Página 3 de 28 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 274

Tema: Anuncio de Jamón York (creo)

  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Yo me esperaré a verlo , lo ideal seria que enviemos muchas quejas , creo que dependiendo de la cantidad de quejas recibidas lo revisan o no
    No recuerdo bien el proceso, cuando emitieron un anuncio en el que un hombre disfrazado de pollito tiraba a un contenedor a un gatito diciendo "tierno pero no tanto " o algo así (era de una de burguer king o de macdonalds creo que del 1º) envié la queja y tiempo después recibí un email con la resolución (no lo retiraron) . Creo recordar que Snickers subió una copia de la que recibió al foro . Aquella vez lo estudiaron porque presentaron quejas las asociaciones animalistas además de los particulares
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #22
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Este es al que me refería por si quereis mirarlo , está la copia de la resolución que subió Snickers

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ht=autocontrol
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de Shaidita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    36
    Reclamación hecha!

    Lo peor es que el anuncio YA ESTÁ EN LA TELEVISIÓN, y quitarlo le dará más revuelo todavía (como pasó con el de Burger King).

    Ojalá no pasasen estas cosas!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo casi nunca veo la tele, así que difícilmente lo veré, pero quien sabe, igual coincide justo cuando la encienda. No es que tenga interés en verlo, pero no puedo reclamar sin haberlo visto ni saber siquiera la marca exacta del jamón ese.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Shaidita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    36
    Acabo de poner el enlace en mi primer post, lo pongo aquí también para que podais verlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=xdopafFvT9M

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Gracias, allá voy a protestar.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No sé arrels, he estado revisando el código Paos y sus objetivos no incluyen evitar la falta de respeto a creencias y códigos éticos. Está más enfocado a la salud.
    Quizás de estos artículos que copio se podría sacar algo. El 16 se refiere a otro producto y no se si convendría o se podría defender el vegetarianismo como producto comparativo. Con el 25, el anuncio atenta contra un hábito saludable como es el vegetarianismo. Pero ya tienes que demostrar que es saludable.


    Código PAOS.

    El presente Código se inserta en el marco de la Estrategia NAOS lanzada recientemente
    por el Ministerio español de Sanidad y Consumo y cuyo objetivo es “disminuir la prevalencia
    de obesidad y sobrepeso y sus consecuencias
    , tanto en el ámbito de la salud pública como
    en sus repercusiones sociales”. Objetivo éste, compartido por la Organización Mundial de la
    Salud y por las instituciones comunitarias.

    -----------------------------------------------------------------------
    VIII-. Presentaciones comparativas

    A veces, la publicidad que compara el producto anunciado con otro puede resultar difícil de
    entender y evaluar para los menores. Las presentaciones comparativas deben basarse en unas
    ventajas reales del alimento o bebida, que sean fácilmente comprensibles para este público.

    16. Las presentaciones comparativas deben ser presentadas de manera que los menores las entiendan con claridad.

    -------------------------------------------------------------------------
    25. La publicidad de alimentos o bebidas no deberá minusvalorar la importancia de
    hábitos de vida saludables tales como el mantenimiento de una alimentación variada
    y equilibrada o la realización de actividad física.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Una vez más se nos deja como unos friki-jipis sectarios. a mi me parece bien el sentido del humor y reirse hasta de los muertos, pero no para que el señor campofrío se forre. y no me duele por mí, si no por los cerdos que sufren para hacer esas super lonchas finiiisimas (que por cierto las probé cuando no era vegana y son una mierda de jamón dulce).

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Shaidita
    Acabo de poner el enlace en mi primer post, lo pongo aquí también para que podais verlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=xdopafFvT9M

    Ojú, están afianzando esa imagen de sacrificio tan poco acertada de alimentarse prescindiendo de cadáveres. Arrels, mándales la sección de menús entera a estos enteraillos de Campofrío.

  10. #30
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    y que tal este

    6.2. Toda la información y todas las afirmaciones publicitarias deben ser correctas, científicamente fundadas, verdaderas, objetivas y equilibradas y deben reflejar el estado actual del conocimiento. Todas las afirmaciones deben estar adecuadamente referenciadas, salvo que reflejen específicamente la información de producto aprobada por las Autoridades Sanitarias competentes
    http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_....%20(AENE).pdf (http://www.autocontrol.es/)

    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 3 de 28 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jamón (V)
    Por dulzeluna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-sep-2013, 07:54
  2. Vegetarianos en New York...
    Por SCAMAMA en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-sep-2012, 18:46
  3. New York
    Por matrocs en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-abr-2012, 10:29
  4. El jamón
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-may-2008, 02:54
  5. York en adopción
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2008, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •