Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 148

Tema: vegetarianismo y "Dios"

  1. #1
    vege ovolacteo Avatar de comann
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19

    Question vegetarianismo y "Dios"


    Creo este tema por que me parecio muy interesante.
    Ayer hablando con un colega conversabamos sobre el vegetarianismo y como pueden haber personas vegetarianas sabiendo que jesus comia pescado, por mi parte hace tiempo que creo poco y nada a lo que se refiere "relegion", "dios", creo que ahi algo superior pero solo eso.
    Supongo que a de haber muchas personas siendo vegetarianas y muy creyentes de dios y la verdad que no lo entiendo
    Saluu2

  2. #2
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    A mi una vezme dijeron q pq rechazaba los regalos q Dios nos daba (los animales, para comerlos etc..) asi q no podia ser cristiana o catolica(no entiendo la diferencia entre las dos) entonces, creer creo en algo, pq el mundo no puede haber salido solo, pero no creo q pueda ajustarme a ninguna religion.

  3. #3
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Esto ¿¿¿que???, a ver no se si he entendido pero si lo he hecho creo que no tiene nada que ver una cosa con otra.
    Yo puedo admirar determinados aspectos de una persona aunque no todo en ella sea perfecto. Conste que yo de creyente no tengo nada pero te pondre un ejemplo, puedo admirar el arte de Miguel Angel y no comulgar con su forma de comer. Puedo admirar a Darwin por sus teorias e imaginate que fuera misogino, pues repudiaria esa parte.
    En definitiva, imagino que los creyentes vegetarianos admiran a Jesus por sus doctrinas y admitiran que comiera pescado aunque desde su punto de vista sea algo erroneo, además la alimentación no es una linea definitoria de esta doctrina.
    Mis padres son carnivoros, viven en una sociedad carnivora y no les he retirado el saludo.

  4. #4
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    El tema de la religion es ciertamente muyyyyy ancho y con muuuuuuchas interpretaciones (buda comia solo arroz? comia sushi? )

    Pero ciertamente seria interesante ver el punto de vista de algun catolico practicante de ambas cosas

  5. #5
    vege ovolacteo Avatar de comann
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19
    ke postee un catolicooooo ! =P

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    pues parece que no hay ningun@,no?? Joder! cada vez me siento mas como en casa en este foro

  7. #7
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    A pesar de q supongo q en todos los tiempos ha habido vegetarianos (lo supongo, pero en realidad ni idea) no vamos a comparar el razocinio de occidente de hoy, con el de hace 2000 años, ni las posibilidades de alimentacion de hoy, q las de antes.
    O sea, un vegano hace mil años (sin info ni estudios sobre nutricion, sin nutricionistas/nutriologos, sin internet donde leer, y sin cereales enriqucidos, productos de soja y no se q mas) hubiera tenido carencias, hoy es *otro mundo*.

    Los derechos han ido surgiendo de a poco... primero para los ricos (reyes y tal), despues para los hombres (primero los blancos, despues los negros), despues las mujeres, despues los niños, y ahora, ojala: los animales.

    Yo *no* creo en dioses, ni creo q Jesus haya sido una divinidad, ni fundador de ninguna iglesia, pero si lo veo como un gran adelantado a su epoca en muchas cosas, un filosofo de primera, alguien a quien le dolia el mundo y trato de predicar algo diferente. Y eso es lo q yo encuentro interesante de su vida, no si comia pescado, porq ademas, no soy solo vegetariana en mi vida, soy muchas cosas mas, y no mido a nadie ni nada desde la base del vegetarianismo.
    Si es por eso, no nos hablariamos con nuestros amigos q comen carne. Un poco extremista, no?

  8. #8
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    ¡Amén, bjorkcita!

    (Y que apropiado! XD)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    13
    La verdad yo opino que la Biblia solo se le puede tolerar como un raro cuento de hadas, y es que la religión ha sido la base de tanta represión y tortura animal, a mi muchos me han dicho que dios dispuso a los animales para ser alimento, dios es absurdo entonces pues si así fuera no permitiría que sintieran dolor, sobre todo por que dios dice ser muy piadoso, me fastidia ese tipo de gente que te critica tomando a dios como justificación de algo que definitivamente no es amor al prójimo, pues que esa religión pregone la piedad pero solo hacia los propios humanos no es justo. Bueno ya, la única explicación lógica es que mas que divino la Biblia es algo bastante mundano.

  10. #10
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Las monjas de clausura son de las vegetarianas más antiguas en un país como España. Yo no lo sabía, me lo explicó mi compañero. Ellas no comen carne, y apenas algo de pescado.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2014, 00:26
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ago-2012, 13:15
  3. Presentacion "Introduccion al Vegetarianismo y Nutricion Clinica"
    Por Quesopleviento_OpenSource en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jul-2012, 17:46
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. "Dios" hizo a los animales para alimentarnos?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19-dic-2007, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •