Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 166

Tema: Dudas e impresiones sobre el Vegetarianismo

  1. #51
    Usuari@ habitual Avatar de sharlak
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Gijón, Asturias
    Mensajes
    31

    Parte de la alimentación de las plantas proviene de animales muertos que se descomponen, es un ciclo.

  2. #52
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por sharlak
    Parte de la alimentación de las plantas proviene de animales muertos que se descomponen, es un ciclo.
    Los animales muertos que se descomponen forman parte de un ciclo en que tuvieron una vida libre en la naturaleza, mientras que los animales "asesinados" para devorar su carne forman parte de un ciclo en que estuvieron enjaulados y se les indujo una muerte violenta.
    SUFRIMIENTO SIN NECESIDAD! Esta es la cuestión, sharlak.

  3. #53
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por sharlak
    Parte de la alimentación de las plantas proviene de animales muertos que se descomponen, es un ciclo.
    Esto sucede en los lugares donde animales los animales viven en libertad, como ya te han dicho. Seguro has visto El Rey León
    Mejor mira Earthlings, es un poquito más pegada a la realidad.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  4. #54
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por sharlak
    Parte de la alimentación de las plantas proviene de animales muertos que se descomponen, es un ciclo.
    No me parece un argumento muy logico encontra del vegetarianismo si nos comemos a los animales las plantas hay menos animales muertos para que las plantas se alimenten ya que nos ponemos a dar la vuelta al asunto y como bien dicen eso sucede cuando los animales viven y mueren en libertad cosa que nos da la razon como siempre XD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #55
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Buenas,

    no vengo a decir nada acerca de tus preguntas, Sharlak, porque ya te han respondido estupendamente los demás, espero que estas respuestas te animen a plantearte un cambio en tu alimentación, evitando el sufrimiento innecesario de otros animales.

    Escribo porque yo en lo personal llevo ya bastante tiempo preocupada con el tema del sufrimiento de las plantas... tengo un libro en casa que hace referencia a unos estudios sobre el tema, a ver si lo encuentro y lo vuelvo a leer con atención, ya editaré para compartirlo con vosotros, porque lo leí hace unos años y no recuerdo con exactitud los contenidos.

    El caso es que no puedo evitar pensar que todo lo vivo siente las dificultades de la vida: el problema de nutrirse, el problema de satisfacer un espacio vital, etc. Está claro que para los humanos es sencillo identificar en el resto de especies animales el mismo dolor y placer que podemos sentir nosotros, al menos en el más básico de los sentidos para todas las especies, y más aún con el resto de mamíferos, supongo que la empatía es más fácil.

    Creo que todos estaremos de acuerdo en que el conocimiento real en cuanto a los complejos procesos de la vida, tanto en reino animal como en el vegetal, está muy lejos de ser completo. Siguen siendo un misterio multitud de procesos, incluso no se entienden muchos de los que se observan.

    Un pensamiento que me viene rondando, quizá muy infantil, es que decir que las plantas no sufren porque no tienen sistema nervioso es igual de poco válido que afirmar que no se alimentan porque no tienen estómago. Sencillamente, al ser seres tan radicalmente distintos a los animales, lo hacen de otra manera. Que todavía no hayamos sido capaces de descubrir sus propios mecanismos de dolor no quiere decir que no los tengan, pero lo lógico es que en caso de que los tengan, sean radicalmente distintos a un sistema nervioso animal.

    No sé, siento que, en un nivel mucho menos complejo al nuestro, el reino vegetal sufre en el proceso de la vida. Está claro que no emociones, como nosotros, pero están vivas, respiran y se alimentan, ¿cómo no van a experimentar las dificultades de la propia vida? Pienso, que en sí misma, la vida es en parte dolor, luego si las plantas están vivas... en fín, que estoy tocadísima con este tema, supongo que se me nota con todo el rollo que acabo de soltar.

    Además es algo que me tiene medio fastidiada, porque oye, ahí está el frugivorismo para que le hinque el diente...pero es que mi alimentación habitual choca tanto con esa forma de alimentarse... no sabría encontrar la sufiente variedad de verduras, me rallaría pensando en que las semillas son germen de vida (y soy una dicta a los germinados, por ejemplo), etc etc...ufff

    Que sepáis que llevo un montón de tiempo pensando estas cosas, pero me da medio corte contarlas jejejej...qué pensáis ustedes?

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ufff, Japaya, tiene que ser duro pensar de esa manera, porque si seguimos tirando de la madeja, tampoco el frugivorismo ni ningún tipo de "Vorismo" resultaría satisfactorio. Pensemos que las fresas que ingerimos no dejan de estar compuestas de células ¡vivas! y que por lo tanto nos seguimos cargando vida, y en cantidades industriales (piensa a nivel celular: trillones de vidas!) Y, claro, es que puestos así, no podemos minusvalorar las posibles sensaciones de dichas células al ser ejecutadas; imposible saber qué sentirán (igual que lo que pasa con las plantas...) Pues sí, tiene que ser duro probar a meterse en la piel de plantas y células, puesto que un aspecto indiscutible de los animales es que NOS ALIMENTAMOS DE VIDA, o sea que si llevamos tales reparos hasta el final, y en vista de que el frugivorismo no arregla las cosas, la única salida coherente es...es.... pozi, el suicidio.
    Bueno, pero esto no es un problema para mí, que no siento ningún reparo a cargarme a las plantas...

  7. #57
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Yo creo que el enfoque más "justo" es el kármico, un poco la intención es lo que cuenta, si no somos fisiológicamente carnívoros, como tampoco estamos adaptados a comer cocinado por ejemplo, si necesitamos nutrirnos de vida para seguir viviendo, pues hagámoslo de manera que generemos el menor sufrimiento posible en la forma que sea, porque el sufrimiento ajeno es el mío. El grado de intencionalidad y estupidez que genera el sufrimiento de los animales empleados para producir carne es inmeso, seguramente también generamos sufrimiento innecesario a las plantas producidas de manera idiota (agricultura industrial), y pienso que evitar eso en la medida de lo posible es lo importante. eL resto ya no es sufrimiento es dolor, el cual forma parte de la vida, es el acicate para aprender, señal de estar vivo y sometido a todo tipo de fuerzas caóticas y ordenadoras, y aviso continuo y necesario de la compañera muerte.

  8. #58
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    jajaja Erfoud, a ver, no llevo mi pensamiento tan lejos como ha parecido, supongo que con el desahogo me he puesto un poco dantesca ^^
    Sí, soy consciente de que debemos, porque es lo natural, alimentarnos de vida...pero realmente el frugivorismo me parece una alternativa muy respetuosa, porque aún sin tener claro el sufrimiento de los vegetales, me parece lógico pensar que mientras no acabes con la vida de la planta tomar sus frutos no entra en lo peor que puedes hacerle, y con eso me basta, está claro que amo la vida y alimentarme jejeje

    Pero es que soy adicta de las lechugas, las hojas verdes, los tubérculos, espárragos, setas, cereales y semillas de todo tipo...y si suprimiera todo eso no sabría como cocinar, de ahí mi fastidio. no tengo mucho tiempo últimamente para investigar en la red, y eso que no hace mucho uno de los foreros linkeó un montón de sitios sobre el tema... en fín, ya te digo que estoy que no me entiendo yo misma, pero gracias por escuchar, digo leer, digo qué se yo

  9. #59
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    sunwukung estábamos escribiendo al mismo tiempo^^

    sí, estoy de acuerdo, la intención también es un factor. En parte pienso estas cosas precisamente en un intento de frenar mi karma. Es complicado, porque me cuesta, a nivel ético o como quieras llamarlo, darle más importancia al dolor animal que al vegetal, pero en la práctica no me da la misma pena ni repulsión comer plantas enteras que cuando comía animales, que no conseguía entender por qué había que comerlos...de ahí mi dilema, creo. En fín, quizá tenga que asumir este estado mental como parte del dolor de mi propia vida, jejeje

  10. #60
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Pues japaya y sunwukung, ¿no será justo lo contrario?, o sea, no tanto que no seamos capaces de demostrar esa hipotética capacidad de sentir vegetal, por ser tan diferentes a nosotros, sino que precisamente, nuestra propia condición de seres vivos y sintientes, nos predispone a creer (casi religiosamente) que todos los seres por el simple hecho de estar vivos deben tener la capacidad sentir y este prejuicio "animal" y animista, haga que nos cueste asimilar que puedan existir formas de vida que no sientan, ni sufran, ni falta que les hace ¿?...
    Puestos a especular, me parece bastante más lógico y plausible, la verdad...
    Salud!
    Última edición por veganauta; 15-jun-2008 a las 10:41
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre transición al vegetarianismo o veganismo
    Por Jamel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2014, 20:54
  2. Primeras impresiones
    Por zoete en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2010, 16:48
  3. Impresiones del foro
    Por Gonza en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-jun-2009, 09:22
  4. Una grupo 0 con dudas sobre el vegetarianismo
    Por natrummur en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-nov-2008, 12:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •