Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Otra ventaja de la dieta vegeta

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Otra ventaja de la dieta vegeta


    Buenas,

    A parte de las ventajas sobre la salud y sobre el medio ambiente de la opción de una dieta veg*ana, de tener la conciencia tranquila en lo que respecta al trato animal y muchas otras ventajas que se nos puedan ocurrir, hay una en la que me fijé la primera vez que tomé esta opcion, pero ahora que me mantengo por mi mismo la percibo casi como una bendición. Estoy hablando del plano economico. Hay algún hilo o alguien que haya cuantificado el ahorro?

    En mi caso, solo he echado cuentas muy por encima, pero, haciendo la compra en los mismos establecimientos (el único que he abandonado es una conocida cadena de carnicerias de muy buen precio muy popular en Catalunya, por razones obvias) he visto que el ahorro es bastante significativo, si no abusamos de productos muy elaborados claro. Este margen de ahorro me está permitiendo elevar la calidad general de mi alimentación, aumentando la proporción de productos bio y eco o accediendo a productos de mayor calidad.

    El hecho que me encendió la bombilla fué una compra de frutos secos a granel (avellanas, almendras, cacahuetes, higos, ciruelas pasas) en bastante cantidad, que yo antojé para una semana o quizá algo mas. El precio aproximado: 26 €. Mi compañera (no es vegetariana pero prácticamente, por comodidad) me advirtió del gasto pero pensé, en la carniceria nos dejabamos casi lo mismo para la misma previsión de una semana. Siempre los he considerado un tesoro de la dieta mediterranea, pero ahora los frutos secos son parte crucial de mi dieta. La comparación me parece adecuada, puesto que hablamos de fuentes de proteina. La sorpresa esta en que a dia de hoy, tres semanas después, todavia queda mas de la mitad de la compra, que alargará para 5 o 6 en total. Echando cuentas rapidas con el gasto de carne para una semana se comen seis de frutos secos!

    Ya digo que cada cual le encontrará sus aplicaciones, pero si ademas de una dieta globalmente más sana se añade un plus de calidad en los ingredientes, la posibilidad de darse algun gustito mas a menudo, y encima llegar a fin de mes más holgadamente... NO TIENE PRECIO!
    Última edición por Senyor_X; 16-jun-2008 a las 08:28

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    yo también lo noto , aunque como bien apuntas para que se dé ese menor gasto no hay que abusar de productos elaborados
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    hola!
    para mi llevar una dieta vegetariana no resulta más barato, bueno quizás debería especificar, llevar una dieta sana, además de vegetariana, no resulta barato. Si realmente quieres comer en condiciones, hay que irse a los productos ecológicos (libres de pesticidas), que aparte de ser dificiles de encontrar (no hay en muchos sitios), son mas caros, lógicamente. A mi en particular además me gusta tomar alguna cosita nada barata, como Bayas de Goji. Un paquetito de 250 gramos cuesta unos 15 euros, es cierto que no hace falta comer en gran cantidad, pero barato no es. Y algun que otro suplemento más, como aceite de onagra, espirulina, levadura de cerveza....en fin empiezo a sumar y no es que sea barato, pero ni me lo planteo, es una inversión en salud, y además mucha gente carnívora se gasta mucho mas y todo para llenarse de toxinas.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    La mayor parte de los productos que consumo son ecológicos y aun así noto que gasto menos (todavia no le he dado a las Goji , a ver si este mes empiezo , con lo que el gasto aumentará un poco. Pero como no suelo comprar hamburguesas, salchichas, tofu, seitán, patés, quesos veganos y todas "esas cositas" que disparan el gasto comparando lo que gastaba [cuando no era vegeta] y lo que gasto ahora, aún siendo casi todo ecológico si que noto un ahorro)
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Bueno pues las bayas de Goji son la caña! además de estar bastante buenas (yo me las echo en el muesli por las mañanas) tienen unas propiedades salutíferas impresionantes. Lo unico el precio, pero en fin, es inversión
    Yo tampoco compro cosas preparadas. De hecho no he probado nunca las hamburguesas de soja o de lo que sean. Y según mi médico naturista, los suplementos son totalmente prescindibles si tienes una dieta vegetariana equilibrada y bien planteada. Yo estoy de acuerdo pq durante dos años no tomé absolutamente ningún suplemento de nada, y no estaba peor. Pero me gusta leer sobre el tema, y cuando leo algo acerca de, el alga espirulina, por ejemplo, y las buenas propiedades que tiene, no me resisto
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo también he notado que me gasto menos dinero en comida.
    Y lo que he hecho es comprar más cosas ecológicas (no todo). Así al final quizás me acabo gastando el mismo dinero, pero la proporción de productos ecológicos que ahora como es mucho mayor que antes.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por matrix
    Yo también he notado que me gasto menos dinero en comida.
    Y lo que he hecho es comprar más cosas ecológicas (no todo). Así al final quizás me acabo gastando el mismo dinero, pero la proporción de productos ecológicos que ahora como es mucho mayor que antes.

    ello es algo q se nota muusso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo ahora compro casi todo lo que puedo bio, hasta la margarina y el tomate en bote... y la fruta y verdura en comercio local, que no se si será bio pero almenos sabe a algo y de paso "fem poble". la despensa la tengo llena de mil historias, siempre llena y con muchos caprichitos para cuando me da el venazo... y aún así, gasto menos que antes. poco menos, pero en proporción a calidad y cantidad, menos. será que la carne, los lacteos y el pescado son muy caros???
    yo se lo he explicado a alguna gente... los que te dicen que bastante tienen con pagar la hipoteca para encima estar con estas chorradas. y yo les decía: ehhh, estupendo, luego te enseño mi archivo excel con las cuentas y verás que ahorro pasta respecto a antes!!! jaja. y ni por esas!!!

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Sí se ahorra pasta sí, aún cuando vas al Corte Inglés a comprarte 4 pijaditas para el mes, porque ese dinero que te gastas equivalía a comprar carne, pescado y lácteos para como mucho quince días...

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97

    Pues debo de ser la única q gasta más dinero, yo he notado bastante la diferencia. Para empezar, cuando comía carne tp es q comiese solomillo ni nada por el estilo, sino cosas más baratillas.
    Ahora como mucho mejor, eso sí. Pero gasto más en suplementos, q antes no tomaba, y en comida en general también. Muchos productos veganos (tofu, soja texturizada, "nocilla" vegana, etc) tb son ecológicos, y, por lo tanto caros. Y no hace falta comprar cosas super exclusivas como el queso vegano, un simple yogur de soja cuesta bastante más q uno de leche.
    En fin, q merece mucho la pena, pero lo q es ahorrar, no ahorro na de na.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegeta argentina
    Por Ulrica en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-ago-2012, 17:10
  2. Vegetarianos: ¿tienen realmente una ventaja sexual?
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-jul-2011, 18:04
  3. otra vegeta pal foro!! =D
    Por Bianca_Love en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2010, 00:35
  4. Otra vegeta en el foro
    Por Vegalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-ago-2009, 10:35
  5. Hij@s d Vegeta
    Por Caín en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 29-dic-2007, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •