Página 12 de 28 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 274

Tema: Anuncio de Jamón York (creo)

  1. #111
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    No os olvideis de reclamar en autocontrol que serian los que podrian retirarlo ( aunque esté difícil la cosa si reciben muchas reclamaciones al menos lo estudiarán)

    http://www.autocontrol.es/ (seleccionar en la parte izquierda la web "reclamaciones " y después "reclama online" vais insertando los datos que pide, solo son obligatorios los que están marcados con asterisco , sobre la empresa del anuncio con poner el nombre : campofrio basta )

    Cito partes de los códigos que utilizan para valorar las reclamaciones y que podemos usar como referencias en la queja


    Cita Iniciado por Sujal
    Quizás de estos artículos que copio se podría sacar algo. El 16 se refiere a otro producto y no se si convendría o se podría defender el vegetarianismo como producto comparativo. Con el 25, el anuncio atenta contra un hábito saludable como es el vegetarianismo. Pero ya tienes que demostrar que es saludable.


    Código PAOS.

    El presente Código se inserta en el marco de la Estrategia NAOS lanzada recientemente
    por el Ministerio español de Sanidad y Consumo y cuyo objetivo es “disminuir la prevalencia
    de obesidad y sobrepeso y sus consecuencias, tanto en el ámbito de la salud pública como
    en sus repercusiones sociales”. Objetivo éste, compartido por la Organización Mundial de la
    Salud y por las instituciones comunitarias.

    -----------------------------------------------------------------------
    VIII-. Presentaciones comparativas

    A veces, la publicidad que compara el producto anunciado con otro puede resultar difícil de
    entender y evaluar para los menores. Las presentaciones comparativas deben basarse en unas
    ventajas reales del alimento o bebida, que sean fácilmente comprensibles para este público.

    16. Las presentaciones comparativas deben ser presentadas de manera que los menores las entiendan con claridad.

    -------------------------------------------------------------------------
    25. La publicidad de alimentos o bebidas no deberá minusvalorar la importancia de
    hábitos de vida saludables tales como el mantenimiento de una alimentación variada
    y equilibrada o la realización de actividad física.
    Cita Iniciado por arrels
    6.2. Toda la información y todas las afirmaciones publicitarias deben ser correctas, científicamente fundadas, verdaderas, objetivas y equilibradas y deben reflejar el estado actual del conocimiento. Todas las afirmaciones deben estar adecuadamente referenciadas, salvo que reflejen específicamente la información de producto aprobada por las Autoridades Sanitarias competentes
    http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_....%20(AENE).pdf (http://www.autocontrol.es/)
    y dejo copia de la que he puesto esta mañana , es una pena porque se me ha olvidado hacer referencia a los que cita Sujal

    Cita Iniciado por arrels
    Anuncio "finísismas de campofrio" un supuesto vegetariano deja de serlo por el producto anunciado , en el spot se ofrece una imagen estereotipada del vegetariano (hippie) e información sesgada de los grupos de alimentos que forman la dieta vegetariana .
    Se habla de apio, lechuga , hamburguesa de tofu y escalope de soja como los alimentos vegetarianos dando una imagen de dieta "pobre".
    Cuando la dieta vegetariana se basa en el consumo de productos vegetales tales como cereales, legumbres, frutos secos, semillas, germinados, frutas , verduras , algas, lacteos y derivados y huevos .

    "vegetarianismo.
    1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.
    2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...MA=vegetariano

    "

    Y se omite el aspecto ético que lleva a muchas personas a adoptar esta dieta , un vegetariano ético (la mayoria de los mismos lo somos) no consumiria nunca un producto derivado de la explotación y muerte animal .

    Entiendo pues que el anuncio va en contra del punto :

    6.2. Toda la información y todas las afirmaciones publicitarias deben ser correctas, científicamente fundadas, verdaderas, objetivas y equilibradas y deben reflejar el estado actual del conocimiento. Todas las afirmaciones deben estar adecuadamente referenciadas, salvo que reflejen específicamente la información de producto aprobada por las Autoridades Sanitarias competentes
    http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_....%20(AENE).pdf

    Además de pretender publicitar un producto de dudosa calidad en detrimento de una alimentación basada en productos frescos y naturales
    Última edición por arrels; 12-jun-2008 a las 18:27
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #112
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    1
    Creo que estáis siendo un poco radicales respecto a este anuncio, no deberías de tomarlo a mal, yo no considero que se nos difame en ningún momento, los vegetarianos somos un colectivo minoritario y estamos expuestos a este tipo de cosas y de parodias o burlas, las bromas podemos tomarlas de muchas formas, tomarlas a mal es darle la razón a estas empresas a sacar otro anuncio peor que este y con mas critica hacia nuestro colectivo.

    Respecto a Carlos creo que la carta enviada a esa empresa para mi me parece una muestra clara de crispación hacia la empresa y su anuncio, que puede dar pie a sacar otro para crear mas polémica.

    Pienso que nos se muestra ninguna humanidad al no consumir carne, la humanidad no se muestra tan solo por no comer carne, hay otras maneras de demostrar humanidad, mas que nada porque el termino humanidad no es muy adecuado para este caso, los animales no son considerados humanos, son seres vivos que sufren como cualquier ser vivo y por ello los vegetarianos como nosotros no queremos comer de ellos, opino que ser vegetariano no debe ser motivo de superioridad y de ser mas humano que otra persona que come carne.

    Esta claro que esta empresa sabe que esos productos no van dirigidos hacia nosotros los vegetarianos, por ello lo han hecho, en ningún momento nos muestra de tarugos al menos para mí.

    Otra cosa que no me a gustado de tu carta es que les has ofrecido un spot en el cual un obispo se salte la cuaresma, les has dado una nueva idea de cómo difamar según tu la imagen de un colectivo (en este caso bastante amplio por desgracia) que puede ser como nosotros, que se sientan atacados por el anuncio, no creo que esto sea una muestra de humanidad de la que hablas, hay que demostrarles a estas empresas con ideas como esta no tenemos que darles pie a la polémica, que su anuncio lo vean quien quiera y que piensen lo que quiera, nosotros nunca vamos a cambiar lo que pensamos, lo que comemos y hacemos,

    Por eso, espero que no te moleste Carlos, pero me considero un vegetariano mas y me sentido representado en tu carta, ya que soy vegetariano como tu y me hubiera gustado que esa carta no llegara a manos de esta empresa manipuladora de carne.

    Un saludo y con afecto.

  3. #113
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53
    Dioss.... no lo habia visto todavia (no me gusta demasiado la tele) pero me parece una falta de respeto hacia los vegetarianos. Ademas de k dicen el topico de : "solo comes lechuga??"
    Indignante vamos...
    Y luego hay un post preguntandose pork no hay anuncios vegetarianos... viendo esto creo k no lo habra ni asta dentro de mil años....
    k triste.. lo peor de todo es k los k estudian el marketing piensan k eso va a vender mas, asik es como un reflejo de la saciedad de hoy no?

    enfin estoy cabreada...

  4. #114
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues yo no creo que estemos siendo radicales , hemos visto un anuncio que consideramos que nos ofende ( a quién le ofenda) y ejercemos el derecho a expresarlo y a quejarnos , como tiene todo hij@ de vecin@ en cualquier otro ámbito .
    Y a quién no le moleste el anuncio que no proteste
    Última edición por arrels; 12-jun-2008 a las 18:26
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #115
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Yo ya he enviado mi queja también, no es que no le vea el lado gracioso, es que esto perjudica nuestra imagen, que ya de por si es equivocada, y eso es perjudicar de forma indirecta a los animales. Luego vienen las burlas por parte de compañeros y conocidos, y en gran parte por culpa de cosas como este anuncio.

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    A mí, la verdad, no me ofende (se ofendió realmente más mi colega omnívora), pero me parece ridículo: van de que han hecho una publicidad muy creativa, cuando lo que han hecho es ridiculizar a una minoría a la que no es políticamente incorrecto ridiculizar y que no va a salir a la calle a manifestarse ni va a llevar a que la sociedad o los medios los critiquen, como hubiese ocurrido si el adolescente fuese musulmán o se tratase de obispos, como apuntaba alguien: no hay "humor" más fácil, barato y chabacano y menos ingenioso que éste. En resumen, el anuncio es una verdadera mierda. Pero no deja de ser publicidad: la gente no se toma tan en serio los anuncios, aunque es cierto que ayuda a perpetuar en el inconsciente (o no tan inconsciente) colectivo la idea de que la dieta vegetariana es aburrida; a mí realmente es lo que me cabrea un poco. El resto me parece una exhibición de humor fácil y aburrido. Pero no se puede comparar con el tema del crudiveganismo que salió en el telediario de T5, ya que la gente sí se toma en serio lo que se dice en un informativo y ahí se desprestigió una dieta perfectamente válida y sana como si fuera un trastorno alimentario. Dicho esto, este anuncio sería completamente inconcebible en países como el Reino Unido, Alemania, Bélgica u Holanda...

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    spain is different...

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por VeG
    Yo en un primer momento también me he sentido ofendido.

    Pero mirándolo con un poco de perspectiva: creo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia no se puede dejar influir por este anuncio tan tonto, en todo caso se abstraerá un momento de lo que intentan venderle y reflexionará al menos durante un instante sobre la opción vegetariana.

    Y los que no alcancen a ese mínimo de inteligencia, tampoco creo que necesiten de anuncios como éste para continuar alimentandose de cadáveres.
    Hay mucha gente que no se cuestiona ni analiza los anuncios y se cree incluso todo lo que se dice en ellos. Lo que sale por televisión va a misa. Es un simple anuncio, sí, pero ya sabemos lo que lava el cerebro la publicidad. Si ya la mayoría nos ve como unos "raros", ya sólo nos faltaba esto para que la gente siga pensando lo mismo de nosotros.

  9. #119
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    5
    A mi parecer, ser radical es una opción perfectamente legítima (no obligatoria, por supuesto. Cada cual tiene su estilo). Es propiamente 'radical' aquel que va (o pretende ir) a las raíces. Asimilarlo a extremista e irracional es una perversión de la palabra que han conseguido establecer "aquellos que ascienden la montaña sólo hasta la mitad", es decir, en el sentido propio de la palabra, los 'mediocres'. Somos radicales cuando negamos tajantemente la violación, la pederastia, el maltrato... y no gente 'moderada' que estudia sus pros y sus contras. Otra cosa es "hablar en nombre de un colectivo". A veces puede parecer que alguien lo hace, pero yo querría hablar siempre únicamente en mi nombre. Y reivindico mi derecho a hacerlo.
    Como ha dicho alguien, si este anuncio lo pusieran en el Reino Unido se los comerían con patatas. Pero aquí (en territorio comanche) algunos todavía procuramos pasar desapercibidos, para no ser objeto de pullas. Este anuncio va a reforzar el inconsciente de mucha gente en sentido negativo, dificultando la transición de muchos jóvenes que se hagan vegetarianos, en primer lugar con sus propios padres.
    Para 'difamar' (Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.) no es necesario tener la intención consciente de hacerlo. Yo no creo que este anuncio la tenga. Simplemente ocurre que al utilizar estereotipos chistosos se puede contribuir, como en mi opinión hace este spot, a reforzar una mala imagen de alguien.
    A mí no me ofende este anuncio, sino que me toca las narices. No afecta a la imagen que tengo de mí mismo, sino que me parece injusto. Al igual que me parece injusto burlarse de alguien por ser diferente de uno (o de muchos).
    La cuestión de qué nos hace humanos, qué nos diferencia del resto de los animales, es abordadada hasta la saciedad en los círculos académicos. Una de las respuestas con más votos es "la conciencia autoreflexiva". Es ésta la que nos permite volvernos conscientes de nuestras potencialidades, de nuestra 'humanidad'. Y al hacerlo descubrimos que tenemos la capacidad de evaluar éticamente y sobre todo de sentir compasión (de sufrir con). Esta es una potencialidad humana, de todos los seres humanos, nómbrense a sí mismos vegetarianos o no. Pero muchos vegetarianos "hacen gala de ella" al negarse a llevar a cabo ciertos comportamientos. No hay más misterio, ni más retórica, ni más radicalismo. El mero hecho de comer o no comer carne no tiene éticamente mayor importancia, sino que la tiene el motivo por el que lo haces o no. Hace muchos años, yo golpeé animales con una vara y los sujeté con mis manos mientras alguien los acuchillaba. No creo que ahora sea mejor persona que entonces. Pero han cambiado las circunstancias, externas e internas, y mi conducta no debe ser la misma.
    Por último, si mañana Clint Eastwood (vegetariano por el motivo que sea) dejara caer en algún lado que él recomendaría no comprar los productos de una marca que a su parecer menosprecia a una digna opción de vida...fin de la campaña. Adiós a la gracia.
    Que viva el sentido del humor y la coña marinera, y que se muera la burla palurda.

  10. #120
    Usuari@ habitual Avatar de sharlak
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Gijón, Asturias
    Mensajes
    31

    Si cada anuncio que falta al respeto a un grupo de personas de alguna forma fuese censurado no habría publicidad en la tele (ojalá)
    Es cuestión de ignorarlo, no más, yo mismo he visto anuncios que insultaban de una manera u otra cosas relacionadas conmigo (por ejemplo, el típico anuncio de roleros gordos, desaliñados y con bermudas), y no me puse histérico.
    Saludos

Página 12 de 28 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jamón (V)
    Por dulzeluna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-sep-2013, 07:54
  2. Vegetarianos en New York...
    Por SCAMAMA en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-sep-2012, 18:46
  3. New York
    Por matrocs en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-abr-2012, 10:29
  4. El jamón
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-may-2008, 02:54
  5. York en adopción
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2008, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •