    Última edición por Snickers; 28-jul-2008 a las 23:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    jajajaj Snickers deberías cambiarte la firma, por una que dijera algo así: Buscandole cinco pies al gato(nauta).

    Salud!
    Última edición por veganauta; 28-jul-2008 a las 23:38
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    si lo dices para q tenga q estar de acuerdo contigo en todo creo q ese nombre no valdría
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Normas del foro
    Por cris_hho en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-dic-2013, 21:34
  2. ¿Carencias nutricionales en los jainistas?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2008, 23:03
  3. Normas en una alimentación vegana.
    Por Lawliet en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-may-2007, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •