Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 205

Tema: ¿Tienen alma los animales?

  1. #111
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Denki luis, si digo lo que digo es porque precisamente estudié física para saber a qué llamamos verdad y porqué, qué es eso del método científico. En filosofía tenéis algo de eso. Me baso en mis experiencias con el método en los trabajos de laboratorio, en la reflexión continua acerca de cuestiones como la cuántica, con el principio de incertidumbre, el teorema de Gödel y la construcción de las teorías en general, y también en unos cuantos años de lectura de "filosofía" oriental y práctica de meditación. Te aseguro que los resultados que he obtenido, o mejor dicho, han ocurrido, no son explicables ni obtenibles desde una óptica puramente occidental, es decir, materialista. Y sí, la medicina china, dentro de su esquema, puede explicar los efectos de un medicamento, mientras que la consciencia es sencillamente inexplicable desde un punto de vista químico. Cierto que un análisis químico tiene su interés, pero lo importante es siempre el todo, si no los fenómenos quedan descolgados y luego hay efectos secundarios por todos lados. A mi todo esto me parece muy sencillo, la filosofía vedanta advaita lo explica muy bien. Si hay algo es porque tú, seas lo que seas, lo ves, lo nombras, y por tanto eres algo distinto. La gracia es saber qué. De otra manera, eso que se da cuenta que no es más que un cuerpo, no es un cuerpo. Date cuenta de esto y si no te vuelves loco volarás.
    Última edición por sunwukung; 10-jun-2008 a las 21:40

  2. #112
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Muy bonito, se me saltan las lágrmias leyendo estas cosas

    Yo sí creo q los animales tengan alma, igual q nosotros Ayyysss, no me acuerdo del científico este q hizo experiementos y decía q cuando sobrevenía la muerte disminuía el peso corporal en 21 gr., tanto en personas como animales. Esto se supone q era el peso del alma, jeje. No sé si será verdad o no, pero yo estoy segura de q sí la tienen. Y las plantas tienen algo tb
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #113
    Ska&Veganism Avatar de Pracky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Metepec, Estado de México.
    Mensajes
    15
    en cuando a lo delalma, digo anadie nos consta, y ciertamente es lindo aunq no puedo asegurar q algun animal la tengamos o no, sin embargo, si t puedo decir q los no humanos si sienten, q si actuan por algo mas q por instinto... porque eso si me consta y se q les consta a muchos mas...

    ahora bien, estoy totalmente d acuerdo con q los animales no humanos hacen mil y un cosas por el bien d los no humanos y los humanos, sin embargo, les pido q no olvidemos los argumentos que nos da el resto de los mortales, si citamos lo anterior dicho en una platica con los q no son ni vegetarianos, pueden echarnos en cara mil y un cosas tragicas q han sucedido por los animales no humanos, debemos tener presente los dos lados, eso si, nunca olvidemos quienes somos los racionales y quienes podemos hacer con determinada intencion cierto acto...

    espero haberme dado a entender.
    un fuerte abrazo.

  4. #114
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo de la inteligencia, mira el video del cuervo. La hipertrofia de nuestro cerebro no se sabe todavía para que sirve. Es mi opinión.

  5. #115
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Pues estoy muy molesta porque han pisoteado a mi Gurú favorito….Muy molesta…

  6. #116
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ¿A nissargadatta?

  7. #117
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    1

    No Tenemos Alma, Somos Almas

    Hola a todos

    Soy casi vegetariano y nuevo en este foro espero aprender y compartir cosas interesantes con los excelentes foristas de este sitio.

    La ciencia parece que ha demostrado que el cuerpo y la mente están íntimamente ligados, no hay diferencia no hay separación somos un todo.

    En ese sentido, los animales están en las mismas condiciones.

    La Biblia en cuyo origen están las 3 religiones monoteístas, -y a pesar de que éstas hayan terminado por adoptar la idea neoplatónica de la existencia del alma como algo separado del cuerpo-, dice:

    PORQUE EL HOMBRE Y EL ANIMAL, TIENEN LA MISMA SUERTE. COMO MUEREN UNOS, MUEREN LOS OTROS. LOS DOS TIENEN EL MISMO ALIENTO DE VIDA (ESPÍRITU). NADA TIENE MÁS EL HOMBRE QUE LA BESTIA. TODO ES VANIDAD.

    TODO VA A UN MISMO LUGAR. TODO VIENE DEL POLVO, Y AL POLVO VOLVERÁ. (Eclesiastés 3, 19, 20).

    Por lo tanto al no haber alma, la Biblia hace hincapié en la resurrección de los muertos:

    "Porque así como la muerte vino por un hombre, también por un Hombre vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vueltos a la vida". (1 Corintios 15, 21,22).

    En cuanto a los animales, la Escritura dice que en el Paraíso o Nueva Tierra habrá animales.

    Un saludo

  8. #118
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    La pregunta puede ser respondida sencillamente sin tener que recurrir a palabras. Mira los ojos de un animal, ¿Que ves?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #119
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por aaaxxx
    yo me acojo a lo que dijo pamela anderson en su día... no me gusta pensar mucho... porque cuando pienso... me asusto!!! jasjas

    jajaja

    No te creo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, pero no vendría mal de vez en cuando, tener un enchufe en la cocorota, con on y off. jajaja.

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Las plantas tienen Alma?
    Por Temuhin en el foro Encuestas
    Respuestas: 245
    Último mensaje: 30-mar-2023, 14:38
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-jun-2013, 09:02
  3. Los animales no tienen sentimientos??
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2011, 15:37
  4. ¿Tienen derechos los animales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ago-2010, 01:41
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •