Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 148

Tema: vegetarianismo y "Dios"

  1. #21
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292

    Cita Iniciado por Vegetalex
    El tema de la religion es ciertamente muyyyyy ancho y con muuuuuuchas interpretaciones (buda comia solo arroz? comia sushi? )

    Pero ciertamente seria interesante ver el punto de vista de algun catolico practicante de ambas cosas
    Buda también aceptaba algún trozo de carne si el animal no era matado exclusivamente para comerlo él

  2. #22
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Hay una cosa que está claro, los cristianos comen carne y pescado, los musulmanes hasta hacen ritual para asesinar al cordero. Me parece increible que los que se dicen religiosos y proclaman el bienhacer, la amistad , y dicen cosas como ama a tu projimo como a ti mismo y perdona a tus enemigos luego asesinen vidas para alimentarse y lo vean bien.
    A veces no entiendo nada, mas bien no entiendo nada nunca.
    Buenas tardes para todos, voy a tomarme un cafelito con soja .
    [PUNK´S NOT DEAD

  3. #23
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Es muy sencillo en realidad: La religión es la culminación del antropocentrismo.
    Nuevo foro vegano libertario

  4. #24
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues yo he leído por ahí que Jesús era VEGETARIANO, pero ya se sabe, los romanos, el emperador Constantino, la Iglesia, modificaron los escritos según su conveniencia. Bondad y amor hacia todos los seres,venía a ser su filosofía, como la de Buda, me tiene más sentido eso, que imaginarme a Cristo tomando churrasco.

  5. #25
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Yo he oido decir que era un extraterrestre y creo que es lo mas convincente.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #26
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Quien puede comprobar que jesus comio pescado?, los evangelios se escribieron muchos años despues, y la recopilacion " y edicion a conveniencia " de la biblia se hizo cientos de años mas tarde. de hecho se sabe que en la iglesia cristiana primitiva las mujeres tenian un papel muy importante. Mientras los mafiosos papas fornicaban, robaban y asesinaban creaban modelos de temor para manipular la gente a conveniencia de su amante ( el gobierno). nada diferente a lo que sucede hoy en dia.

    Os dejo un link con un punto de vista muy interesante acerca de las coincidencias de mitos y leyendas apropiadas por la biblia.

    http://video.google.es/videoplay?doc...23609530146514

  7. #27
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Yo he oido decir que era un extraterrestre y creo que es lo mas convincente.
    Pues no le conozco!!

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    4
    Soy naturista (y vegetariano) hace casi 39 años. Católico desde siempre. Bien es verdad que tuve una larga época de búsqueda por otras sendas, fundamentalmente el orientalismo, el Yoga integral que aún practico.Sin embargo, gracias a Dios, poco a poco, tras todo lo visto y leído, he ido volviendo a mis orígenes. Eso me llena de alegría y esperanza.
    Soy vegetariano por cuestión de salud y de solidaridad y, adicionalmente, porque me apena matar animales sin necesidad.
    La Biblia, en concreto el Nuevo Testamento, donde se insertan los Evangelios y la vida de Cristo, no tienen como finalidad indicar la mejor alimentación para el hombre sino dar a conocer a Dios y cómo poder alcanzar su Amor. Para opinar sobre todo esto de la religión con cierto fundamento creo que habría que leer, reflexionar y trabajar sobre uno mismo profunda y largamente.
    Así pues, el hecho de que Jesús coma pescado no quiere decir que todo el mundo deba comerlo ni que sea lo más saludable para todo el mundo y en toda época. Simplemente en aquella época era un recurso alimentario básico teniendo en cuenta las circunstancias, la falta de conocimientos y de recursos.
    Un saludo.

  9. #29
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo me considero católica y creo mucho. Y estoy convencida de que si Dios viviera en este mundo seria vegano.
    Jesús en su época comió peces y quizá animales porque en ese tiempo la ciencia no estaba lo suficientemente avanzada como para tener conceptos sobre nutrición, y si llevabas un estilo de vida vegetariano yo creo que enfermabas, y si eras vegano ya ni te digo. En ese momento no sabían lo que sabemos ahora sobre como mantenerse sano, ni sobre como sustituir los nutrientes y todo eso.

    De todas formas yo creo que el antropocentrismo, no tiene nada que ver con matar animales. Muchas religiones pueden creer que los humanos somos seres superiores y que eso no sirva de excusa para matar a los demás seres.
    Quiero decir, que para mi ser vegano y antropocentrista no son cosas que se excluyan entre ellas, por eso puedes ser musulman, catolico, cristiano, y ser antropocentrista y ademas adoptar un estilo de vida que respete a los demás seres.

    Visto desde esa optica, podriamos decir que Dios es superior a los humanos, los angeles son superiores a los humanos, son seres "mas evolucionados", igual que nosotros seríamos seres "mas evolucionados" con respecto al resto de animales. Los angeles vienen a matarnos? Dios viene a esclavizarnos? No. Normalmente todas las referencias a ángeles o a Dios, al menos en el mensaje del nuevo testamente, son referencias de seres de bondad, seres de amor, de misericordia y de piedad para con nosotros que somos los "inferiores". Desde un punto de vista en el que nosotros somos superiores nuestra obligacion como superiores sería cuidar, y amar a nuestros inferiores igual que los superiores a los humanos (angeles y Dios) hacen con nosotros los humanos.

    Bueno ya dejo mi ida de olla XD, pero es para explicar que antropocentrismo y veganismo no son contrarios.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948

    Entonces eres agnóstico, por mi parte no creo en Dios, de pequeño hice la comunión e incluso podía decir que creía en Dios (ademas de por los regalos ) pero con los años empece a pensar por mi mismo y deje de creer en Dios, osea me volví ateo mas o menos en la adolescencia, los últimos años ha derivado a nihilismo, me he creado mi propia visión lejos de los dogmas, respeto a toda persona al margen de su raza, cultura o su religión, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las religiones están basadas en el amor y la solidaridad, no creo en la iglesia, al margen de todo eso creo en lo que esta comprobado: La teoría del Big Bang, de la evolución de millones de años y demás...Sobre el tema de que Jesus comiera pescado pues me da igual, cada cual que haga lo que quiera pero que sea consecuente, lo que no veo bien es la explotación animal, lo que importa es lo que cada uno puede hacer como individuo para cambiar el mundo o por lo menos que el mundo no te cambie.
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2014, 00:26
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ago-2012, 13:15
  3. Presentacion "Introduccion al Vegetarianismo y Nutricion Clinica"
    Por Quesopleviento_OpenSource en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jul-2012, 17:46
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. "Dios" hizo a los animales para alimentarnos?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19-dic-2007, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •