Ver resultados de encuesta: Animales no humanos - Un buen argumento?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    9 50,00%
  • No

    3 16,67%
  • Depende

    6 33,33%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Animales no humanos- Un buen argumento?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Animales no humanos- Un buen argumento?


    Hace mucho que me llama la atencion este término "animales no humanos".
    Lo utilizan varias causas y asociaciones y siempre me ha hecho sentir muy incomoda.
    El motivo es porqué me parece un poco extremista y creo que no se puede convencer al resto de los mortales carnivoros con esa clase de argumento o denominacion.

    Ya sé que se pretende sensibilizar a los no vegetarianos/veganos y luchar contra el especismo pero me parece demasiado radical y creo que eso es lo primero en lo que la gente se va a fijar.

    Aunque yo sea una amante incondicional de los animales, vegetariana, y cuando puedo activista, no me gusta nada que llamen a los animales asi. Son animales y somos humanos. Punto. Y entrar en el rollo ese de "cientificamente todos somos animales" me parece que es hacer demagogia. Al fin y al cabo, creo que lo mas importante es concienciar a un mayor numero de gente.

    Pero bueno, es solo mi opinion . A vosotros que os parece? Me gustaria conocer vuestras opiniones.

    (y lo siento por la ausencia de tildes pero es que soy franchute y mi teclado también! )
    Última edición por adicte; 05-jun-2008 a las 22:17
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Votar sin comentario no vale eh!!
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Vale, yo he puesto que no. No me gusta que se le llamen así porque no es una definición que la sociedad acostumbre a oir, y hablar así nos hace parecer chalados (sólo una opinión). Me quedo con animales simplemente, aunque lo de "todos somos animales" no me parece demagogia, es simplemente la verdad, y parece que más de uno lo hemos olvidado.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Pitusa28
    Me quedo con animales simplemente, aunque lo de "todos somos animales" no me parece demagogia, es simplemente la verdad, y parece que más de uno lo hemos olvidado.

    Yo soy muy animal te lo aseguro!

    Quiero decir que puede parecer demagogia para los que se han olvidado que era cierto, pero desgraciadamente es la mayoria.
    Es una opinion desde el punto de vista de una persona no sensibilizada. Eso es la meta no? Porque yo la verdad es que ya estoy convencida, pero creo que las moscas se atrapan con miel y no con vinagre, y hay que ponerse un poco al nivel de la gente para convencerles aunque suponga a veces "omitir" lo que realmente pensamos.
    A ver, no se trata de ser hipocrita ni nada de eso, pero simplemente ser psicologos y adaptarse a la mentalidad de la persona que tratamos de convencer.
    Para combatir el sistema hay que aparentar que estamos en él, no? Toda forma de marginalizacion (?) suele ser interpretada de forma negativa.
    Poco a poco...
    Última edición por adicte; 05-jun-2008 a las 23:07
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    depende del contexto

    Para quien conozca y le sea familiar el termino me parece bien, en otros casos deprenderá. Yo a mi abuela no le diría animales no humanos, en ese caso más q hacer una definición haría una descripción si es imprescindible
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo digo que depende. Me acuerdo ahora de una frase de Peter Singer; la palabra "animal" mete en el mismo saco a un chimpancé y a una almeja, al tiempo que abre una barrera infranqueable entre chimpances y humanos, cuando hay menos diferencias entre nosotros de las que hay entre una rata y un ratón.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo lo utilizo según el contexto.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo creo que se necesitan conceptos un poco radicales para hacer que la gente despierte y cambie su manera de pensar.

    La gente asocia animal="cosa", con lo cual luego se pueden utilizar, etc.

    Al recordarles que también somos animales, espero que cambien su enfoque.

    Es evidente que en según qué circunstancias podría ser una expresión recargada e innecesaria, pero creo que en un contexto "activista" es muy útil.
    Última edición por VeG; 06-jun-2008 a las 05:39

  9. #9
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Yo casi siempre lo uso como uno de mis argumentos, y es que como ha dicho VeG, la gente tiende a creer que somos un mundo aparte de los animales no humanos, y no es cierto, por eso está bien recordarles que ellos son animales, y que nosotros también lo somos.
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  10. #10
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Cita Iniciado por liebreblanca
    Yo digo que depende. Me acuerdo ahora de una frase de Peter Singer; la palabra "animal" mete en el mismo saco a un chimpancé y a una almeja, al tiempo que abre una barrera infranqueable entre chimpances y humanos, cuando hay menos diferencias entre nosotros de las que hay entre una rata y un ratón.
    Me ha encantao tu frase!!!! que buena!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-oct-2014, 21:40
  2. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  3. Argumento: "Los animales no tienen cultura"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-mar-2010, 22:00
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2010, 21:17
  5. Los animales le cantan a los humanos
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-abr-2008, 16:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •