Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 83 de 83

Tema: ¿Se creen superiores los vegetarianos?

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177

    Cita Iniciado por albita10
    Hace dos años estoy en esta hermosa comunidad, no me quejo. Pero veo como la mayoría mantiene un aire de superioridad hacia los come carne. Se que me va a fusilar acá con este tema, realmente no me importa mucho, pero no miran las miles de fallas como seres humanos que posiblemente tengan igual o peor que los carnívoros?

    Como aire de ser superiores, con nuestra innata capacidad de amar a todos por igual, se me hace paradójico que tilden a los come carne de brutos, bestias salvajes (vaya comparación), inhumanos, violentos, cerebros defectuosos, enfermos y poco falta para que le peguen fuego a sus casas.

    Entonces, no es mejor ignorar el estilo de vida de cada cual y seguir con el estilo propio para dar la mejor de las lecciones? La paciencia, la aceptación, la sana convivencia y el voto de ejercer el libre albedrio en su máxima expresión?

    No es lo que nos han enseñado los grandes maestros espirituales en la historia? Mirar nuestro interior para que la ilusión externa tenga sentido? Pues es lo menos que hace la mayoría. Todos queremos un mundo mejor. Los mismo come carne también lo desean.

    Quizás en el sentido de su alimentación no lo reflejan, pero bien podemos encontrar entre nuestros seres queridos, gente muy amable, humilde, llena de responsabilidades que viven para defender las buenas causas, y por culpa de su alimentación quedan tachados, por nosotros, como imbéciles.

    A alguien le hace sentido lo que describo o es que tengo mucha imaginación?

    Mis aprecios a todos…
    Hola, no te voy a contestar con argumentos porque tengo la leve sospecha que desde el momento que afirmas esto no servirían más que para nada.

    Lo que te diré en cambio es que si alguna vez alguien te encierra en una jaula de por vida, te causa sufrimiento físico y emocional de manera sistemática y un buen día se acerce con un machete para cercenarte el cuello te acuerdes de esta inquietud que has tenido ahora y te respondas tú misma.

    Y a tu pregunta? Me creo superior? Primero habría que definir que es ¨superior¨ y luego se evalúa, no es cuestión de creerse superior o no sino de en base a la definición de superior establecer si soy o no soy superior. Es un hecho contrastable no algo subjetivo. Por dar un ejemplo, es como si dijera alguien, los vegetarianos se creen más altos? Eso es contrastable, se dfine ¨alto¨ y luyego se evalúa en la práctica. En suma por eso no respondo porque tu pregunta presenta la ambiguedad de la falta de definición.

    Y finalmente sólo responderé sobre si son o no ¨inhumanos¨. No que van a ser inhumanos, son muy muy humanos si fueran inhumanos seguro no la comerían.


    Saludos
    Última edición por flex23; 26-jul-2008 a las 04:08
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  2. #82
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    ¿Que es ser superior?...

    Quien sabe más que yo en física cuántica es mejor o superior a mí en física cuántica, quien respeta más que yo a los animales es mejor o superior a mí en el respeto a los animales, etc..

    Ej: Un caballo generalmente es superior al homo sapiens respecto a la velocidad que puede alcanzar. Un homo sapiens es generalmente superior a un caballo respecto a la capacidad de cálculo matemático. Un homo sapiens que no mata a otros homo sapiens es superior a un asesino de homo sapiens respecto al respeto a la vida de los homo sapiens.

    Ser superior no da más derecho a no ser torturado, a la libertad y a la vida. (bueno, aquí llego a una contradicción con los asesinos y su derecho a la libertad).

    Hay que tener muy presente que cuando el sacrificio de animales es una tradición cultural significa que culturalmente es visto como algo éticamente bueno, por eso la mayoría lo hace sin creer que hace ningún mal, no por maldad, su cultura les ha moldeado el cerebro de esa forma. La cultura vegana es éticamente superior a la cultura no vegana en el hecho concreto de ampliar el respeto hacia los seres sintientes (además de otras implicaciones). Un vegano es superior a alguien no vegano respecto al respeto hacia los animales, eso no quita que un no vegano pueda ser superior a un vegano respecto a su trato hacia otros homo sapiens (educación, respeto, compasión, amistad, lealtad, sinceridad, etc) teniendo en cuenta que pertenecen a culturas distintas.

    Es mi opinión.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 26-jul-2008 a las 07:30

  3. #83
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por ZEN_ic
    Un vegano es superior a alguien no vegano respecto al respeto hacia los animales, eso no quita que un no vegano pueda ser superior a un vegano respecto a su trato hacia otros homo sapiens (educación, respeto, compasión, amistad, lealtad, sinceridad, etc) teniendo en cuenta que pertenecen a culturas distintas.

    Es mi opinión.
    exacto yo creo que eso es algo que nadie nos puede negar.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-sep-2013, 12:21
  2. ¿Nos creemos los vegetarianos superiores?
    Por Shizuko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 07-may-2011, 04:14
  3. ¿Ustedes creen que es arte?
    Por Adel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2008, 07:27
  4. «Los beneficios de mantener animales en cautividad son muy superiores a los daños»
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-jun-2007, 12:02
  5. Los medicuxos estos... se creen mucho!!!
    Por Issa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-mar-2007, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •