Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sentimiento de culpa vegetal.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    6

    Sentimiento de culpa vegetal.


    No se a Uds. pero yo estoy empezando a sentir un poco de remordimiento cada vez que como algún vegetal vivo, como lechuga, acelga, etc. Me explico? Estos seres también tienen vida y sienten: realmente sienten? Entonces la pregunta iría dirigida a aquellas personas que piensan que matar seres sentimentales es malo para poder alimentarse correctamente: no creen que estamos haciendo mal al comer plantas?
    Yo suelo autoconvencerme argumentando que las plantas en realidad no sientes, y si bien (todos sabemos) son seres vivios, no creo estar haciendo nada malo. Porque si de alguna manera, los animales tampoco sintiesen entonces yo los comería. Pero la realidad es otra: ellos sientes y hasta piensan, no tanto como nosotros: obvio y desarrollan emociones (simples).

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10
    Pienso mas o menos como tu pero si nos ponemos a descartar cosas, yo según mi modo de ver las cosas todos y todo somos uno y tendría que comer... nada?
    Yo creo que cada tipo de ser puede tener una función en la tierra y las plantas se encargan de darnos vida, una misión muy importante.
    Comparto que son seres vivos y que sienten y por ello también tengo el "sentimiento de culpa vegetal" de vez en cuando :S

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cuando tengáis esos sentimientos podéis tomar solo frutos.

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    No, no me siento mal porque las plantas no sienten dolor
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Vaya, calculo que cada 9 días tiene que salir este temita. Es algo cíclico. Uffff, ya cansa

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    este tambien tubo remordimientos, pero no de las lechugas.

    http://elperiodico.com/blogs/blogs/a...getariano.aspx
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  7. #7
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por marina
    este tambien tubo remordimientos, pero no de las lechugas.

    http://elperiodico.com/blogs/blogs/a...getariano.aspx

    Si la verdad esque ya repite un poco el tema
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Ocean_Soul
    No se a Uds. pero yo estoy empezando a sentir un poco de remordimiento cada vez que como algún vegetal vivo, como lechuga, acelga, etc. Me explico? Estos seres también tienen vida y sienten: realmente sienten? Entonces la pregunta iría dirigida a aquellas personas que piensan que matar seres sentimentales es malo para poder alimentarse correctamente: no creen que estamos haciendo mal al comer plantas?
    Yo suelo autoconvencerme argumentando que las plantas en realidad no sientes, y si bien (todos sabemos) son seres vivios, no creo estar haciendo nada malo. Porque si de alguna manera, los animales tampoco sintiesen entonces yo los comería. Pero la realidad es otra: ellos sientes y hasta piensan, no tanto como nosotros: obvio y desarrollan emociones (simples).
    Aún así, los vegetarianos quitamos muchisimas menos vidas vegetal que cualquier omnivoro,ya que este se come a una vaca que se ha comido kilos de hierva..
    cuando sientas este sentimiento, mirate earthlings y despues haz una balanza,,animales vs plantas, de algo tienes que vivir,no?
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    haceos frugívoros y listo, problema solucionado.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    34

    pues a mi comer vegetales no me da cosa la verdad y no creo q nunca me la de y en el suspuesto caso q asi fuera de algo tenemos q vivir y es mucho mas rentable comer directamente los vegetales q no comer animales que se alimentan de ellos ya que no asimilamos ni un tercio de lo q ingerimos asiq llegado el caso de q las plantas sufrieran estamos haciendo sufrir a menos que de la otra manera y diga lo q diga la gente es mejor hacer algo pero poco q nada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Con sentimiento de culpa por hacer lo que creía correcto
    Por Vegronica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-dic-2011, 02:45
  2. El sentimiento de culpa: No nos castiguemos.
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-feb-2011, 11:57
  3. Sentimiento de culpabilidad por comer
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-ene-2011, 19:23
  4. Puede más la lógica que el sentimiento.
    Por jamonnogracias en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11-may-2009, 19:07
  5. Sentimiento compartido con vosotros!!!
    Por Betlem en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-jul-2006, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •