Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    ¿De quien es la tierra?¿del ratón o mía?


    Propongo un debate que me ha llevado a mi a discusiones sin llegar a ningun puerto, y os lo propongo a vosotros, pues tengo curiosidad por saber qúe pensais!!

    Os pongo en situación:
    Imaginemos un terreno a las afueras de una ciudad cualquiera, en dicho terreno hay una madriguera de ratones que lleva ahi mucho tiempo. De pronto, por ordenes de la ley humana, ese terreno pasa a tener un propietario quién a su vez desea construir una casa justo donde estaba la madriguera! Por supuesto, al descubrir dicho nido de ratones, el indivíduo llevará a cabo cualquier medio para exterminar dichos roedores.

    Mis preguntas son:
    ¿quien tiene prioridad para quedarse con el terreno?¿quien hará más bien a esa parcela de tierra?¿quien de las dos especies tiene prioridad territorial?¿que razones teneis para defender al justo poseedor del terreno?

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  2. #2
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Hombre, está claro q los ratones estaban ahí antes. Claro q si vas por la calle diciendo q le vas a ceder el terreno de tu casa a una familia de roedores te tacharían de algo más q loco xDDD

    Yo si no tuviera más remedio q ocupar ese lugar procuraría "desalojarlos" bien sin matar a ninguno por supuesto para q se fueran a otro lugar...(si se dejaran los transportaría, aunque lo dudo, jaja). Ten en cuenta q todo lo q sea construir, bueno, es quitarles espacio a muchísimos animales: lombrices, topos, insectos...

    Así q el caso de los ratones es extrapolable a los ciervos, los jabatos, las perdices, los zorros, las aves y una infinidad de especies q ven reducido su hábitat todos los días por culpa de la expansión humana y estaban muchísimo antes q nosotros. Pero claro, no tienen escrituras del terreno
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #3
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    jeje!! a que da que pensar, eh??

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Sí sí. Como para calentarme la cabeza estoy yo q a las 7 tengo un examen de psicología social xD

    Pero para haber dormido 4 horas he discurrido y todo!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Dificil...
    Habria que encontrar una forma de convivir bien unos con otros.Es que en todos los lugares que el hombre habita hay animales,por mas chiquitos que sean,pero en algun lado tenemos que vivir.El problema pasa porque habiendo tanto mundo para desparramerse,la humanidad se amontona en esas cosas de cemento llamadas ciudades que se expanden mal,muy mal.Yo conozco pueblos muy bonitos del interior de mi pais donde todos conviven bien.
    Ahora que el tema de los ratones,si no me queda otra mas que sacarlos,bueno,buscaremos que vayan para otro lado donde podamos estar bien los dos,pero la solucion facilista de matarlos no me va para nada.
    Lamentablemente yo corro con ventaja,si ellos invaden mi casa yo los hecho,pero si yo me meto en su terreno,ellos como me hechan a mi?Hasta me recuerda en algo a la situacion humana de la conquista de America,pero mi solucin no seria nunca un magnicidio,o mandarlos a vivir a los lugares mas hostiles para que sufran la miseria en carne propia.Me parece horriblr para cualquiera,humano o no.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #6
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por Luzbel
    El problema pasa porque habiendo tanto mundo para desparramerse,la humanidad se amontona en esas cosas de cemento llamadas ciudades que se expanden mal,muy mal.
    De hecho hubo un momento de nuestra historia antigua en la que se reunió en un lugar mítico de Asia un grupo de pensadores para tratar sobre el nuevo problema que estaba abatiendo al mundo y que lo condenaría para siempre, la creación de las ciudades!! Curioso el tema, sí señor!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por perman
    Mis preguntas son:
    ¿quien tiene prioridad para quedarse con el terreno?¿quien hará más bien a esa parcela de tierra?¿quien de las dos especies tiene prioridad territorial?¿que razones teneis para defender al justo poseedor del terreno?
    No me extraña que estas preguntas siempre te lleven a discursiones que no lleguen a ningún puerto. De todos modos:

    La prioridad ante un ratón la tengo yo, dado que soy más grande y fuerte. Mi vida es más importante que la suya, y no te digo ya la de mi familia. Si fuese una familia de personas, me iría a otro lado. Efectivamente, no considero que un ratón tenga los mismos derechos que un hombre, aunque no por ello voy a matarlo.

    Besitos.

    P.D: Esto no encierra sino otro eterno debate sobre el especismo y los límites que cada uno tienen en este campo.

  8. #8
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    La prioridad ante un ratón la tengo yo, dado que soy más grande y fuerte.
    Y porque siendo los elefantes u osos polares más grandes y fuertes que nosotros, no tienen más elección que perder sus terrenos y habitats en beneficio del hombre???

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por perman
    Y porque siendo los elefantes u osos polares más grandes y fuertes que nosotros, no tienen más elección que perder sus terrenos y habitats en beneficio del hombre???
    Por que la fuerza y el tamaño no es del individuo en sí, sino de los utensilios que sabe manejar y de la civilización que trae detrás.

  10. #10
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Por que la fuerza y el tamaño no es del individuo en sí, sino de los utensilios que sabe manejar y de la civilización que trae detrás.
    Y por eso el hombre nunca debió jugar al mismo juego que el resto de las especies, porqe tenía mucha más ventaja!!!! Esto me recuerda un poco a la actitud del torero con su espadita y capote delante del toro!!! de cobardes!!! Por lo que veo, tenemos justificación por dominar las tierras del planeta porque somos capaces de inventar y manejar armas, no???
    Todo el mundo me da las mismas respuestas, que yo creo que son muy erróneas...!!!! Así hemos llegado a la situación actual, por perderle el respeto al resto de especies!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tierra verde contra Tierra seca
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2013, 12:27
  2. Respuestas: 76
    Último mensaje: 21-nov-2011, 20:59
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Respuestas: 51
    Último mensaje: 09-abr-2011, 07:33
  5. Quien necesita un ratón nuevo?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jul-2007, 08:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •