Ver resultados de encuesta: Animales no humanos - Un buen argumento?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    9 50,00%
  • No

    3 16,67%
  • Depende

    6 33,33%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Animales no humanos- Un buen argumento?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    es que nos creemos tan especiales... ni que fuera mérito nuestro gozar de raciocinio...

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es que decir "animales no humanos" no es propiamente un argumento, sino rebelarse ante la enorme sima que hemos abierto entre nuestra especie y las demás. O sea que aparte de incidir sobre una obviedad (¿Pertenecemos al reino vegetal? ¿Al mineral?), pretendemos combatir esa noción terrible de "Homo sapiens:especie elegida" al establecer que somos una especie más, que ha desarrollado un aspecto, la inteligencia, que a su vez ha generado capacidades sublimes como el arte, el lenguaje, la escritura etc así como otras detestables, como la crueldad, el rencor, y un rodillo destructivo imparable.Sí, un animal complejo y fascinante, pero no lo olvidemos: UN ANIMAL

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Ocean_Soul
    Creo que los humanos somos mas que solo animales (esta seria la diferencia: todos los humanos son animales, pero no todos los animales son humanos).
    Los animales no pueden crear, inventar, y evolucionar tan rápidamente como los humanos. Porlo que es injusto llamar a los humanos animales solamente.
    que diferencia ves tu? si cambio tus humanos por gatos queda: todos los gatos son animales, pero no todos los animales son gatos. Yo tambien tengo razon.
    Los humanos pueden razonar, inventar, crear, etc., esa es la caracteristica mas importante de su especie. Intenta cruzar los oceanos como las ballenas sin su sistema de navegacion natural (natural! es su medio!). Intenta encontrar algo a oscuras como lo hacen los gatos,... etc. Cada animal esta adaptado a su medio. Todos somos especiales. Acaso es algo ofensivo o degradante "bajarse" al nivel de los animales?
    Por cierto segun lo que entiendas tu por evolucion, han evolucionado mucho mas algunas especies que el humano...
    Personalmente utilizo por costumbre hablar de animales y de humanos, pero en ambitos en los que se supone que te van a entender si que lo matizo.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    6
    Lo que quería decir es los humanos son mas que solo animales. Porque pueden pensar, razonar, etc. Todos los animales comparten algo en común, ninguno puede igualar la inteligencia de los humanos. Los humanos somos diferentes. También somos parte de la naturaleza. Cuando dije evolucionados me refería a tener la capacidad de existir y adaptarse al medio mejor que cualquier otro (por eso es que hay humanos en todos partes del mundo, incluso afuera de él). Eso no necesariamente significa que lo estemos haciendo, pero tenemos la capacidad, como todo en la naturaleza: nada es perfecto*. La evolución no tiene otra forma que prueba y error: los humanos llegamos hasta acá, de nosotros dependerá si seguimos existiendo o nos extinguimos (como los dinosaurios, no estaban preparados para un cambio drástico en su ambiente y se extinguieron, no todos, ya se.). Siempre es así con la naturaleza, los genes se combinan, mutan etc, si eso nuevo que surge se adapta bien a su medio, seguirá viviendo, sino se extingue. Muchos procesos evolutivos se van generando en la naturaleza en paralelo en todos los seres y nosotros estamos en ella, afectándonos unos a otros, para bien o para mal.
    Como sea, no creo que sea justo llamar a un humano animal. La inteligencia es un adjetivo demasiado fuerte como para ignorarlo.
    ahhh y me olvidaba de decir algo: No dije esto para peliar ni nada, se que sueno medio serio, pero bueno... esque me cuesta explicarme a veces.... jajajaja!

    Queria agregar una cosita que tiene que ver con lo que dice Erfoud: te imaginas si a un numero Real, le dices vos sos un Natural! Se agarraria una bronca... jajajaja....
    Última edición por Ocean_Soul; 06-jun-2008 a las 15:46

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ocean_Soul
    Lo que quería decir es los humanos son mas que solo animales. Porque pueden pensar, razonar, etc. Todos los animales comparten algo en común, ninguno puede igualar la inteligencia de los humanos. Los humanos somos diferentes. También somos parte de la naturaleza. Cuando dije evolucionados me refería a tener la capacidad de existir y adaptarse al medio mejor que cualquier otro (por eso es que hay humanos en todos partes del mundo, incluso afuera de él). Eso no necesariamente significa que lo estemos haciendo, pero tenemos la capacidad, como todo en la naturaleza: nada es perfecto*. La evolución no tiene otra forma que prueba y error: los humanos llegamos hasta acá, de nosotros dependerá si seguimos existiendo o nos extinguimos (como los dinosaurios, no estaban preparados para un cambio drástico en su ambiente y se extinguieron, no todos, ya se.). Siempre es así con la naturaleza, los genes se combinan, mutan etc, si eso nuevo que surge se adapta bien a su medio, seguirá viviendo, sino se extingue. Muchos procesos evolutivos se van generando en la naturaleza en paralelo en todos los seres y nosotros estamos en ella, afectándonos unos a otros, para bien o para mal.
    Como sea, no creo que sea justo llamar a un humano animal. La inteligencia es un adjetivo demasiado fuerte como para ignorarlo.
    ahhh y me olvidaba de decir algo: No dije esto para peliar ni nada, se que sueno medio serio, pero bueno... esque me cuesta explicarme a veces.... jajajaja!

    según los hechos los humanos no nos adaptamos al medio más bien adaptamos el medio a nosotros. Y así nos esta empezando a ir en ello q se podría denominar (in)volución

    El potencial no te lo niego, pero lo hay tan positivo como negativo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Yo he votado que no porque creo que todos somos animales, eso esta clarisimo, pero asi como dentro de los humanos no nos llamamos humanos no negros y humanos no blancos, como ha dicho Bubino, sino que decimos negros y blancos y hay algunas personas que dicen personas de color, que algun dia ya nos diran de que color los ven.....

    Pues con los animales pasa lo mismo, siempre se ha dicho humanos y animales y para las personas que esten en estos temas muy bien pero hay gente que te ve como un bicho al decir animal no humano.

    Yo nisiquiera intento decir la palabra animal, porque no me gusta, intento decir los perros, las vacas o los burros y tambien mas que humanos me gusta decir personas.

    Bueno esta es mi opinion del asunto.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Snickers
    según los hechos los humanos no nos adaptamos al medio más bien adaptamos el medio a nosotros. Y así nos esta empezando a ir en ello q se podría denominar (in)volución

    El potencial no te lo niego, pero lo hay tan positivo como negativo
    El potencial como dice Snickers lo tenemos, pero como has dicho tu, "La evolución no tiene otra forma que prueba y error..." sí, nuestra prueba es la miseria que hemos creado. Esa miseria no demuestra nuestra gran capacidad para razonar...
    por cierto no entiendo lo de "(por eso es que hay humanos en todos partes del mundo, incluso afuera de él)"

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Fuga
    El potencial como dice Snickers lo tenemos, pero como has dicho tu, "La evolución no tiene otra forma que prueba y error..." sí, nuestra prueba es la miseria que hemos creado. Esa miseria no demuestra nuestra gran capacidad para razonar...
    por cierto no entiendo lo de "(por eso es que hay humanos en todos partes del mundo, incluso afuera de él)"

    se refiere a esa gente q cuando se le estropea el water han de llamar a un fontanero q les cobra millones y millones de euros en desplazamiento. Pero eso les pasa por preferir irse por las nubes y no tener los pies bien asentaditos en la Tierra

    La de capones q me daban los curas cuando en clase me iba por las nubes. Y a estos les ponen el nombre de astronautas y ya esta, a gastar millones mientras acá se muere de hambree la gente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Fuga
    por cierto no entiendo lo de "(por eso es que hay humanos en todos partes del mundo, incluso afuera de él)"
    Creo que se refiere a sitios como la Antártida o las estaciones espaciales.

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    6

    Si me refiero a eso VeG.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-oct-2014, 21:40
  2. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  3. Argumento: "Los animales no tienen cultura"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-mar-2010, 22:00
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2010, 21:17
  5. Los animales le cantan a los humanos
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-abr-2008, 16:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •