Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿qúe sentido tiene para tí ser vegetariano?

  1. #1
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    ¿qúe sentido tiene para tí ser vegetariano?


    Para mí es una necesidad fisica, moral y espiritual; y explico el porqué:

    Existen 4 reinos sobre el planeta Tierra.
    Los 4 son físicos, y son el reino mineral, el reino vegetal, el reino animal y el reino humano. Existen diferencias notables entre los 4. Pero los diferenciaré a partir de su rasgo evolutivo mayor alcanzado, es decir:

    -Reino mineral = Cuerpo Fisico
    -Reino Vegetal = Cuerpo Fisico + Energía
    -Reino Animal = Cuerpo Fisico + Energía + Emociones
    -Reino Humano = Cuerpo Fisico + Energía + Emociones + Razón


    Entonces, hay una progresión evolutiva desde la materia pura e inerte hasta los pensamientos huamanos.

    Hasta aquí todo bien, y fácilmente podemos ver las diferencias entre los distintos miembros del planeta.

    Cualquiera de los 4 reinos anteriores tambien tienen alma, pero sólo lo puede intuir de momento el Reino Humano, pues el siguiente peldaño que evolutivamente tomaremos, será la primera de las tres partes que conforman el alma o espiritu y se llama Mente pura. ok?

    Ahora vienen mis tres razones:

    1ºSoy vegetariano por necesidad fisica, pues los reinos minerales y vegetales tienen las propiedades de dar la vida (fisico y energia) y no necesito comer "seres emocionales" pues ya nosotros lo somos tambien.

    2ºSoy vegetariano por necesidad moral, porque al ser los unicos del planeta que tenemos la Razón, debemos usarla para hacer el bien y cuidar y proteger al resto de reinos del mundo. Crear herramientas para construir, no para destruir.

    3ºSoy vegetariano por necesidad espiritual, porque el ser humano no podrá evolucionar ni alcanzar condiciones benévolas en el planeta hasta que no realize lo dicho anteriormente, Mi espíritu asi me lo pide. Aquí podeis recordar las frases de Ghandhi, Einstein o Da Vinci sobre la necesidad humana de ser vegetarianos para evolucionar. O como a mi me gusta pensar, para llegar al estado de Mente Pura, es decir, hacer el bien sin excepción.

    Gracias por leerlo.

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Una posible contestación que se me ocurre ahora es que ser vegetariano es, como el hecho de tener cuerpo o meditar, un vehículo, un medio para alcanzar el "fin" de evolucionar, ampliar los límites de la consciencia, para iluminarse, hay muchas formas de decirlo, de caminar por el sendero de la sabiduría.Empecé por cuestiones de salud, por tanto de lógica científica, y con el tiempo, y también gracias a este foro, mi percepción se ha ido abriendo a otras consecuencias más kármicas, por así decirlo, me refiero sobre todo al sufrimiento que de muchas maneras nos comemos al comer productos animales, en mayor o menor grado. La pregunta que rige esta existencia que manifiesta mi cuerpo (permítime la frikería jejeje) es ¿qué es todo esto?, sabiendo ya que no tiene respuesta ni verbal ni finita, pero que cada día siento que es respondida en una magnitud cada vez mayor.

    Un saludo.

  3. #3
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    gracias sunwunkung!! ;-)

    pues sí, bien dicho!! de hecho el hombre por necesidad fisica en sus orígenes era ya vegetariano, y aunque globalmente y por razones de medio ambiente y expansion geografica, empezara a dejarse llevar por sus pasiones animales más que por sus sentimientos humanos y se paso a la alimentacion omnivora, el futuro evolutivo de las personas empieza entre otras causas por volver al vegetarianismo. (cargando también consecuentemente con menos karma negativo)

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo me agarro sólo a la 2ª. La ética me basta y me sobra. Las demás se me antojan un pelín demasiado místicas para mí...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo ni la segunda, tampoco creo que tengamos ninguna obligación de proteger a los demás terricolas... creo que el disfrutar de raciocinio es una suerte que nos ha tocado por puro azar, así pues veo improvable que nadie nos haya encomendado una misión. No como animales porque no lo necesito, no me gusta hacer daño a nadie ni me creo con el derecho. Punto.

  6. #6
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Que susto Perman, piensas igual que yo. Es un gustazo encontrar a alguien con unos pensamientos tan similares a los mios Lo has expresado maravillosamente y mira, me ahorras tener que explicarlo(que yo pa eso soy mas inutil , jajajaja). Saludos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  7. #7
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    un placer Gata!!! es verdad que no todo el mundo comparte estas ideas, para mi son muy importantes, pues me ha costado mucho llegar a ello!!!

    supongo que el tiempo que viví en Granada me ayudó bastante!!! ;-)

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo soy mas de la opinión de aaaxxx, no como animales porque puedo vivir sin hacerlo y no me gusta hacer daño a nadie, y comiéndomelos lo haría

  9. #9
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pues yo soy vegana básicamente por kuestión de ética: kreo k es innecesario y cruel comer y/o explotar a otros animales. Los animales no humanos son nuestros iguales y merecen nuestro respeto.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por aaaxxx
    yo ni la segunda, tampoco creo que tengamos ninguna obligación de proteger a los demás terricolas... creo que el disfrutar de raciocinio es una suerte que nos ha tocado por puro azar, así pues veo improvable que nadie nos haya encomendado una misión. No como animales porque no lo necesito, no me gusta hacer daño a nadie ni me creo con el derecho. Punto.

    bueno, es una posibilidad

    pero como veo q de vez en cuando reivindicas justicia social para con los animales creo q la ética si es importante para ti. O sea q forma parte del sentido, no es su totalidad pero si una importante parte

    Aunq ello lo tendrás q confirmar tu
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que sentido tiene la lucha animalista?
    Por SPAS RUF en el foro Presentaciones
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 03-jun-2016, 06:20
  2. Respuestas: 83
    Último mensaje: 06-sep-2013, 23:50
  3. ¿Tiene sentido la vida?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-ago-2013, 22:14
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-may-2011, 08:22
  5. ¿Alguien me explica si esto tiene sentido?
    Por laurana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-sep-2010, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •