Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Algunos fallos

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de sharlak
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Gijón, Asturias
    Mensajes
    31

    Algunos fallos


    Este post es para aclarar algunas cosas que me encontré en este foro, tanto en mensajes como en enlaces a otras páginas.
    He de decir que en general el foro está bastante bien pero no está exento de errores. A continuación expondré algunos errores que pueden traer confusión si se toman como verdades.
    Si estoy cometiendo algún fallo por favor corregidme esto es solo una opinión personal basada en mis conocimientos.

    1º En un artículo el cual se enlaza en este foro en numerosas ocasiones http://www.monografias.com/trabajos2...etariano.shtml
    encontré varias imprecisiones.
    - Como bien comentan en la propia página pitágoras no pudo conocer el maíz, por lo tanto esa frase que se le atribuye es falsa o imprecisa.
    - Se comentan muchas similitudes entre herbívoros y humanos pero se obvian varias cosas. Los herbívoros tienen los ojos orientados hacia los lados para percibir mejor las amenazas mientras que los predadores los tienen orientados hacia delante para calcular mejor la distancia. Los humanos los tienen hacia delante. Tenemos caninos, aunque poco desarrollados son muestra de un pasado con presencia de carne en la dieta.
    - Se dice que el hombre hizo uso de la carne cuando la agricultura no pudo satisfacerlo. Está más que demostrado que la agricultura surgió mucho después de que el hombre cazara y recolectara (incluso fue carroñero)

    2º Esto es un error común en muchos aspectos de la vida. La generalización. Se afirma en algunos sitios que el vegetarianismo es señal de inteligencia y se ponen como ejemplo grandes genios de la humanidad que fueron vegetarianos, pero se obvia que otros muchos genios no lo fueron, así que ese dato, para mí, es irrelevante a la hora de valorar el aporte de una dieta.

    3º En un vídeo enlazado desde este foro se ven imágenes del hambre en el mundo y lo relacionan directamente con la industria de la carne. Esto es absurdo, se olvidan completamente de las guerras, la contaminación, las sequías, la destrucción de hábitas por la deforestacion (aquí puede entrar la ganadería, pero también la agricultura, la empresa maderera, la construcción, la minería, etc), las injusticias, la insalubridad, los saqueos de materias primas acaecidos durante el imperialismo y que aún continúan, la xenofobia que alenta las ya citadas guerras, el conformismo del primer mundo, el capitalismo, etc.

    4º Algunos estudios apuntan la hipótesis de que el consumo de la carne en los orígenes del hombre ayudó al desarrollo del cerebro. No deja de ser una hipótesis pero rechazarla alegando que el resto de carnívoros no desarrollaron una inteligencia superior es absurdo; aún más cuando alguno afirma que el hecho de que algunos grandes genios fueran vegetarianos es la prueba de que dicha dieta apoya la inteligencia (mismo argumento que se vuelve válido o falso según conviene).

    5º Leí en un post que el Australopitecus (o como se escriba) era vegetariano (no lo se, pero será cierto) y que tenía el cerebro mas grande que el hombre actual. Esto es falso, su volumen cerebral era mucho menor. El único antepasado al hombre que tubo más volumen cerebral fue el neanderthal, y no por ello eran más inteligentes; la clave no es sólo el tamaño, también los pliegues y la forma en que estén enlazadas las neuronas (sinapsis)

    Espero que nadie se sienta ofendido pues no es el objetivo de este post, son solo errores (según mi conocimiento, corregidme sino) que consideré oportuno matizar.
    Un saludo a todos;
    Sharlak
    Última edición por sharlak; 15-jun-2008 a las 13:19

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Mira llega un momento en que las palabras son el principal obstáculo para avanzar, prueba tú mismo. Estáte sin comer carne una temporada a ver que pasa y luego nos cuentas. El contraargumentar todo eso representa una cantidad de reflexión, primero, y de información, segundo, a compartir bastante generosa. Según tengas experiencias entonces determinada bibliografía tendrá o dejará de tener sentido para tí. Así de revolucionario es el tema.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    si ya sabía yo que este chico (o chica) lo que quería era aleccionarnos y resfirmarse en sus argumentos para seguir comiendo carne sin sentirse mal... vale, supongamos que existen estos errores en el post... y? qué quieres decir con ello?

  4. #4
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Aun con todos los errores que nombras ahi arriba sharlak, ninguno es mas fuerte o noble que las causas que llevan a la gente a ser vegetarianos. Tus errores (sean ciertos o no) hacen alusión al pasado, lo importante es, qué puedes hacer por el mundo al ser vegetariano hoy y mañana!! asi que generalizar nunca es bueno ni para bien, ni para mal! qué mas da si Mozart no era vegetariano y Da Vinci sí...!! como dice sunwukung, prueba en ti mismo el ser vegetariano por un tiempo, y si no puedes o quieres, sigue comiendo lo que quieras, es tu vida!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de sharlak
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Gijón, Asturias
    Mensajes
    31
    Veo que a la mínima os sentís atacados. Es un comportamiento que no acabo de entender, esto es un foro, y como tal es conveniente que no haya errores que objetivamente puedan ser corregidos.
    No es lo mismo una opinión que un dato erróneo.
    Si pensais que os estoy atacando adelante, pero estais muy equivocados.
    No merece la pena esforzarse para reflejar mis pensamientos porque por el mero hecho de no ser como vosotros los considerais siempre como una amenaza para vuestra elección alimentaria.
    Estoy seguro que si desde el principio hubiera mentido diciendo que era vegetariano, estos errores citados los recibiriais con los brazos abiertos, pero frente a la intransigencia...
    Última edición por sharlak; 15-jun-2008 a las 14:25

  6. #6
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por sharlak
    Veo que a la mínima os sentía atacados. Es un comportamiento que no acabo de entender, esto es un foro, y como tal es conveniente que no haya errores que objetivamente puedan ser corregidos.
    No es lo mismo una opinión que un dato erróneo.
    Si pensais que os estoy atacando adelante, pero estais muy equivocados.
    No merece la pena esforzarse para reflejar mis pensamientos porque por el mero hecho de no ser como vosotros los considerais siempre como una amenaza para vuestra elección alimentaria.
    Estoy seguro que si desde el principio hubiera mentido diciendo que era vegetariano, estos errores citados los recibiriais con los brazos abiertos, pero frente a la intransigencia...
    Es que vamos a ver, has abierto ya otro post en el que has hecho que la gente te conteste 1000 cosas distintas a tus pobres argumentos, y cada vez que te decían tu has soltado o otro argumento o has contestado a 1 de las cosas que te han dicho nada más, sin rebatir nada de nada... nadie te tiene entre ojos porque seas carnívoro, si es lo que crees, lo que pasa es que alguno se ha cansado de contestarte porque estas ciego y nada más, tienes menos afan de ver que un muro de hormigon armado, no quieres ver lo que te están diciendo, o no sabes lo que contestar y prefieres buscar cosas en las que has encontrado algún error o ambiguedad (como el tema de si fuimos o no vegetarianos en la antiguedad...). Realmente esfuérzate en plasmar tus pensamientos, pero también esfuerzate en leer lo que ponemos y en intentar reflexionar sobre ello y contestarlo, de una forma u otra.
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de sharlak
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Gijón, Asturias
    Mensajes
    31
    Respondo a los argumentos que para mi tienen valided.
    Aparte que mi vida no se concentra alrededor del ordenador y no tengo tiempo de contestar cada respuesta con una tesis.
    Yo desde el principio comenté todo desde mi punto de vista, pero ustedes (no todos) consideran una verdad irrefutable vuestra forma de ver las cosas, y me tachais de ciego, cuando estoy abierto y respeto toda forma de pensar.
    No estoy defendiendo mi omnivorismo porque, para mí no necesita defensa.
    Solo comento cosas que no tenía del todo claras, asuntos de los que quería saber vuestra opinión y de paso, inocente de mí, corregir algunos fallos para que la gente que los lea no se de a errores.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    eso sin dejar de lado que los argumentos con los que nos vienes, ya los conocemos de sobras. ten en cuenta que casi todos hemos sido carnivoros casi toda nuestra vida. si entras a un foro vegetariano, donde casi todos lo son, a decirnos que estamos equivocados... mmmm... qué esperas, que te digamos que sí? que tienes razón? pk cualquier otra cosa veo que no te sirve.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    x

    Cita Iniciado por sharlak
    y de paso, inocente de mí, corregir algunos fallos para que la gente que los lea no se de a errores.
    ah, gracias hombre. cuanta solidaridad, jaja.

  10. #10
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253

    Cita Iniciado por sharlak
    Respondo a los argumentos que para mi tienen valided.
    Aparte que mi vida no se concentra alrededor del ordenador y no tengo tiempo de contestar cada respuesta con una tesis.
    Yo desde el principio comenté todo desde mi punto de vista, pero ustedes (no todos) consideran una verdad irrefutable vuestra forma de ver las cosas, y me tachais de ciego, cuando estoy abierto y respeto toda forma de pensar.
    No estoy defendiendo mi omnivorismo porque, para mí no necesita defensa.
    Solo comento cosas que no tenía del todo claras, asuntos de los que quería saber vuestra opinión y de paso, inocente de mí, corregir algunos fallos para que la gente que los lea no se de a errores.
    Vamos, que hay argumentos que son verdades como puños y se han quedado en el aire...
    En mi opinión, y viendo la de varixs personxs que te han contestado tu post ha sido una defensa de tu omnivorismo... si no es asi ha sido un malentendido. De todas formas podrias tratar de defenderlo, pues está claro que para la gente que anda por aqui si que necesita defensa, ya que has sido tu el que te has empezado hazlo hasta el final, eso de contestar solo a lo que quieres y dejar otras cosas a la mitad puede saber mal.
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mueren varios animales en el zoo de Rabat por fallos en su hábitat
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-abr-2012, 21:34
  2. Fallos del autocorrector del movil, para reirse XD
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-jul-2011, 15:36
  3. Algunos problemillas...
    Por Matilocura en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-oct-2010, 19:29
  4. Mis "fallos técnicos" en la cocina jeje
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-sep-2010, 13:08
  5. ... y algunos aciertos
    Por arrels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •