Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Ayuda: mi gata no quiere a su hermanito


    Hace año y medio adopté una gata adulta positiva de leucemia. Se llama Candy y es la niña de mis ojos. La semana pasada me llegó un email de la voluntaria que me llevó la adopción: en la puerta de una clínica abandonaron a un peque de un mes, que salió positivo de leu. Como no podian juntarlo con los demás, las casas de acogida están a tope, y los positivos son difíciles de adoptar, iban a sacrificarlo. Por suerte les dió lástima y decidieron esperar unos dias a ver si salia algo.
    El pitufo ya está en mi casa, le he puesto Merlín. El problema es que Candy ha sido hija única toda su vida (supongo), y nada más verlo a empezado a bufar como si la matasen. Ahora los tengo separados, pero en un apartamento de 30m es difícil. Aparte de paciencia, ¿teneis algún consejo o experiencia similar?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Yo he tenido el mismo problema de hecho le tengo muy a menudo, soy casa de acogida felina, sobre todo, y mis gatas 2 adultas y 1 adolescente, suelen bufar a las nuevas y decirles que no les gustan y que se vayan por donde han venido, pero si poco a poco siempre cuando tu estes les vas dejando estar un poco juntos sin presionar a la adulta, se suele solucionar, al final se lian a lavarles, lo que a los enanos les fastidia mas que que les bufen de todas formas en el foro de madrid felina, me parece que hay consejos para estos casos, si encuentro algo te lo mando.

    Tambien creo que hay algo en las tiendas de animales, que tienen olor a gato y que una amiga mia uso para la adaptacion y la fue genial, esto si que no se que es ni como funciona, yo nunca he tenido que recurrir a ello.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  3. #3
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Al principio es supernormal que se bufen y que salga corriendo detrás de Merlin para atacarlo. No te preocupes jejeje(me acuerdo cuando metí a mi segundo minini en casa...luego llegaron más y más y los primeros se acostumbraron).

    Y cuando pase el tiempo, o bien se harán el uno al otro, y acabaran acicalandose, durmiendo enroscaditos o bien tendrán ratitos de broncas y acabarán también acurrucaditos

    Mi consejo: paciencia. Que al final se hacen a todo.

    Un besote y felicidades por haber acogido al chiquitin

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Paciencia paciencia! que yo tambien estoy en esa fase hace dos meses meti a una gata adulta en mi casa que eso es peor aun! porque tiene un genio!y na se siguen peleando pero luego te das cuenta que siempre quieren estar cerca el uno del otro y poquito a poquito la relaccion se va mejorando busca en interent que hay muchas pautas de presentacion.
    prueba con flores de bach:
    Beech: para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando.
    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1158 y no te desesperes que se terminaran llevando bien eso si asta que no veas que se toleran no les dejes juntos solos
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no se de gatos mucho, la verdad, pero con gente que conozco y que sí tienen gatos y han metido nuevos gatos en casa... por lo visto es normal que pasen días bufandose como locos. espero que se te arregle el asunto. muchos besos.

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cuando llevé a Nemo a su casa de acogida, la gatita que había allí le bufaba un montón, por lo visto, al día siguiente era él el que la bufaba y a los dos días él se la habá ganado. Es cuestión de tiempo.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #7
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por bruma
    Cuando llevé a Nemo a su casa de acogida, la gatita que había allí le bufaba un montón, por lo visto, al día siguiente era él el que la bufaba y a los dos días él se la habá ganado. Es cuestión de tiempo.
    eso me pasa a mi cuando no bufa uno bufa el otro no se poneen de acuerdo aver si terminan ya de llevarse bienxD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de LoveMetal
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    61
    yo no tengo gatos. tengo perros y cobayas y todos se han tenido que aclimatar a los "nuevos" basicamente mi forma de actuar y la de ellos han sido siempre igual

    Como el piso es de 30 metros no te voy a pedir que los lleves a territorio neutral ,aunque puedes intentar llevar a los gatos al que menos olor o menos tiempo pase la gata "alfa"

    Tb puedes probar a que pasen ratos controlados en tu presencia (yo no suelo intervenir aunque parezca que se vayan a pelear o lo que sea) bueno pues eso, los tienes a los 2 un rato en tu presencia pero introduciendoles su comida favorita. Asi la gata alfa relacionara con "comida rica" al nuevo. Pon varios cuencos para que no se peleen por el mismo y con cierta distancia.

    Quizas la gata alfa despues de tener el estomago lleno de algo que le guste mucho estara mas relajada y aceptara mejor al gatito

    prueba a ver que tal y como te dicen,tb es cuestion de paciencia

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    73
    Hola!

    leete esto:

    http://www.gatunerias.com/articulo_1.html

    no te preocupes, que al final siempre acaban bien

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Como hacéis con la caja de la arena en estos casos? le ponéis una caja a cada uno?

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AYUDA! Mi prof. quiere abrir ranas!!!
    Por AriaPlanets en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-mar-2013, 22:20
  2. Mi hermana no quiere a su gata
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-dic-2010, 11:49
  3. AYUDA!!!! Mi madre quiere desungular a su gato
    Por Mamá de Lola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 10-sep-2008, 05:06
  4. Ayuda!!! Mi madre quiere deshacerse de mi perro
    Por Sonyavlc en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27-ago-2008, 19:41
  5. Valencia. Nadie me quiere. Necesito ayuda!
    Por adicte en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-abr-2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •