Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Arreglar El Mundo

  1. #1
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838

    Arreglar El Mundo


    Arreglar El Mundo

    Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
    Cierto día, su hijo de 6 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa del mundo, justo
    lo que precisaba.
    Con unas tijeras recorto el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie".
    Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. 'Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo'. Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad haya conseguido componer un mapa con todos los países que jamás había visto antes.
    Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo y perfectamente ensamblado. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño pequeño había sido capaz?
    -Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?
    -Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.
    Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado el mundo.

    GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Qué cuento más bonito!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #3
    rregine
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia de Huesca
    Mensajes
    33
    Si ,que cuento tan bonito de Garcia Marqués;a mi tambien me parece que de momento es el hbre quien esta en peligro, más que el mundo, la naturaleza tiene tiempo y recursos , al hbre ya le queda poco tiempo, con el nuclear, cuando no quedara petroleo, todo se ira haciá la energía " limpia" /la electricidad, olvidando lo que llevará para las futuras generación. un saludo. Rr.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, yo creo que el cuento más bien se refería que arreglando al hombre (las cagadas que hace, vaya) se arreglaría al mundo. o sea, que el que está en peligro por culpa del hombre es el mundo.

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Subí este cuento hace tiempo al foro :
    http://www.forovegetariano.org/foro/...arreglar+mundo

    Como hay tantos los que llevan más tiempo casi no se ven , sabeis que teneis la opción de " buscar " en el foro antes de subir cosas para ver si ya están ???

    La opción "buscar" está arriba, al principio de la página en la barra donde están las opciones :

    inicio panel de control recetas lista de foreros ...etc
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    busco sonrisas Avatar de gxby
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Cd.México
    Mensajes
    121
    que lindo
    "Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo,veran el asesinato de animales como ven el asesinato de personas".
    Leonardo Da Vinci



    don´t worry be happy or hippie???*


    chat:
    http://www.portalvegetariano.com/chat.htm
    lunes a viernes de 3:30 pm-5:30 pm
    sabados (casi no estoy, si me encuentran como de 5:00 pm-7:00 pm)
    domingos de 11:00 pm-12:00 pm

  7. #7
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por aaaxxx
    bueno, yo creo que el cuento más bien se refería que arreglando al hombre (las cagadas que hace, vaya) se arreglaría al mundo. o sea, que el que está en peligro por culpa del hombre es el mundo.
    Yo también lo interpreto así.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  8. #8
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por arrels
    Subí este cuento hace tiempo al foro :
    http://www.forovegetariano.org/foro/...arreglar+mundo

    Como hay tantos los que llevan más tiempo casi no se ven , sabeis que teneis la opción de " buscar " en el foro antes de subir cosas para ver si ya están ???

    La opción "buscar" está arriba, al principio de la página en la barra donde están las opciones :

    inicio panel de control recetas lista de foreros ...etc
    Perdón, Arrels. No sabia que ese cuento ya lo habias colgado en el foro. Tendré en cuenta la opción de "Buscar" la próxima vez

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por FLORBELA
    Perdón, Arrels. No sabia que ese cuento ya lo habias colgado en el foro. Tendré en cuenta la opción de "Buscar" la próxima vez
    No pongas esas caritas tan tristes que no pasa nada , he dejado la explicación por ya hay 2 o 3 repetidos y como en el foro hay 272 cuentos es fácil repetirlos sin darse cuenta
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Cita Iniciado por aaaxxx
    bueno, yo creo que el cuento más bien se refería que arreglando al hombre (las cagadas que hace, vaya) se arreglaría al mundo. o sea, que el que está en peligro por culpa del hombre es el mundo.
    Y,que el hombre este en peligro por culpa del mundo es realmente un sin sentido...
    Esta muy lindo el cuento.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comerse el mundo: Plantas silvestres comestibles del mundo
    Por Dafnis en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 17-oct-2013, 23:25
  2. Ayuda, ¿cómo puedo arreglar este plato?
    Por sandy92 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-dic-2012, 23:04
  3. Arreglar el mundo?
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:49
  4. Arreglar el mundo
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-mar-2008, 01:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •