Propongo ir apuntando a este tema referencias de restaurantes, hoteles o otros similares, que no sean explicitamente vegetas pero que demuestren una sensibilidad hacia nuestro colectivo. Se trataria de situar el restaurante y comentar un poco las opciones vegetarianas que tengan, si (casi milagro) se puede comer vegano, pues soy consciente que los OLV tenemos cierta ventaja. Para centrar un poco más, podríamos prescindir de kebab's o equivalentes en comida rápida (a no ser que merezcan realmente la pena por su calidad/sensibilidad) pues tod@s sabemos donde comernos, mejor o peor, un falafel o una tostada de escalivada.
Creo que puede ser una idea útil en el momento de buscar lugares para comidas colectivas (de trabajo, de amig@s...) donde a veces cuesta compaginar nuestra opcion, y facilitar las cosas a nuest@s allegados que todavia comen animales, ya que no siempre se puede "imponer" un vegetariano. También es una forma de crear demanda para que cada vez más establecimientos nos tengan en cuenta.
Empiezo yo:
Restaurante Resolis: C/ Riera Baixa 22 Barna. En medio del Raval, un local antiguo, reformado con dignidad y manteniendo el estilo. Mayormente de tapas, en la pizarra de fuera especifica que tienen opciones vegetarianas. Mas de la mitad de la carta no lleva cadaveres, y creo que hay bastantes opciones veganas, no me fijé tanto. Tienen un concepto de ensalada real e imaginativo. Además, está bastante bueno y no anda mal de precio. Fuí a una cena en grupo, y nos pasamos por poco de 15 por persona.
Restaurant Taller de Cuina: Al lado de la Plaza del Forum. En el marco incomparable de la bimilenaria ciudad de Tarragona, en uno de los cascos antiguos donde se contempla la superposición histórica integrada en la vida real, patrimonio de la humanidad. En el menú solo podia comer dos primeros platos, pero en la carta hay mas opcion. Basicamente pastas. Los veganos lo tienen peor. Almenos un par o tres de ensaladas sin ningun rastro de muerto, multicolores, creativas y ricas. Varias opciones de pastas aptas, pero sospecho que todas al huevo. Buenos postres, variada selección de té que no prové, pero se que hay buenas tiendas en la ciudad, por lo que debe ser bueno (aunque caro). El menú, alrededor de 16 euros, a la carta, más alto, alrededor de 30€ por cabeza.
Os animais?