Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 139

Tema: Métodos anticonceptivos

  1. #121
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    14

    ami me paso /Editado por Moderación por SPAM/alreves...
    Última edición por Crisha; 25-ago-2014 a las 16:58
    Ser y Estar Saludable

  2. #122
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Refloto este hilo con esta información. Si recordáis más hilos en los que se trate el tema de los anticonceptivos hormonales, y os parece bien, podemos unirlos.

    Bayer destinará 1.800 millones de dólares a 8.900 mujeres dañadas por sus anticonceptivos


    en ese mismo blog hay otras entradas interesantes al respecto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #123
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Refloto este hilo con esta información. Si recordáis más hilos en los que se trate el tema de los anticonceptivos hormonales, y os parece bien, podemos unirlos.

    Bayer destinará 1.800 millones de dólares a 8.900 mujeres dañadas por sus anticonceptivos


    en ese mismo blog hay otras entradas interesantes al respecto.
    Hola. Escribo para contar lo que a mí me han dicho, aunque no tiene porqué ser cierto, ni quiere decir que mi médico no esté equivocado, pero bueno, ya que lo pregunté, os lo cuento. Yo cuando saltó la noticia de que en Francia había muerto una chica por un trombo causado por el mismo anticonceptivo que yo tomo, fui al médico corriendo. Me dijo que estos casos se dan en mujeres con alto sobrepeso y que no toman la pastilla correctamente. Es cierto que a mí la píldora me provoca retención de líquidos en las piernas, pero mi médico me dijo que no me preocupara.
    Creo que mujeres con mala circulación sanguínea y sobrepeso, y que sean olvidadizas (y que no se la tomen siempre a la misma hora, que también es importante) deberían consultar con su médico.
    A mí el mío me dijo que no tenía que preocuparme, siempre que me la tome correctamente. Y me vino a decir que en realidad con cualquier medicamento te puede pasar algo...

  4. #124
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Hola. Escribo para contar lo que a mí me han dicho, aunque no tiene porqué ser cierto, ni quiere decir que mi médico no esté equivocado, pero bueno, ya que lo pregunté, os lo cuento. Yo cuando saltó la noticia de que en Francia había muerto una chica por un trombo causado por el mismo anticonceptivo que yo tomo, fui al médico corriendo. Me dijo que estos casos se dan en mujeres con alto sobrepeso y que no toman la pastilla correctamente. Es cierto que a mí la píldora me provoca retención de líquidos en las piernas, pero mi médico me dijo que no me preocupara.
    Creo que mujeres con mala circulación sanguínea y sobrepeso, y que sean olvidadizas (y que no se la tomen siempre a la misma hora, que también es importante) deberían consultar con su médico.
    A mí el mío me dijo que no tenía que preocuparme, siempre que me la tome correctamente. Y me vino a decir que en realidad con cualquier medicamento te puede pasar algo...
    A mi me habían salido quistes mientras tomaba la píldora hace años y un gine me dijo que era por eso, por ser olvidadiza.

    Y como lo soy, preferí no correr riesgos. Es una de las razones por las que decidí no hormonarme más.

  5. #125
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Hola. Escribo para contar lo que a mí me han dicho, aunque no tiene porqué ser cierto, ni quiere decir que mi médico no esté equivocado, pero bueno, ya que lo pregunté, os lo cuento. Yo cuando saltó la noticia de que en Francia había muerto una chica por un trombo causado por el mismo anticonceptivo que yo tomo, fui al médico corriendo. Me dijo que estos casos se dan en mujeres con alto sobrepeso y que no toman la pastilla correctamente. Es cierto que a mí la píldora me provoca retención de líquidos en las piernas, pero mi médico me dijo que no me preocupara.
    Creo que mujeres con mala circulación sanguínea y sobrepeso, y que sean olvidadizas (y que no se la tomen siempre a la misma hora, que también es importante) deberían consultar con su médico.
    A mí el mío me dijo que no tenía que preocuparme, siempre que me la tome correctamente. Y me vino a decir que en realidad con cualquier medicamento te puede pasar algo...
    bueno, hay matices.
    en primer lugar, ES un medicamento. Es decir, debería estar dirigido a personas ENFERMAS. Pero son medicamentos que se dirigen a personas originalmente sanas.
    En segundo lugar, como en todo medicamento, uno determina el riesgo beneficio. Pongamos por ejemplo, un antibiótico. Uno se lee la lista de efectos adversos y se le ponen los pelos de punta, pero entonces decide: morir de una sepsis o arriesgarme a ser parte del porcentaje de personas que corren este riesgo.
    Lo curioso del caso, es que la píldora es un medicamento con una lista de efectos adversos más larga que la biblia y que las muejres tomamos sin necesitarlo (no estoy hablando del uso de la píldora como tratamiento de SOP, por ejmplo). Es decir, el riesgo-beneficio en este caso no es una cuestión médica. Es una cuestión de comodidad (porque existen alternativas sin riesgo; y con el mismo riesgo de embarazo o incluso menor, que mujeres que se quedan embarazadas tomando la píldora conocemos todos alguna).
    Es un medicamento que se receta alegremente. Es más, nei siquiera necesitas volver al médico. Con la primera receta y yendo siempre a la misma farmacia, adquieres el medicamento todos los meses. Os imagináis algo así con, por ejemplo, el Sintrón o un opiáceo?
    Y no sé tu médico, pero los míos, cuando era menor de 35 años ni siquiera me hacían análiticas de control. Tener sobrepeso es un factor de riesgo, pero puedes encontrar personas con problemas circulatorios sin saberlo que no tienen sobrepeso. Puedes tener otros factores de riesgo, como otras medicaciones (que pueden ser posteriores a la píldora) o síndromes metabólicos no asociados, como diabetes o hipertiroidismo.

    Personalmente, creo que es un medicamento que se receta sin mucho control, se adqueire con demasiada facilidad y se considera de bajo riesgo cuando no es así en absoluto.
    No sé si encontraré el post de la forera enlasnubes donde contó que había tenido una trombosis en la pierna por la píldora. Tenía 23 años cuando lo contó, si no recuerdo mal, estudiaba medicina y que sepamos, no tenía sobrepeso.
    Edito: lo encontré http://www.forovegetariano.org/foro/...l=1#post694245
    Me juego una mano a que ni siquiera le hicieron la analítica primera de control.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #126
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Yo tomé la pildora 3 años. Tenía unas reglas regulares y abundantes antes de tomarla. Cuando la dejé, empezaron mis problemas de regla. Hasta hoy.
    No creo que vuelva a hormonarme en la vida.
    Puede que el condòn sea molesto, pero al menos no altera el cuerpo.
    Ay! Cuanto me arrepiento Dios mío...

    Muy interesante el enlace Crisha

  7. #127
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo creo que ya lo dije alguna vez, dejé la píldora por que me causaba unas migrañas de miedo. En la vida he tenido dolor de cabeza, y tras unos 3 años de píldora, empezaron y no se quitaban con nada, pasaba al menos 24 horas totalmente fuera de juego.
    Aparte, como dice Crisha, me hicieron la analítica inicial y luego ya nada de nada en años, me la daban en la farmacia (y sin ni siquiera presentar receta!) alegremente todos los meses.
    Y yo de sobrepeso nada de nada, más bien al contrario, que parezco un bicho palo
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #128
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Yo nunca he usado la píldora, ni pienso usarla jamás. Ni la píldora ni ningún otro método anticonceptivo hormonal. Me dan mal rollo este tipo de anticonceptivos, por el momento seguiré con el preservativo, que jamás nos ha dado ningún problema a mi pareja y a mí(y ya llevamos juntos casi 4 años).

  9. #129
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Yo tampoco estoy a favor de la píldora, ni pienso tomarla.

  10. #130
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    10 años de mi vida tomándola. Me arrepiento tanto...

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-jun-2014, 17:35
  2. Métodos alternativos a la experimentación animal
    Por Man in the mirror en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2009, 19:33
  3. Métodos para perder peso, a debate
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-may-2009, 12:43
  4. Dudas sobre metodos en mataderos
    Por ExplosionsInTheSky en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-sep-2007, 18:07
  5. hola a todos, desmontare un poco vuestros metodos nutricionales
    Por ratonecilla en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-sep-2007, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •