Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 116

Tema: Entrevista a Balta Lorenzo

  1. #31
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Harlock
    No voy a entrar en si los ejecutivos, así en general, son admirables o no. Pero si el vegetarianismo deja de aparecer en los medios como un hecho intrínsecamente vinculado a las historias "alternativas" (estilo de vida alternativo, medicina alternativa, espiritualidad alternativa, etc.) y empieza a verse como una opción lógica y racional asequible para todos los públicos, posiblemente tengamos más opciones vegetarianas en los supermercados y los restaurantes. Y posiblemente sea más fácil transmitir el vegetarianismo, etc. etc. etc. Claro que igual para algunos perdería su encanto...

    Eso es como decir q ciertos ambientes alternativos no son ni lógicos ni normales (cosa q esta por demostrar). Y se puede interpretar incluso el q lo normal es lógico. Pero tal y como se demuestra por como va el mundo lo normal no se si es realmente lógico

    Aquí la cosa es q se puede uno alimentar sin comer cadáveres. Lo demás forma parte del pluralismo de la vida
    Última edición por Snickers; 22-jun-2008 a las 10:13
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144
    Cita Iniciado por Harlock
    A mi el rollo de (con todos los respetos) gurús barbudos, ir en pelotas por el campo y limpiarse el culo con piedras no me atrae para nada
    PIXAPÍ HOOLS!

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    Cita Iniciado por margaly
    Balta Lorenzo, líder de un movimiento de comida cruda vegetariana
    Entrevistas - 11/06/2008 9:58 - Autor: Ima Sanchís - Fuente: La Vanguardia



    Las calles de mi pueblo eran de barro. Ni nosotros ni los vecinos teníamos retrete ni agua caliente. Vivíamos rodeados de animales. Me iba al campo con las ovejas y pasaba días y días sin hablar con nadie.

    ¿Le gustaba su vida?

    Sí, a los 5 años galopaba sobre las yeguas como mi padre; mi abuelo lo hacía en la burra y mi madre ataba los haces de paja. Cuando había tormenta, dormía con las ovejas en un jocho para protegerlas de los lobos.

    En aquel entones comía animales.

    Sí, yo mismo los mataba. Pero a partir de los 16 años ya empecé a intentar cambiar las cosas, no me gustaba que se utilizaran nitrógenos químicos en los cultivos ni que tiraran herbicidas donde bebían las ovejas.

    ¿Qué le hizo dejar de comer carne?

    Entendí que por nuestra anatomía, intestinos, dentadura y las enzimas que segregamos pertenecemos al grupo de los frugívoros. Cuando andaba por ahí con las ovejas leía mucho.

    ¿Qué tipo de cosas?

    Los libros sobre anarquismo de mi hermano mayor, poesía de Miguel Hernández y de todo el que hablara de la tierra. Así me topé con el vegetarianismo y el higienismo. Procuraba experimentar lo que leía, y leí que Pitágoras y sus discípulos sólo comían crudo.

    Lo probó.

    Sí, y mis digestiones se hicieron superligeras y perdí el cansancio. Me ocurrió como a los conejos del campo, que tienen mucha más vitalidad que los de corral.

    Así decidió irse a vivir al monte.

    Sí, a los 33 años. La gente de mi pueblo y mi familia pensaron que me había vuelto loco.

    ¿Y antes?

    Una vida normal; trabajé en una fábrica de precocinados y la dejé porque quería una vida más sana para mí y para los demás. Le pedí a mi padre que me dejara la huerta para cultivar sin química. Tuve la mejor cosecha de todos los vecinos y eso me dio seguridad; y fui conectando con expertos en el tema. Pero el cambio fuerte lo hice en prisión, donde pasé ocho años y medio.

    ¿Qué le llevó allí?

    A los 20 años, con dos amigos del colegio nos dedicamos a hacer atracos a mano armada en establecimientos y gasolineras. Yo era el que conducía. En una ocasión hubo tiros e hirieron a uno.

    Vaya sorpresa, ¿por qué hacía eso?

    Tengo antepasados bandoleros, y atracar era una aventura. No me encontraba a gusto conmigo mismo, me sentía frustrado. Ya antes me expulsaron de la mili porque me negué a coger el cedme. Fue todo un escándalo en mi pueblo, los paisanos le decían a mi padre que yo era un raro y un melenudo.

    ¿Se las tuvo con su padre?

    Sí, me taló todos los árboles frutales que había plantado. Yo iba de rebelde, pero jamás probé la heroína ni la cocaína, que acabó con mis dos compañeros. En la cárcel me dediqué a estudiar y a hacer deporte.

    ¿Crudivorismo entre rejas?

    Sí, entendí que tenemos que aprender a cuidarnos para estar fuertes y sentir la libertad. Creé un huerto ecológico; la mitad de la cosecha para el jefe y el resto para mí y los compañeros. Desarrollé el sentido de la solidaridad: los otros eres tú.

    Entiendo.

    Me gustaría que en las cárceles la gente recibiera mejor trato, tuviera mejor alimentación y más espacios naturales, mejoraría mucho el ambiente. Para mí, no ver ni un árbol era durísimo. Conocí a gente buenísima que había cometido equivocaciones.

    Debían de verle como un marciano.

    Sí, pero al final internos y funcionarios venían a mi celda a pedirme consejo, a que les hiciera dietas, porque yo era el que ganaba todos los campeonatos de frontón contra los etarras. En Valladolid entré en un patio de 150 presos y en una semana había 70 apuntados a la dieta vegetariana; y en la prisión de Zamora me metí a cocinero.

    Siendo crudívoro, eso es ser generoso.

    Hacía los menús para los que salían de la huelga de hambre y para los moros. Fabricaba yogur, pan integral... Cuando los funcionarios me registraban la celda, alucinaban: estaba llena de semillas, germinaba soja, lentejas, alfalfa. Monté una revista, Naturaleza Crudívora,y organizaba obras de teatro.

    ¿Y al salir se fue al monte?

    Directo, me compré un par de fincas junto a un arroyo. Viví sin luz y sin nada, a veces a 8 grados bajo cero, comiendo lo que encontraba durante cuatro años. Pero venía todo tipo de gente, también empresarios de Zamora, a consultarme temas de salud.

    ¿Por qué se fue?

    Quería compañía y un clima más caliente. Me fui a Andalucía. Comprando y vendiendo fincas conseguí dinero para acomodarme una, la llené de árboles frutales y monté una casa de reposo, adonde viene la gente a ponerse sana y fuerte.

    ¿Les hace dormir a la intemperie?

    Tengo cabañitas con su ducha de agua caliente y todo. Pero yo sigo durmiendo debajo de los aguacates, con el sonido del arroyo; la naturaleza me armoniza.

    Cuénteme que ha aprendido…

    Que somos uno, y si yo le hago mal a alguien, me repercute. Para mí, los animales son tan importantes como los humanos, sufren igual que nosotros. Yo he estado en celdas de castigo, atado de pies y manos durante diez días, y me he acordado de los animales que viven encerrados toda su vida.

    http://www.webislam.com/?idt=10118

    ...gracias a Nymeria por contarnos esta noticia
    mgustaria agradecerte todo cuanto haces ,verás ,me he sentido alguna que otra vez identificado,tal cual,aunque son épocas distintas y somos personas diferentes "afinamos" en cuanto a crudivegetalismo;Zamora la verdad es que se comporta bastante mal,mucho capitalismo y ninguna integración;he conocido a josé martín(Torres del Carrizal)muy majo por cierto;atiende su finca de manzanos ecológicos;aquí las cosas son dificiles desde el enfoque naturista,un poco menos desde el enfoque vegetalista y fácil desde el enfoque convencional y tradicionalista;personas que aún no entienden que vivir es lo único viable;el dinero de hoy no tiene precio,pero tampoco vale nada;creamos alternativas que se fundamentan en la justicia y en la integridad en los valores y en el respeto de las personas aunque no siempre nos valoramos por igual;digamos lo que digamos los otros seres son secundarios aunque valoramos igualmente que nos valoran, sus principios de supervivencia y de convivencia ,siendo dignos viviremos dignamente,siendo crueles viviremos cruelmente;.Apreciado amigo,te deseo lo mejor igual que a cualquier otro.Seguimos crellendo en nuestros principios de igualdad y de afinidad;las sociedades se crean y se destrullen,las personas perduramos por siempre;Posiblemente conoces a "ecologistasenacción",Mariquince(zamora)solem os hace algunas compras siempre que nos llega el dinero.ESTO DE ESCRIBIR A TRAVES DE ESTOS CHISMES,no se me da bien,de cualquier forma un cordial gesto de agradecimiento y hasta siempre.
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  4. #34
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    835
    Interesante la experiencia de Balta aunque, como ya se ha apuntado, creo que asociar directamente a este tipo de personalidades marginales con el vegetarianismo alimenta la idea de que somos unos inadaptados. Me parece muy respetable la opción de este señor, aunque mayor impacto tendría que un alto empresario vegano contara como armoniza finanzas y dieta ética.

    Por lo demás, me pregunto, ¿qué razón llevó a Balta Lorenzo a tener que estar en celdas de castigo atado de pies y manos durante diez días?

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo alucino. estamos en lo de siempre. si alguien tiene reparos en aceptar a alguien por ser barbudo... como no va a tener reparos a la hora de cambiar algo tan importante en la vida como la dieta?
    ojalá algún día todos pudieramos vivir como este señor. en fin...

  6. #36
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    835
    [QUOTE=aaaxxx]yo alucino. estamos en lo de siempre. si alguien tiene reparos en aceptar a alguien por ser barbudo... QUOTE]

    ¿?
    Cita Iniciado por aaaxxx
    ojalá algún día todos pudieramos vivir como este señor. en fin...
    Si tanto lo deseas, adelante. Estoy seguro de que en su comunidad te esperan con los brazos abiertos. Ve y nos lo cuentas luego.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    puestos a gastarme el dinero para montar ese tinglado, preferiría montar una granja santuario a lo peaceable kingdom... jeje.
    a lo que me refiero es a que el mundo de los señores trajeados en el que vivimos, no es bueno ni para nosostros, ni para el resto de animales ni para el medio ambiente. en fin, esa discusión ya salió en este foro en su día... y tampoco nos pusiemos de acuerdo. es igual.

  8. #38
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Si es q el ser un adaptado a la sociedad no supone nada, y el ser un inadaptado tampoco.

    Más aún, bien mirado es la sociedad, especista hasta la médula, la q se tiene q adaptar a nosotros.

    Lo de este hombre es su opción personal, y en un estado democrático esta en su derecho, y los demás en el deber de respetarlo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    snickers, has expresado a la perfección lo que yo quería decir:

    Más aún, bien mirado es la sociedad, especista hasta la médula, la q se tiene q adaptar a nosotros.

    bueno, especista... entre otras cosas!!!

  10. #40
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Lo que me llama poderosamente la atención es que la entrevista resalte lo de que tiene tres hijos de tres mujeres diferentes y que ha estado en la cárcel... ¿importa? A mí no, la verdad.

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-dic-2016, 21:55
  2. Entrevista a Libera!
    Por lumpen en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2009, 20:13
  3. Balta en antena3 ahora!!!
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02-sep-2009, 18:32
  4. Entrevista en cuatro a Baltasar Lorenzo
    Por Lis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2008, 21:32
  5. hola soy un loco perdido frugivoro amigo de balta
    Por frugivoro en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-feb-2006, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •