Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Tema: Ortorexia, adictos a la comida sana

  1. #21
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Yo creo que debe haber personas que sufran una obsesión con la comida sana, pero las industrias fabrica-mierdas lo están exagerando para tratar como enfermas a los que pretendemos vivir más años.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #22
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Clavao Niebla!

  3. #23
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola a todos.
    He leido varias respuestas y he decido hacer un pequeño comentario.
    La ortorexia no es un invento, como ya he comentado en otro tema yo la vivi por un par de meses.
    No es ni de cerca como se plantea en el articulo, al menos en mi caso, fue peor.
    Ultimamente prefiero ir a comer con mis amigos que qudarme en casa solo con un plato de nueces y un batido de vegetales

    Un saludo.

    Allan.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #24
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Comer carne la hace la mayoría, emborracharse para pasarlo "bien" también,
    ¿y porque lo haga la mayoría es algo saludable y ético? Si no encuentro gente como yo, prefiero estar sólo con mis nueces, que quieres que te diga. Y se puede salir sin tener que ir a comer, en caso de que no haya un restaurante adecuado, se puede compatibilizar hasta donde lo permita el mantenimiento de la coherencia con la ética, pero no más allá. Así empiezan muchos chavales a beber y a fumar, para estar en el "grupo".
    Además tu caso, si me lo permites, fue sencillamente una experiencia de error, de la que puedes aprender mucho. En mi opinión.

  5. #25
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Como bebe muchísima gente, no está mal visto, claro. E incluso se anima a beber alcohol. Poca gente sabe lo que conlleva, por lo visto. Y luego si te preocupas de comer sano, ¿estás enfermo?

    ¿Por qué todo al revés?

  6. #26
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    TONI, lo que dices es cierto, cuando te preocupas demasiado estás enfermo. Al menos así me sentía yo. Por ejemplo si quería comer algo parecido a una pizza tenía que planificarlo con dos días de antelación... que si remojar el trigo, despues hacerlo una masa, despues deshidratarlo.... en fin tenía que estar obsesionado con la comida... por eso decidí hacer lo mas sencillo y aquí con esto respondo a Sun. ¿Un error dices? Veamos, intentalo tú unos meses a ver como te vas a sentir. Primero vive sin productos elaborados, nada que haya sido cocinado, es decir solo vegetales y frutos. No se vale usar aceites por que no son crudos sabes? Aun esos que llaman "Extraccion al frío" no son completamente sanos. Vive así aislado unos meses y veremos como te sientes. Si la gente que te rodea fuma y bebe lamento que tengas amigos así, mis amigos son vegetarianos y ninguno bebe ni fuma, solo salimos a divertirnos, y cuando digo divertirnos es a charlar y ver alguna peli, pero es bastante desagradable salir y que todos estén comiendo y tú solo estás viendo, y lo peor te miran como fenomeno de circo.
    Despues de un tiempo de disciplina y someterte a tal privación de alimentos procesados tu cerebro (en caso de que tuvieses que hacer algunos sacrificios al hacerte crudivegano o frutariano) comienza a tentarte, es lo que en USA se llama "Cravings". No importa si es etico o no por que comienzas a pensar en ese alimento constantemente y lentamente comienza a preocuparte menos y menos tu salud "perfecta" y solo quieres saltarle encima a una buena hogaza de pan
    No juzgues tan facilmente Sun, no sabes a cuantas reuniones, almuerzos, desayunos y cenas asistí sin comer un solo bocado o probar alguna bebida por el simple hecho de que estaban "muertas". Por cierto, agradezo mucho haber ido a una de estás reuniones pues cierto día en una de ellas me encontré con un señor que me ayudó a salir de mi ortorexia en cierto sentido y ha sido un feliz vegetariano por mas de 40 años.
    Que cada quien decida y sea feliz, yo solo planteo lo que fue mi experiencia purista para evitar que otros pasen por lo mismo, no digo que el crudiveganismo no sea viable quizás con suplementos adecuados y algunos aceites. Pero la falacia purista...no existe.

    Un saludo.

    Allan.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por xTONIx
    Y luego si te preocupas de comer sano, ¿estás enfermo?

    ¿Por qué todo al revés?
    estoy de acuerdo con Allan. Una cosa es "preocuparte por comer bien" y otra muy distinta es "obsesionarte con comer bien". Lo mismo diriamos de "preocuparte por no estar gordo" o "obsesionarte por adelgazar"...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Gracias por contar tu experincia Allan, espero que seas muy feliz ahora y que comer para ti vuelva a ser un placer sano

    Ojo sobre todo a los chicos (la ortorexia se da mas en hombres que en mujeres, al igual que la anorexia y la bulimia es mas femenina).

  9. #29
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Oh gracias Belén La verdad ya no pienso mucho en los alimentos, solo como según mi entender aquello que es sano y me gusta incluir muchos crudos en mi dieta, sin embargo ya no discrimino a las cosas cocinadas o si vienen procesadas

    Un abrazo

    Allan
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #30
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Hombre, pues yo llevo uno años siendo 95% o más crudivegano. y he hecho dos ayunos de una semana, más temporadas ayunando un día a la semana, y algún que otro ayuno de tres días. También he tenido épocas de descarrilamiento, y lo llamo así precisamente porque nunca me siento tan bien como cuando soy estricto. Los cravings de los que hablas, cierto, se producen, pero aparte de las razones emocionales, que las hay y profundas, están las de origen físico, y es de eso de lo que hablo, por lo que recomiendo encarecidamente la lectura de the sunfood diet success system. Lo clavan, sencillamente.Y eso de los suplementos carece de rigor científico, es precisamente cuando cocinas que destruyes nutrientes, no al revés, así que los que necesitarían suplementos son los que comen cocinado, empezando por los carnívoros. Cualquier médico aceptará lo evidente, la desctrucción de vitaminas (aparte de otras modificaciones) por el calor.
    Última edición por sunwukung; 25-jun-2008 a las 12:52

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. La carne ecológica no es comida sana
    Por Ecomobisostrans en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-abr-2014, 02:45
  3. Ortorexia: La obsesión por la comida sana
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-oct-2011, 21:54
  4. La carne ecológica no es comida sana
    Por Snickers en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-sep-2009, 11:04
  5. Ortorexia: cuando el gusto por la comida sana se convierte en obsesión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-sep-2007, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •