Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232

    ¿Se creen superiores los vegetarianos?


    Hace dos años estoy en esta hermosa comunidad, no me quejo. Pero veo como la mayoría mantiene un aire de superioridad hacia los come carne. Se que me va a fusilar acá con este tema, realmente no me importa mucho, pero no miran las miles de fallas como seres humanos que posiblemente tengan igual o peor que los carnívoros?

    Como aire de ser superiores, con nuestra innata capacidad de amar a todos por igual, se me hace paradójico que tilden a los come carne de brutos, bestias salvajes (vaya comparación), inhumanos, violentos, cerebros defectuosos, enfermos y poco falta para que le peguen fuego a sus casas.

    Entonces, no es mejor ignorar el estilo de vida de cada cual y seguir con el estilo propio para dar la mejor de las lecciones? La paciencia, la aceptación, la sana convivencia y el voto de ejercer el libre albedrio en su máxima expresión?

    No es lo que nos han enseñado los grandes maestros espirituales en la historia? Mirar nuestro interior para que la ilusión externa tenga sentido? Pues es lo menos que hace la mayoría. Todos queremos un mundo mejor. Los mismo come carne también lo desean.

    Quizás en el sentido de su alimentación no lo reflejan, pero bien podemos encontrar entre nuestros seres queridos, gente muy amable, humilde, llena de responsabilidades que viven para defender las buenas causas, y por culpa de su alimentación quedan tachados, por nosotros, como imbéciles.

    A alguien le hace sentido lo que describo o es que tengo mucha imaginación?

    Mis aprecios a todos…

  2. #2
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Hola Albita! Te contestaré con una pregunta. Como calificarias tú a una persona que por ejemplo comiese bebés de dos mesitos? O que le quitara la piel a otra para lucirla? O que le robara la leche a una madre humana a la cual le han quitado su hijo para ser asesinado? Besitos

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por albita10
    Mirar nuestro interior para que la ilusión externa tenga sentido?
    Me ha gustado mucho esta frase. Permítime que la meta en la saca con todo lo demás jejeje. Creo que tienes razón, el ser humano tiende ha aprovechar cualquier excusa para alimentar a su ego, al parásito lo denomino últimamente, para justificar un sentimiento estúpido de superioridad. Pero esto ocurre con cualquier cosa que te haga distinto de otro grupo de personas. En este caso es incluso más fácil caer en esa trampa porque las razones para no comer carne son realmente más verdaderas. Hay que hacer un esfuerzo personal y cultivar la humildad, la pura y auténtica objetividad. Pero esto es necesario para todo el que quiera evolucionar. Perder la importancia personal que decía Don Juan. No es fácil no, pero merece la pena. Y sí, cualquier persona tiene algo que ofrecer, todos, y en última instancia tanto hitler como jesús tuvieron sus vidas.

    Un saludo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Yo no me creo superior, pero creo que es mejor seguir una dieta veg*na porque evita o reduce mucho sufrimiento. Si la gente se ofende porque hacemos visible una parte de la realidad que quieren ignorar y así seguir viviendo con sus conciencias tranquilas, no creo que sea culpa nuestra.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  5. #5
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por albita10
    A alguien le hace sentido lo que describo o es que tengo mucha imaginación?
    No es que tengas imaginación, es que ves algo que sí ocurre!! Se llama soberbia, no?? y ocurre al enfrentarte al resto de las personas imponiendo tus diferencias en vez de tus semejanzas!! y si en este caso, tu defiendes una causa justa, quien no lo hace, te parecerá un poco más ignorante!!! pero por eso hay que comprender, como bien tú dijistes por ahí, que "todos somos un solo espiritu"!!
    y asi, ver a los demas como un semejante que mejor o peor, hay que darle nuestro mismo respeto!!! conseguir esto es tarea dificil y digna de casi santos, pero, por desgracia somos a veces demasiado humanos y no podemos ver en otros mas que sus defectos, aunque quien esté despierto, te aseguro que almenos esta entrada del foro tuya, le hará que pensar!! y como bien dice sunwukung, hay qe quitarse importancia a uno mismo a veces para ver bien a los demas!!
    Gracias por plantearlo albita!!
    Última edición por perman; 09-jun-2008 a las 13:35

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  6. #6
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    AAAAYYYYY!!No tendria que haberme metido en el foro,pero me cuestaaaa!!
    Albita yo entiendo lo que decis,bueno,a mi me molesta la soberbia en todo sentido,no solo en el vegetarianismo.Para mi la idea esta en saber que ecepto raras ecepciones,nadie nacio vegetariano_vegano,y no hay que olvidar que nosotros tambien fuimos carnivoros,y asi como nosotros aprendimos a no serlo,los demas tambien pueden.Entonces nuestra tarea siempre va a ser ayudarlos,no condenarlos como si fueramos mejores porque no lo somos,solo comprendimos algunas cosas que ellos no comprenden aun,y solo aun.Pero que una persona coma carne,por muy feo que sea esto,no es lo que determina que sea buena o mala gente.Yo siempre digo que si yo aprendi a amar a los animales,fue porque mi familia me lo enseño (en especial mi mama)Aunque ellos coman algo de carne.Bueno,ahora yo fui un poco mas alla y no la como,y asi como ellos me ayudaron a subir este escalon,yo tengo que ayudarlos a ellos a llegar,e incluso hasta si pueden,superarme,y asi nos vamos ayudando entre todos...
    A mi tambien me molesta un poco cuando en este foro alguien critica a los veterinarios que comen carne.Mi amigo Hugo es un ejemplo de amor a ellos.Ha realizado tratamientos carisimos en algunos de ellos cobrando poco,a veces en comodas cuotasy a veces nada porque sus dueños no tenian recursos y el no podia dejar morir al pobre bicho.Sin embargo,el come carne,y no es porque sea un ser horrible,desalmado y sin corazon.es solo porque el infeliz chip de la ceguera no se le desactivo,y no puede ver que suele comerse la misma vida que cura,no es culpa suya,lamentablemente hay siglos y siglos de historia carnivora detras de su conducta que no se pueden borrar de un dia para otro.
    En fin Albita,lo resumo con una frase que siempre uso en mi para recordarme dia a dia quien soy,y que asi como nadie es superior a mi ,tampoco yo soy superior a nadie.
    "Antes de convertirnos en dioses,no olvidemos que fuimos simples mortales"

    Y me voy por unos dias mas sino quiero quedarme ciega jeje!!
    Última edición por Luzbel; 09-jun-2008 a las 13:37

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  7. #7
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por mim
    Yo no me creo superior, pero creo que es mejor seguir una dieta veg*na porque evita o reduce mucho sufrimiento. Si la gente se ofende porque hacemos visible una parte de la realidad que quieren ignorar y así seguir viviendo con sus conciencias tranquilas, no creo que sea culpa nuestra.
    Mim,nadie condena lo que estas diciendo,lo mejor que se puede hacer,es mostrar esa realidad,y si la gente se ofende,es porque no es facil para todos romper el chip,ofrece mucha resistencia,pero de a poco y con paciencia lo va haciendo,lo que se habla aca es de no sentirnos superiores,no de no mostrar la realidad.Como no mostrar algo que ayuda?Creo que se confunden los tantos en dos temas muy distintos.Albita no esta culpabilizando a absolutamente nadie.Solo pido un favor,no empezemos con esto de las culpas,se desvirtua el tema y esta muy bueno lo que Albita plantea.
    Justamente la humildad es la que nos da esa capacidad de poder enseñar,aunque nos tiren los platos por la cabeza,nos enseña una gran virtud que se conoce como paciencia...
    Última edición por Luzbel; 09-jun-2008 a las 13:48

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #8
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    ahora, eso sí, hay algo que saca de mí al ser más odioso posible, y es que alguien que por ejemplo, tras ver un video tipo Earthlings, se quede tan pancho e incluso diga:"Pues yo ahora mismo me comia un filetazo, que se me ha apetecío tras ver esto...", , eso genera una rabia en mí absoluta, pero es que alguien que vea imagenes de ese tipo y no le surja en su interior una chispita de sensibilidad...es algo absolutamente increible para mi...!!! me puede!! y ahi acaba mi paciencia!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  9. #9
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Pero para no romper el tema, repito lo mismo: un poqito de paciencia y humildad no viene nunca mal...!!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #10
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Cita Iniciado por perman
    ahora, eso sí, hay algo que saca de mí al ser más odioso posible, y es que alguien que por ejemplo, tras ver un video tipo Earthlings, se quede tan pancho e incluso diga:"Pues yo ahora mismo me comia un filetazo, que se me ha apetecío tras ver esto...", , eso genera una rabia en mí absoluta, pero es que alguien que vea imagenes de ese tipo y no le surja en su interior una chispita de sensibilidad...es algo absolutamente increible para mi...!!! me puede!! y ahi acaba mi paciencia!!!
    Bueno,yo nunca vi Earthlings,pero si me revienta que alguien se burle ante el sufrimiento animal,entonces ataco,y como!!Pero eso no es falta de paciencia,es una reaccion pasional que no es signo de superioridad,mas bien de impotencia,en algun momento estallamos tambien y la paciencia se agota por un rato,pero despues vuelve,y la virtud esta en saber hacer que vuelva antes de salir a matar a todos jaja!!
    Obvio que en algun momento vamos a mandar a alguien a freir buñuelos.Tampoco somos irrompibles,ni seres de puro amor que siempre ponen la otra mejilla.Pero eso no quiere decir que nos sintamos superiores.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-sep-2013, 12:21
  2. ¿Nos creemos los vegetarianos superiores?
    Por Shizuko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 07-may-2011, 04:14
  3. ¿Ustedes creen que es arte?
    Por Adel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2008, 07:27
  4. «Los beneficios de mantener animales en cautividad son muy superiores a los daños»
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-jun-2007, 12:02
  5. Los medicuxos estos... se creen mucho!!!
    Por Issa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-mar-2007, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •