Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Daya_Lala92
    Guest

    Exclamation Quiero ser vegetariana pero no se como empezar!!!


    Soy Daiannie Vera Negrón (me dicen Daya Lala) , tengo 13 años , y pienso que es injusto lo que le hacen a los animales , por eso quiero ser vegetariana , pero no se como empezar. Soy una niña de Puerto Rico a quien muchos en su salón llaman "Hippie" por mi forma de ser . Todo por que hay una perrita en mi escuela a quien todos tienen miedo menos yo , yo juego con ella y la defiendo. Quisiera que me ayudaran pero soy muy delicada para comer , no me gusta ni la soya , ni la miel , ni vegetales como brócoli o berenjena . Ayudenme a ser vegetariana comiendo cosas que me gusten porfavor.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, Daya Lala
    Bueno tu caso es un tanto especial, ya que sólo tienes 13 años... Me emociona que demuestres esa sensibilidad por no hacer daño a los animales. Yo te aconsejaría, en primer lugar, que no corras demasiado; si no puedes hacerte vegetariana de golpe, no sufras, ve variando tus hábitos poco a poco. Supongo que tu alimentación dependerá totalmente de tu familia; no los vuelvas locos, pero trata de explicarles tus inquietudes, así es posible que ellos vayan variando su dieta a la vez.
    En cuanto a los productos que puedes comer, tú misma debes ir probando; aunque no te gusten las cosas que has mencionado, ten en cuenta que debido a tu corta edad, es muy probable que tu paladar vaya cambiando con el tiempo; eso nos ha pasado a todos. Además, quitando lo que has mencionado, aún quedan montones de alimentos que puedes combinar de forma creativa; ahí quedan los frijoles, judías, arroz, aguacates, calabacines, zanahorias, guisantes, quinoa, espinacas, acelgas... la lista es interminable! O sea que no te angusties; como ya te manejas en Internet, podrás encontrar montones de recetassencillas que te convengan. Mira en este mismo foro.
    Muchos ánimos y paciencia. Te admiro

  3. #3
    Bastet
    Guest
    Hola guapa, eres muy jovencita, pero como buena chica (uyssssssss que se me enfadarán los chicos del foro) ya veo que apuntas lejos.
    No tengo mucho más que aportar porque Erfoud ya te lo ha dicho casi todo. Yo te cuento otra cosa: mi hijo, Gabriel, no es mucho más joven que tú, él ahorita mismo va a cumplir 11, el once de octubre, y, como tú, defiende a los animales, me ayuda a cuidar los gatos de casa, colabora en una protectora y se pelea con sus compañeros de clase por defender a una rata de la calle. Como ves no estás sola. Gabriel ha intentado hacerse vegetariano pero, como tú, hay sabores que no le gustan. Te digo a ti lo que le digo a mi hijo, no querais correr, a todos nos ha pasado que el paladar se ha de acostumbrar a nuevos gustos, nuevas texturas. Lo importante vuestra intención. Gabriel toma mucha fruta, cada día come más verduras, pasta integral, y, de momento, come carne aunque poca, algo de pescado... ya verás como llegarás a tu objetivo, yo llegué muy tarde, a los 41!!! Imagina la ventaja que me llevas...
    Un beso, bienvenida al foro, espero verte mucho por aquí
    Rosa

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Hola Daya Lala. Yo también te animo a que sigas adelante poco a poco. En mi caso, empecé con 30 años, pero estuve reduciendo la ingestión de carne desde 2 años antes. Luego me quedé sólo con pescado, muy esporádico, durante un año más, hasta dejarlo completamente. Como lo hice paulatinamente casi ni me dí cuenta.
    Un abrazo y ánimo!!
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    Hola Daya Lala.

    Poco puedo aportar que hayan dicho ya mis compañeros. Creo que has tomado una decisión muy bonita a la vez que difícil. No tengas prisa, las prisas nunca fueron buenas.

    En quanto a acostumbrate paulatinamente a la nueva alimentación, yo empezaría substituyendo la carne de algunos platos por vegetales que te gusten. Por ejemplo, los espaguetis en vez de hacerlos con carne y tomate los haces al pesto o con crema de queso, la pizza la tomas vegetariana ... En tu caso, es importante que aportes ideas a la alimentación familiar para que puedas comer con ellos o incluso te metas de vez en cuando en la cocina para sorprendrelos con algun plato .

    Un abrazo

 

 

Temas similares

  1. Quiero volverme vegetariana y no se por donde empezar
    Por Sol Ayelen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-oct-2016, 09:08
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2013, 14:53
  3. Quiero ser vegetariana pero no se por donde empezar..
    Por Diva en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-dic-2009, 15:11
  4. quiero hacerme vegetariana!!!! pero no se como...
    Por jerdana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2007, 09:01
  5. quiero ser vegetariana pero....
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-nov-2006, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •