Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 204
  1. #1
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Tarta fría de yogur... (V)


    personas: VEGANAS, VEGETARIANAS
    categoría: POSTRES Y DULCES

    Un postre o merienda fresquita y ligera para los meses más calurosos:



    Ingredientes

    • 3 yogures de soja
    • 1 vaso de leche vegetal
    • 3 cucharadas de limón
    • 1 cucharada de alga agar-agar en polvo
    • 10 galletas gruesas
    • 50 gr margarina
    • Mermelada de frutas rojas: frambuesa, fresa o moras


    Elaboración

    Desmiga las galletas, en un mortero o pasándoles el rodillo por encima. Funde la margarina y añádesela a las migas, mezclándolas bien. Colócalas como base en un molde circular, aplastando para que quede igual de grueso por todos lados.
    Disuelve una cucharada muy rasa de agar-agar en el vaso de leche fría, y llévala a ebullición, a fuego medio. Deja hervir un minuto, removiendo, y mezcla con los yogures y el zumo de limón, hasta que se hagan una crema uniforme. Echa sobre la base de las galletas en el molde y mete en el frigorífico.
    A la media hora, aproximadamente, cuando haya cuajado la tarta, distribuye mermelada cubriendo toda la superficie de arriba. Refrigera de nuevo, y sirve muy fría.

    Variantes

    Puedes echar miel de caña, sirope de savia o coco rallado a los yogures, y cambiar el sabor de la mermelada por cualquier otra fruta: piña, melocotón, ciruelas…

    Última edición por matrix; 16-abr-2009 a las 22:37

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que sencilla y que rica , tremenda presentación hay que buscar una versión crudivegana
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    aisss que feli cuanto tiempo queriendo comer una tartita de estas y sin poder! y encima facil^^
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    aisss que feli cuanto tiempo queriendo comer una tartita de estas y sin poder! y encima facil^^
    lo mismo digo!

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Esta tarta la hice el otro día y está riquísima, le encantó a toda la familia, incluso a esos que "no son de tartas" además es una de las tartas más sencillas que he hecho en mi vida.

    Hoy la he vuelto a hacer pero variando la receta: la he hecho de chocolate.

    Los ingredientes son los mismos excepto que heché un poco de chocolate de postres (chocolate negro puro) en vez del limón, la cantidad de chocolate la puse a ojo, pero sería como un tercio de las tabletas grandotas, aunque eso va al gusto de cada uno.

    La forma de incorporarlo fue: dejé hervir un minuto la mezcla de leche y agar-agar y mientras, derretí el trozo de chocolate (puedes hacerlo al baño maría o en el micro, queda mejor al baño maría, en el micro parece como si se quemase y no se derretirá del todo, aunque por esto no hay que preocuparse porque después al mezclar con la leche ya se funde). Cuando pasó el minuto, retiré del fuego la leche e incorporé el chocolate (como no estaba del todo derretido, lo mezclé bien y lo pasé por la batidora). Después mezclé con los yogures y listo, a la nevera.

    Como para la presentación no le voy a poner mermelada, voy a espolvorear virutas de chocolate rallado por encima. Y a esta le puse más galleta que a la de yogur, para que no se haga muy pesado el chocolate.

    Cuando la sirva le hago foto y la subo, a ver qué tal queda.... pero buena pinta ya os digo que sí tiene.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Esto tengo que hacerlo
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    la hice el sabado pasado!!! fué un exitazo, super facilita de hacer y queda riquisima, eso sí, a mi me habria gustado mas dulce, asi que la proxima vez le pondre azucar o quizá endulzante liquido que mezcla mejor.
    La llevé a casa de unos amigos y les encantó. No hice foto porque no tenia molde de esos de quitar el borde y claro, metida en un cacharro no se lucia, pero en cuanto me compre el molde pienso repetirla y fotografiarla.

    Muchisimas gracias por la receta, este postrecillo me lo incluyo en mis "habituales"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo la hice una vez y me quedó hecha una plasta, y la mermelada de cobertura toda llena de tropezones, vamos, un desastre desastroso...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo la hice ayer!!!
    Super fácil de hacer (tardé como 15 o 20 min, máximo!).

    La mía ya estaba bien de dulce pq los yogures eran azucarados, sino, creo que está bien añadirle azúcar.

    La próxima vez la haré con yogures de chocolate (mmmmm!) y ya veremos si la cubro de mermelada de frambuesa o de más chocolate




    (ya colgaré la foto!)

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Matrix!!! Para ya con el chocolate, no??? Lo peor es que luego arrastras a tod@s los vicios@s del foro....
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

 

 
Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sopa fría de pepino y yogur
    Por trust en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-sep-2014, 09:19
  2. Crema fría verde con yogur y semillas de lino dorado (V)
    Por Hera_malove en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-oct-2011, 13:45
  3. Tarta de Moras y Yogur de Soja, con Base de Almendras (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-jun-2010, 21:56
  4. Tarta Mowgli (CV) [Tarta cruda de fresas con salsa de kiwi]
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-abr-2009, 21:49
  5. Sopa fría de berenjenas y yogur
    Por marai en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2008, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •