Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: Ortorexia, adictos a la comida sana

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    No Rob... consumer news , esta pusto el link bajo la noticia. Si tienes otra informacion diferente al respecto podrias ponerla, si?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Sí lovemetal, cualquier obsesión es negativa, evidente es, el problema es que esto de la ortorexia se utiliza para insultar y sojuzgar a cualquiera que se interese por la alimentación en su sentido más amplio: macrobiótica, crudivorismo, higienismo, ayunos..., todas ellas opciones que exigen consciencia, conocimiento y perseverancia, todas verdaderas, todas ellas tremendamente útiles y valiosas. Veo muy muy difícil que una persona que siga una de esas líneas o cualquiera intermedia sea una persona realmente enferma. Una persona que padece la enfermedad, por ejemplo, de lavarse continuamente las manos, realiza una acción exagerada y sin sentido, donde el raciocinio no interviene ni en su origen ni en su realización, al contrario que todas las otras posturas. Es una excusa como la muerte súbita, para tener razón. Por más que lo pienso no veo cómo se puede tener una obsesión insana por la comida, a no ser que ser estricto y consecuente sea de neuróticos. En ese caso todos los deportistas lo son, y en cierta medida en ese caso es así. En fin.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Es que yo no entiendo porqué iba a ser eso información manipulada, de verdad. Lo que me parece engañoso y manipulador es decir que se inventan que estar pensando 24 horas al día en si comemos lo suficientemente bien es una enfermedad. Pues claro que sí, como cualquier obsesión que no deja espacio a nada más en la vida.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    x

    Cita Iniciado por sunwukung
    Sí lovemetal, cualquier obsesión es negativa, evidente es, el problema es que esto de la ortorexia se utiliza para insultar y sojuzgar a cualquiera que se interese por la alimentación en su sentido más amplio: macrobiótica, crudivorismo, higienismo, ayunos..., todas ellas opciones que exigen consciencia, conocimiento y perseverancia, todas verdaderas, todas ellas tremendamente útiles y valiosas. Veo muy muy difícil que una persona que siga una de esas líneas o cualquiera intermedia sea una persona realmente enferma. Una persona que padece la enfermedad, por ejemplo, de lavarse continuamente las manos, realiza una acción exagerada y sin sentido, donde el raciocinio no interviene ni en su origen ni en su realización, al contrario que todas las otras posturas. Es una excusa como la muerte súbita, para tener razón. Por más que lo pienso no veo cómo se puede tener una obsesión insana por la comida, a no ser que ser estricto y consecuente sea de neuróticos. En ese caso todos los deportistas lo son, y en cierta medida en ese caso es así. En fin.
    bueno, una cosa es que lo relacionen y otra es que realmente tenga relación. que ellos digan que ser crudívoro sea ser ortorexico... ppfff, pos vale, como tantas cosas que se dicen. Pero bueno, hay gente que está obsesionada con eso, y eso es incuestionable. Y gente que lo pasa muy mal debido a eso.

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de LoveMetal
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    61
    Cita Iniciado por aaaxxx
    bueno, una cosa es que lo relacionen y otra es que realmente tenga relación. que ellos digan que ser crudívoro sea ser ortorexico... ppfff, pos vale, como tantas cosas que se dicen. Pero bueno, hay gente que está obsesionada con eso, y eso es incuestionable. Y gente que lo pasa muy mal debido a eso.

    exacto el tema esta en que hay gente que verdaderamente lo pasa muy mal con esto.

    Mira yo soy "omni" y no lo relaciono con los vegetarianos,veganos etc etc..
    es que hay gente que lo pasa muy muy mal, no creo que la ortolexia este solo relacionada con personas que no coman productos animales, eso lo voy a buscar con internet, yo creo que tb debe haber gente que coma carne pero que se obsesione en buscar tal certificado de calidad,que solo la pueda ingerir si viene criada de tal manera y que crea "que se muere" si se come un filete normal y corriente....no se si me explico con el ejemplo, lo dicho voy a mirar en internet pk creo que tb se da en personas que comen carne y pescado etc..

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues claro que no es exclusivo de veg*anos, igual que la bulimia y la anorexia.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo tendencioso es mostrar en las noticias un "reportaje2 sobre veganos e incluir una descripción de la ortorexia, con todo de preocupación. a ver que tienen que ver las churras con las merinas. Luego, lo de siempre, hay una tendencia exagerada a generalizar y cuando muestras que te preocupas por lo que te metes en la boca y te informas, experimentas, etc..., te tachan de ortoréxico. Me refería a eso exactamente. Pero en ese caso no existe una enfermedad llamada ortorexia, sino que sería un síntoma más de una enfermedad llamada neurosis.

  8. #18
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No dudo que haya gente ortoréxica, pero tanto hablar de ella y relacionarla con nuestro mundo, me huele a maniobra de poderosos para evitar que escapemos a su control. Ya lo sabemos, el miedo... arma de control de la población.

  9. #19
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    totalmente de acuerdo

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    bueno, yo creo que relacionarnos con nosotros tiene alguna razón de ser, y es que supongo que la mayoría de ortorexicos, con su obsesión por seguir una dieta sana acaban siendo vegetarianos... por que es mu sano y mu guay, jiji.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. La carne ecológica no es comida sana
    Por Ecomobisostrans en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-abr-2014, 02:45
  3. Ortorexia: La obsesión por la comida sana
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-oct-2011, 21:54
  4. La carne ecológica no es comida sana
    Por Snickers en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-sep-2009, 11:04
  5. Ortorexia: cuando el gusto por la comida sana se convierte en obsesión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-sep-2007, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •