Resultados 1 al 7 de 7

Tema: relacion entre el consumo de leche y el cancer

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    relacion entre el consumo de leche y el cancer


    hola a todos!
    es la primera vez que escribo, y me gustaria preguntaros acerca del consumo de leche (de vaca). He leido en varios sitios que existe una correlacion entre el consumo de leche de vaca y el cancer de mama. Yo ya me he pasado a la leche de soja, pero tengo algunas dudas:
    1) Eliminando todos los derivados lácteos de la dieta, de qué manera se asegura un consumo de calcio adecuado?
    2) Hay información contradictoria por todos lados...por una parte, se preconiza el consumo de kéfir de leche por ser enormemente beneficioso para la salud, pero por otro, se dice que todos los derivados lacteos son malos...esto como se come?
    Bueno, yo creo que si el problema es la digestion de la lactosa, el kefir o el yogur no deberian ser perjudiciales. No?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo realmente respecto a la relación que tiene con el cancer de mamá no puedo contestarte. soy fumadora, así que no voy a venir con que dejé la leche por eso. pero con lo que sí te puedo asegurar que hay relación directa es con el consumo de leche por parte de nosotros y el maltrato y sufrimiento de muchisimas vacas (y su posterior "sacrificio").
    Si vas a la sección de nutrición, encontrarás artículos interesantisimos acerca de cómo aportar calcio a nuestro organismo adecuadamente sin necesidad de consumir productos de origen animal, espero que te ayuden a resolver tus dudas, que son las de muchos. La gente da por supuesto que el calcio sólo proviene de la leche, yo sin ir más lejos era una de ellas hace un tiempo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    hace ya mucho tiempo, me dijo mi osteopata de dejara de consumir leche y derivados, los quistes en ovarios y mas cosas venian de la leche.
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  4. #4
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Nymeria
    He leido en varios sitios que existe una correlacion entre el consumo de leche de vaca y el cancer de mama. Yo ya me he pasado a la leche de soja, pero tengo algunas dudas
    Nymeria, has leído el artículo que hay al comienzo de este hilo? http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=leche
    Es muy interesante.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    No lo había leido, muchas gracias. Además viniendo de Discovey Salud me lo creo, me parece una revista muy seria.
    En mi familia hay antecedentres de cancer de mama y yo quiero prevenir. Pero sigo teniendo la duda del kéfir. Todo el mundo dice que es buenísmo, pero no deja de ser leche fermentada...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Algunas fuenets de calcio:

    Vegetales de hoja verde bajos en oxalatos como las coles, semillas, nueces, bebidas de soja enriquecida, melazas, algas marinas, berros, perejil, higos secos, tofu preparado con sulfato cálcico, nabos, almendras, judías blancas, coles de Bruselas, sésamo o puré de sésamo (tahini) y cereales enriquecidos.

    http://www.igualdadanimal.org/nutric...nerales/calcio
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Los derivados fermentados de la leche, preparados con leche cruda y orgánica y de forma casera (sino las baterias mueren), tomada en cantidades pequeñas y con cierta frecuencia, tal y como se tomaba en sus lugares de origen, sí pueden ser beneficiosos. Pero evientemente pocas personas podrán hacerlo así. No te preocupes del calcio, es muy abundante en todo tipo de productos crudos, como todos los nutrientes. La lista de veganófilo es muy completa, quizás añadiría todas las verduras verdes.

Temas similares

  1. Estudios que demuestran la relacion entre el cancer y el consumo de lacteos.
    Por nekete en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-sep-2013, 12:44
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2013, 13:23
  3. Relación entre la carne y el tamaño del cerebro
    Por Tidus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-may-2011, 16:35
  4. Hay relación entre homosexualidad y pedofilia
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2010, 16:49
  5. Posible relación entre el lino y el cáncer de próstata
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2008, 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •