Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Gerard Depardieu... otro que la **** cuando habla (toros

  1. #21
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Sí, creo que tienes razón. Gracias por la recomendación del libro y de los foros. Siempre me ha interesado la educación alternativa y la crianza natural.
    Saludos para ti y tu bebé!

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Yo antes de tener a Lola también pensaba en "poner límites" y, si hacía falta, "dar una cachetada a tiempo".

    Afortunadamente cayó en mis manos el libro "Bésame Mucho" del pediatra Carlos González, y di con los foros de Crianza Natural (http://www.crianzanatural.com/forum) y Criar con el Corazón (http://www.criarconelcorazon.org/foro/index.php) donde otros papás y mamás me enseñaron que es posible criar de forma respetuosa a nuestros hijos, sin gritos ni sin cachetes. Estoy muy contenta con la forma que estoy criando a mi hija, ella es un bebé feliz, risueña, curiosa y sobre todo, respetada.

    Eso no significa que no le enseñemos la diferencia entre el bien y el mal, entre lo que puede ser y lo que no. Significa simplemente que, de entrada, creemos que ella es buena por naturaleza, y que con el cariño, los abrazos, la comprensión y las palabras se llega más lejos que con los gritos, las amenazas y los cachetes.

    Por supuesto que los padres que dan una torta no creen estar haciendo nada malo, tampoco los maridos que hace treinta años le daban una torta a sus mujeres lo pensaban. Pero hoy sabemos, gracias a distintos estudios en psicología, que esto no es lo mejor para el niño. Si uno siente rabia o frustración no ha de descargarla sobre él, a fin de cuentas los adultos y los responsables de manejar la situación y de enseñarles somos nosotros.

    Si queremos y respetamos a los animales, deberíamos empezar por nuestros hijos.
    buff...! menos mal que alguien es coherente

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Qué manía con la falta de límites. Yo flipo con lo del cachete a tiempo... si se dijera esta frase haciendo una alusión a una mujer, o a un negro, o hasta a un perro ¿como os sentaría? Pero claro, como los niños son el último mono, hay que enseñarles por la fuerza, y luego nos extrañamos de que de adultos sean violentos... ¡si es lo que han mamado!
    pues yo a mis perras les doy un buen cachete cuando lo veo necesario, y dos. Vamos, que se estan comiendo un truño y voy a sentarlas y a explicarselo.... igual que me entienden ellas, me entenderia un crio de 2 años... asi que si se merece un azote en el culo, se lo daria sin dudar.

    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Por supuesto que los padres que dan una torta no creen estar haciendo nada malo, tampoco los maridos que hace treinta años le daban una torta a sus mujeres lo pensaban. Pero hoy sabemos, gracias a distintos estudios en psicología, que esto no es lo mejor para el niño. Si uno siente rabia o frustración no ha de descargarla sobre él, a fin de cuentas los adultos y los responsables de manejar la situación y de enseñarles somos nosotros.

    Si queremos y respetamos a los animales, deberíamos empezar por nuestros hijos.
    Igualito es maltratar a una mujer que dar un azote a un crio... vamos hombre. Un adulto entiende si le explicas, un crio no. No creo que sea descargar rabia ni frustracion, creo que es pararle los pies cuando se esta portando mal y no se le puede explicar. Cuando el crio crece y comprende, sí puede explicarsele, pero antes, no entiende por mucho que nos creamos que si
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por margaly
    pues yo a mis perras les doy un buen cachete cuando lo veo necesario, y dos. Vamos, que se estan comiendo un truño y voy a sentarlas y a explicarselo.... igual que me entienden ellas, me entenderia un crio de 2 años... asi que si se merece un azote en el culo, se lo daria sin dudar.
    Siiii? Pues que sepas que ya es delito, así que procura pegarle en la intimidad de tu hogar sin que te vea nadie.

    Yo lo flipo, de verdad... que asco

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Siiii? Pues que sepas que ya es delito, así que procura pegarle en la intimidad de tu hogar sin que te vea nadie.
    es delito darle una paliza, no darle un cachete.


    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Yo lo flipo, de verdad... que asco
    esto va dirigido a mi??? ahora lo flipo yo. Ese comentario sobra, espero que tu manera de expresarte se suavice, sabes que comentarios de ese tipo no estan permitidos en el foro
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Es delito darle un simple cachete, a ver si te informas.

    Desde diciembre, está prohibido por ley cualquier castigo físico, por mínimo que sea, aunque se trate de un simple cachete, a menores de edad. Éste es, si no el primero, uno de los primeros casos de arresto en cumplimiento de la nueva normativa.

    Antes del cambio de la ley, no estaba claro que la conducta de F.R.J. fuera legal o ilegal, ya que artículo 154 del Código Civil dejaba la puerta entreabierta al castigo físico al facultar a los progenitores para corregir "razonable y moderadamente" a sus hijos. El problema estaba en qué se entiende por moderado. En diciembre del año pasado, ese artículo fue reformado con los votos de PSOE, IU, ERC y el Grupo Mixto. El cambio se incluyó dentro de la ley de adopción internacional para evitar cualquier ambigüedad y desterrar, de una vez para siempre, la posibilidad del castigo físico. Ahora, los padres tienen que ejercer la patria potestad con respeto a la integridad "física y psicológica" de los hijos. Otros 14 países han eliminado ya, como España, el castigo físico a los niños.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Siiii? Pues que sepas que ya es delito, así que procura pegarle en la intimidad de tu hogar sin que te vea nadie.

    Yo lo flipo, de verdad... que asco
    Lo que se hizo fué eliminar de la ley cualquier justificación al uso del castigo físico hacia un niño.
    Se trataba más bien de apartarse de unas formas que podrían derivar y servir de justificación a un maltratador.

    A mi parecer, el cachete no es tan imprudente como lo pintan y a veces es necesario para parar una rabieta descontrolada.

  8. #28
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Curioso que ahora más que nunca haya niños que ya violan y matan con 12 años......................
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Es delito darle un simple cachete,
    hablo del cachete a perros.. tu tambien? si es asi te importaria ponerme o decirme donde puedo encontrar la ley que diga que dar un cachete a un perro es delito??

    Y por otro lado, seria delito que le de un azote en el culo a mi hijo???

    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    a ver si te informas.
    eso intento
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    . El cambio se incluyó dentro de la ley de adopción internacional para evitar cualquier ambigüedad y desterrar, de una vez para siempre, la posibilidad del castigo físico. Ahora, los padres tienen que ejercer la patria potestad con respeto a la integridad "física y psicológica" de los hijos. Otros 14 países han eliminado ya, como España, el castigo físico a los niños.
    Eso es,

    Deduzco que se deja a los padres la responsabilidad del método utilizado, pero que si llegase una denuncia por maltrato, la ley estaría en posición de juzgar desde una postura más neutral. Antes estaba condicionada por su justificación del castigo físico.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-mar-2015, 23:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jul-2014, 20:46
  3. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  4. El gato que habla.
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-mar-2010, 23:33
  5. El gen del habla
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-nov-2009, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •