Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de LoveMetal
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    61

    Talking Diario semanal de una "omni" (quitandome o reduciendo al maximo!)


    Pues a ver, he estado haciendo cuentas y creo que esta semana he comido 2 filetes de pavo y lonchas braseadas de pollo (si,si,como las del dichoso anuncio) 1 paquete me ha durado toda la semana.

    Ademas esta semana me he introducido al seitan, bebida de soja con chocolate y la orchata.

    Estoy ademas intentando adelgazar por lo que no estoy comiendo arroz,patata,pasta .....(creo que tardare en adelgazar 1 mes y medio...)

    De verduras he estado tomando brocoli,ensaladas,calabacin,berengenas,pimientos etc... (preparados ya y comprados en el congelador jiji)

    Ademas he estado comiendo a media mañana y de merienda fruta: melocotones,manzana...

    Tomo leche solo en el desayuno, despues de la comida y cena y en la merienda tomo tes e infusiones. Aunque con el calor que hace tb estoy tomando como he dicho antes la bebida de soja con chocolate y orchata.

    Porultimo en los postres tomo yogur

    y bueno eso es todo por el momento, a ver la proxima semana....

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    veo que desde que entraste en el foro te estás animando muy rápido, eh... jejeje. andate con ojo, que esto es una sectaaaaa! jaja. es bromita. me alegro mucho. te aconsejo mirar recetas de la web y ir probando. para mi es lo definitivo que necesita uno para hacer el paso. cuando te das cuenta de que no necesitas carne, ni leche ni nada de origen animal para comer bien. yo hice el cambio de un día a otro, sin tenerlo previsto ni casi nada "apto" en la nevera. pero pk yo soy así de cabezota. así que supongo que si mi ritmo hubiera sido más lento, el encontrar recetas guays, hubiera sido la clave. Y las verduras tomatelas fresquitas, están mucho mejor y deduzco que los nutrientes serán de mucha más calidad!!!

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de LoveMetal
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    61
    hombre en el momento que incluya pasta arroz y patata no veo mayor problema para cocinar cualquier cosa y pasarse sin esfuerzo a una dieta vegetariana.

    ahora me estoy controlando sin pasta,arroz etc.. por el tema de la dieta

    Yo creo que un primer paso seria llegar a "ovo-lacteo-vege" y luego ir sustituyendo yogures lacteos,por yogures de soja, tb tengo que introducirme poco a poco a la leche de soja,eso es lo que mas me va a costar sobre todo por las mañanas, pero bueno poco a poco.

    ahora el tema de comprar verduras congeladas es por el tema de la huelga,los supers aqui en cadiz (al menos los que me pillan cerca) han estado vacios tanto de carne,pescado como de fruta verdura e incluso ensaladas preparadas (bueno tampoco hay yogures)

    en fin, a ver que tal la proxima semana

  4. #4
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por LoveMetal
    Pues a ver, he estado haciendo cuentas y creo que esta semana he comido 2 filetes de pavo y lonchas braseadas de pollo (si,si,como las del dichoso anuncio) 1 paquete me ha durado toda la semana.

    Ademas esta semana me he introducido al seitan, bebida de soja con chocolate y la orchata.

    Estoy ademas intentando adelgazar por lo que no estoy comiendo arroz,patata,pasta .....(creo que tardare en adelgazar 1 mes y medio...)

    De verduras he estado tomando brocoli,ensaladas,calabacin,berengenas,pimientos etc... (preparados ya y comprados en el congelador jiji)

    Ademas he estado comiendo a media mañana y de merienda fruta: melocotones,manzana...

    Tomo leche solo en el desayuno, despues de la comida y cena y en la merienda tomo tes e infusiones. Aunque con el calor que hace tb estoy tomando como he dicho antes la bebida de soja con chocolate y orchata.

    Porultimo en los postres tomo yogur

    y bueno eso es todo por el momento, a ver la proxima semana....
    Hola guapa:

    Verás, yo llevo haciendo una dieta desde hace tres meses. He perdido unos 8 kilos y comiendo de todo, pero de todo, todo. Es la dieta de los puntos(en mundorecetas estamos). Lo mejor es aprender a comer y saber comer.

    Yo comeria arroz,pasta y patatas y dejaria los filetes...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo apenas tomo soja... no es necesario tomar yogures de soja ni nada. sólo tomo la leche para acompañar los cereales por las mañanas, y de vez en cuendo un postre de estos de soja de vainilla o algo así. y algo de embutido para los días que tengo prisa y me como un bocata corriendo y de vez en cuando tofu... es que tenemos la costumbre de tomar yogures, vasos de leche, tener algo que se asemeje a un trozo de carne/pescado en el plato... cuando en realidad no hace falta. no se si me entiendes... al principio tu dieta es como una dieta omnivora "adaptada", pero con el tiempo te vas desquitando... y ves que en realidad no necesitas sustitutivos, a nos ser que los quieras por capricho o darte un gusto de vez en cuando.

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Por si te sirve te dejo un enlace con un artículo sobre las proteínas vegetales

    http://www.forovegetariano.org/foro/...inas+vegetales

    fuentes vegetales de distintos nutrientes:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=9096

    alternativas vegetales a la leche de soja (por si no te gusta) que las hay y muchas :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8159

    ¿como sustituir huevos y lácteos?

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6948

    Tortillas sin huevo :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8240
    Última edición por arrels; 15-jun-2008 a las 12:54
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de LoveMetal
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    61
    tomo nota de todo y os seguire informando.

    jiji

    voy a entrar en mundorecetas (ya conocia la web y la seccion de recetas vegetarianas pero no tenia idea de la dieta "por puntos")

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de LoveMetal
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    61
    ah por cierto,tengo el breadman! tb mirare recetas adaptadas jeje

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de LoveMetal
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    61
    esta semana he seguido comiendo carne en concreto 3 filetes de pavo y bueno una lata de atun en la ensalada.

    He estado comiendo a media mañana y meriendas varias piezas de fruta
    y de almuerzos y cenas ensaladas y verduras tipo calabacin pimiento rojo tomate etc...

    he descubierto que las "barquitas de calabacin" solo tardas en hacerlas 10 minutos y que su salsa hecha de pulpa de calabacin una cucharada de queso de untar, pimiento rojo y cebolla esta bueniiiiiiiisima

    Por otro lado he empezado a consumir la leche de soja, reduciendo lacteos a yogures y quesos.

    Ya por ultimo hasta que no me mude (de aqui a un año) veo que sera imposible ser totalmente ovo-lacteo-vegetariana ya que siendo realistas veo que por mi entorno insistiran una y mil veces en el tema de comer carne y pescado, pero si el otro dia fuimos a una carniceria y dije que estaba comiendo menos carne y me pregunto el carnicero que si queria un entrecot.... sr carnicero no ha oido lo que he dicho?

    de todas formasen caso lo estoy enfocando por la necesidad de comer mas fruta y verdura (ademas que ahora en verano apetece mucho mas)

    en fin,esto fue todo la semana pasa,esta ya veremos que pasa

  10. #10
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457

    Yo lo hice de un dia a otro. Una tarde vi unos marranillos muertos y dije "hasta aqui hemos llegado".La verdad es que mi consumo carnico era mínimo y aunque tendría que haberme lanzado antes, mi momento ha sido ahora...¡y es que antes lo unico que habia probado eran las lechugas y los pepinos!. Y desde hace tres años para acá, a la par que descendia la carne que entraba en casa, aumentaba la de hortalizas y verduras variadas.

    El convivir con otras personas, siempre que tengas las cosas claras no tiene porque llegar a ser impedimento. Como decia la abuela de mi churri :"Si huelo, que huela"

    Ánimo

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menú diario (versión "me sobran unos kilitos")
    Por gilducha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2838
    Último mensaje: 21-nov-2018, 10:27
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2016, 14:16
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  5. "Infome semanal" aborda el debate taurino
    Por Simoun en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-abr-2010, 02:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •