Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: De cazador a activista

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    uufff, a mi ver a los terneritos... me mata. me inspiran especial ternura... y por lo visto a este tipo también.

  2. #12
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ya lo e visto... difundido! gracias Erfoud, aunque no me he enterdao de la mitad me a encantado verlo!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Cita Iniciado por Jose R
    Una cosa que quiero aclarar de antemano. El cazador no acaba haciéndose activista. Sí que participa durante esos días en algunos actos por los derechos de los animales, pero no se afirma que él acabe siendo activista, ni siquiera que vaya a dejar de ser cazador.

    De hecho, he estado leyendo la opinión de activistas que vieron la emisión del programa en EEUU y much@s no tienen duda de que volverá a cazar y a comer productos de origen animal. Sin embargo la mayoría piensan que el programa fue bastante interesante en mayor o menor medida. Una gran oportunidad para oír hablar de veganismo en TV.

    Un saludo.
    Ya, lo de "activista" confieso que es una pequeña licencia que me he permitido, pero lo cierto es que en su estancia en California sí que actuó como un activista
    En cuanto a lo segundo que comentas, Jose, no sé hasta qué punto cuenta la opinión de los activistas sobre el tipo. Lo que de verdad cuenta es lo que habrá aprendido el cazador, y las consecuencias que haya extraido, y eso sólo lo sabe él. También es importante el programa en sí y el impacto que haya producido en los miles de espectadores que lo vieran.Bueno, sobre esto sólo cabe elucubrar, pero para mí se trata de un auténtico hito en la relación de los medios de comunicación de masas con el tema animalista. De hecho, no creo que se haya emitido jamás algo semejante, con tal potencialidad para hacer pensar a un número importantísimo de personas.
    En el plano personal, me gusta ver una aplicación práctica a una idea socrática básica: el mal reside en la ignorancia. El ser humano es maleable y posee una capacidad de mejora ilimitada en función de las experiencias que sufra. SEgún Sócrates, el ser humano actúa mal porque desconoce el bien, y el programa apunta a este sentido.
    Por último, creo que hay que tomar nota de la actitud de los animalistas californianos a la hora de abordar esta situación. Está claro que acoger a un cazador recalcitrante durante un mes constituye una situación complicada para ellos y requería una buena dosis de paciencia y mano izquierda. Considero que es una buena lección para quienes queremos que las cosas cambien.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de yaira
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    en el mundo
    Mensajes
    140
    buenissimo el video, tendrian que hacer mas programas asi en España, la gente se concienciaria mas.
    Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero… no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.
    Martin L. King

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de Jose R
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por erfoud
    En cuanto a lo segundo que comentas, Jose, no sé hasta qué punto cuenta la opinión de los activistas sobre el tipo. Lo que de verdad cuenta es lo que habrá aprendido el cazador, y las consecuencias que haya extraido, y eso sólo lo sabe él. También es importante el programa en sí y el impacto que haya producido en los miles de espectadores que lo vieran.Bueno, sobre esto sólo cabe elucubrar, pero para mí se trata de un auténtico hito en la relación de los medios de comunicación de masas con el tema animalista. De hecho, no creo que se haya emitido jamás algo semejante, con tal potencialidad para hacer pensar a un número importantísimo de personas.
    Hola Erfoud, completamente de acuerdo con esto.

    Cita Iniciado por erfoud
    Por último, creo que hay que tomar nota de la actitud de los animalistas californianos a la hora de abordar esta situación. Está claro que acoger a un cazador recalcitrante durante un mes constituye una situación complicada para ellos y requería una buena dosis de paciencia y mano izquierda. Considero que es una buena lección para quienes queremos que las cosas cambien.
    Hay algo que he leído sobre este punto en concreto que me ha parecido bastante interesante. Lo decía una persona que vio el programa en EEUU:

    "El programa fue absolutamente increíble. Mucha gente parece que le da mucha importancia a si George (el cazador) cambió o no. Por supuesto eso es importante, pero lo que importa mucho más es que se mostró en TV toda esa información sobre granjas factoría, vivisección, y "granjas de piel". A lo largo de tantos años hemos intentado precisamente eso de muchas maneras distintas y las cadenas de TV lo rechazaron. Ya sólo por eso es una gran victoria.

    ¿Que si la manifestación delante del Kentucky Fried Chicken hizo que los activistas pareciesen loc@s? Creo que sí. Pero somos nosotros los que elegimos difrazarnos de pollos gigantes. La culpa es sólo nuestra.

    Segundo, es un interesante estudio sobre cómo comunicar nuestro mensaje. Al principio del programa George polemizaba mucho. ¿Por qué reaccionaba así? Mira cómo le hablaba la gente cuando llegó allí al principio. Le hablaban de manera condescendiente, como si fuese un niño. Llega un punto en el que se quejaba de que "los activistas hablan sólo diciendo eslóganes", y estoy completamente de acuerdo con él. Todo el mundo le hablaba "a" él, en vez de hablar "con" él. Nadie le preguntaba por su opinión, o le daba la oportunidad si quiera de expresar su opinión cuando conocía información nueva. La gente le trataba de decir lo que estaba bien. Y eso sencillamente no funciona.

    La primera vez que pasa tiempo con Frank (un activista) todo pareció cambiar. ¿Por qué? Porque Frank fue la primera persona que trató a George como a una persona adulta. No le dijo que tenía que pensar. Frank sólo le mostraba los hechos de lo que estaban haciendo. Por ejemplo, cuando visitan a las terneras enjauladas, Frank no le dice: "estas son terneras enjauladas y están mal porque los animales tienen sentimientos y no deberíamos comérnosles". Él sólo mostró a George la realidad de la situación y dejó que pensase por si mismo. Al no ser forzado a ponerse a la defensiva, George puede valorar las cosas de una manera más objetiva, y llegar racionalmente a una conclusión.

    No me cabe duda de que George volverá a cazar y a comer carne. Esperar otra cosa sería sencillamente poco razonable. Pero todo fue tan bien como resultaba posible, lo que significa que George acabó entendiendo nuestro punto de vista. Quizás George no cambiará, pero dentro de veinte años cuando su hij@ le diga que se va a hacer vegan@, quizás George le diga, "me parece respetable que lo hagas".


    Creo que es un interesante punto de vista, que puede dar lugar a un también interesante debate.

    Un saludo.



    George el cazador en un acto contra el uso de animales para vestimenta



    George vestido de pollo gigante en un acto en un KFC
    ¿Has visto ya el vídeo del Rescate Abierto de siete gallinas de una granja? Pincha aquí para verlo
    Las granjas son campos de exterminio. Visita:
    www.rebelionenlagranja.org

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Al margen de lo que él haga después de su vida, me parece increíble que hayan hecho un programa de televisión así, por medio del cual se pueda llegar a tanta gente.
    La caja tonta tiene mucha fuerza para cambiar las cosas, la pena es que en las horas de máxima audiencia (por lo menos en España), sólo ves chorradas y marujeo

    Hace poco hablaba un investigador del CSIC (en la 2, claro) sobre que el consumo de carne en occidente se ha vuelto algo insostenible ecológica y económicamente, se verá en muy poco tiempo, pero...
    ¿por qué eso no se hace llegar a toda la población en un horario en el que se enteren hasta las piedras?

    Es sólo un pequeño ejemplo... hay muchos más por los cuales creo que el veganismo debe ser el futuro de los humanos, pero eso ya lo sabéis todos mejor que yo, que soy un poco novata
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.710
    Cita Iniciado por digoque
    ¿por qué eso no se hace llegar a toda la población en un horario en el que se enteren hasta las piedras?
    Porque deben tener miedo de que Campofrio y similares no se anuncien en su cadena...

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Jose R
    Al principio del programa George polemizaba mucho. ¿Por qué reaccionaba así? Mira cómo le hablaba la gente cuando llegó allí al principio. Le hablaban de manera condescendiente, como si fuese un niño. Llega un punto en el que se quejaba de que "los activistas hablan sólo diciendo eslóganes", y estoy completamente de acuerdo con él. Todo el mundo le hablaba "a" él, en vez de hablar "con" él

    La gente le trataba de decir lo que estaba bien. Y eso sencillamente no funciona.

    Al no ser forzado a ponerse a la defensiva, George puede valorar las cosas de una manera más objetiva, y llegar racionalmente a una conclusión.

    Interesante reflexión, ya q un hombre q vive en un mundo especista y no conoce nada de otros enfoques es propio q necesite su tiempo de reposos, su propia asimilación
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    835
    El vídeo es excelente, ojalá pudiera se traducido al castellano para darle una mayor difusión.

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    y para que yo me enterara de algo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Homenaje a una pequeña activista
    Por Gatos.urbanos en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07-feb-2012, 15:39
  2. Convivencia con un cazador
    Por Lucy_Nyu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-nov-2011, 14:18
  3. Un cazador... a un oso!!!
    Por myangdas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-dic-2010, 21:22
  4. Cazador cazado
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2010, 15:10
  5. Cazador de soledad.
    Por Utopíanimal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-may-2010, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •