Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Harto de taurofilia en los Medios

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Harto de taurofilia en los Medios


    Y por eso, he empezado a cambiar ciertos hábitos. Bye, bye a la SER por su descarado apoyo a la tauromaquia. Y, ante todo, que sepan los motivos. Por eso les he mandado esta cartita:

    Estimados Sres
    Tras muchos años como fiel radiooyente, les comunico mi próxima defección. Ignoro si están interesados en conocer los motivos del abandono de un humilde radiooyente; en cualquier caso, permítanme dárselos a conocer. El caso es que ya vienen repitiéndose las emisiones laudatorias de la mal llamada "fiesta taurina", las más recientes el pasado lunes 2 de Junio y hoy miércoles 3 de Junio (entrevista a Esplá). Y, entiéndanme,uno no pretende que Vdes silencien las manifestaciones favorables a la , en mi opinión indigno y repugnante espectáculo taurino, sino que tan sólo se exige que en un tema controvertido en el plano ético se dé cabida a versiones contrarias a la tauromaquia, cosa que no advierto en absoluto en sus emisiones. De esta manera, cuando desde los medios de comunicación se ofrece una visión unilateral del tema, la cadena de facto toma partido por la continuidad de la tauromaquia y en consecuencia influye de forma clara en la opinión pública, algo que me lleva a descartar su emisora cada vez que encienda la radio. Claro que esto apenas representa nada para una potente empresa como la suya. En cualquier caso,quisiera manifestar mi decepción por su deriva informativa en el tema que les he referido así como mi sentimiento de "orfandad radiofónica" tras tanto tiempo como entusiasta seguidor de la SER.
    Finalmente, apuntar que los medios de comunicación tienen una importante función a la hora de transmitir valores de justicia , ética y respeto. Confío en que su cadena sepa estar a la altura de las circunstancias en este aspecto
    Atentamente

    Animémonos a expresar en público este tipo de sentimientos. Si varios de nosotros vamos mandando cartas, es posible que se lo piensen dos veces a la hora de transmitir cierta información. ¡Que se nos oiga!
    Última edición por erfoud; 04-jun-2008 a las 17:10

  2. #2
    Rumbo a la Utopia Avatar de Búnibo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Aranjuez(Madrid)
    Mensajes
    701
    Es una forma de activismo y ademas desahoga mucho.
    Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha

  3. #3
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    ...es una forma de activismo que no vale para (casi) nada. Trabajo en un medio de comunicación y ese tipo de correos llegan siempre a un email genérico en el que entra todo tipo de basura, cadenas, gente indignada por temas políticos o sociales etc, etc, etc...

  4. #4
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Que "casualidad". Llevo dias indignada por que últimamente no dejo de oir como aplauden en Se Lo Que Hizisteis las fiestas taurinas y se rien de quienes están en contra. Me gusta mucho ese programa y al oir estas cosas quise ponerme en contacto con la dirección o algo. Unos cuantos amigos también apoyaron mi idea pero la unica manera de que sepan lo que piensas es escribiendo en su Foro (en el cual son todos unos estúpidos y unos bordes). Cuando vimos que en el Foro un chaval quiso denunciar la caza del Lince y propuso que los presentadores hablaran del tema los cuatro locos que están en el Foro le contestaron muy malamente y se mofaron de él y de los Linces. Visto lo visto decidimos callar nuestra boquita. Hoy, de nuevo, han vuelto ha hacer alago de los toros.
    Erfoud aplaudo tu iniciativa de hacernos oir. Es una lástima que los medios de comunicación no nos escuchen pues si ellos siguen emitiendo es gracias a nosotros, a quienes los vemos u oimos. Sin nosotros no son nadie.
    Un beso.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No sirve de nada...hasta cierto punto. Si recibieran centenares de cartas en el mismo sentido, me da en la nariz que empezarían a tomarselo en serio. Enfin, que lo primero que hay que superar es la pereza, indolencia e inacción entre los mismos antitaurinos/animalistas, etc

  6. #6
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Eso es lo que pienso yo. Que quizas una carta o un e-mail se lo pasen por el forro pero que unos cuantos no. Si entre todos nos echasemos una mano en estas cosas a lo mejor lograríamos algo.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Sí, evidentemente enviar una carta no sirve de nada, igual que dejar de comer carne sólo uno tampoco, la carne del super que no me coma yo la comerá otro o irá a la basura. Pero me parece estupendo y todos los que tuvieran quejas al respecto deberían expresarlo, quizá así si serviría de algo. Y con lo de la carne igual.

  8. #8
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    A ver, que yo soy el primero en mandar cartas y emails, pero, digo, que por mi experiencia, sé que la mayoría de estas comunicaciones suelen llegar a buzones atestados de quejas y publicidad, y que es muy difícil que un email de estos caiga en los ojos de un responsable notable del medio. Ahora bien por supuesto que si se mandan muchos y constantemente algún efecto, al menos, algún comentario, suscitarán en la redacción.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y las cartas que se envían a los periodicos? sabes en que se basan para elegirlas? pk a veces pienso en enviar una... pero luego creo k justo la mia, no la pondran. jaja. las que se quejan del laporta sí, of course.

  10. #10
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Aunqe no te hagan caso a la carta, si puede que te hagan caso a ti si un dia hablas con alguien sobre el tema de la cartita!! asi que lo que empezó con una carta que cayó en saco roto (nunca mejor dicho), termina abriendo los ojos a otro sobre la verdad de la tauromaquia, todo sea por actuar de alguna forma!!! hablando, por carta, lo que sea...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El veganismo en los medios de comunicación
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 01-oct-2017, 10:37
  2. Los lamentables medios de comunicación
    Por lamentodejack en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2012, 20:51
  3. Harto de mirar etiquetas, que busco?
    Por flopez2 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-may-2011, 21:38
  4. Un poco harto de tanto hipócrita...
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06-dic-2009, 22:14
  5. Veganismo en los medios | ¡¡hoy miércoles!!
    Por todosomosanimales en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-feb-2009, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •