Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sarma Vegana (V)

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Bruni
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Sarma Vegana (V)



    La receta está tomada del blog vegano serbio Zdravi recepti.
    Éste es un plato típico para mi país, Serbia, aunque también se hace en los países alrededor, como Croacia, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Bulgaria, Macedonia etc. y cada uno tiene sus variantes. Claro está, la receta clásica va con carne picada, pero en esta versión vegana, la carne se sustituye por nueces. Aparte de que está de verdad de chuparse los dedos, se parece bastante a la original, con carne, porque las nueces le dan tanto color como el sabor que se parece a carne... Espero que os guste.


    Para 12-15 sarmas (VEGANOS)

    Categoría: SEGUNDOS PLATOS

    Ingredientes:

    • 350 g de arroz integral
    • 5 cucharras de aceite de oliva
    • 3 grandes cebollas (o 3 grandes puerros, el verde también se come!)
    • sal marina, pimienta
    • 1/2 de cucharrita de laurel molido
    • 1 cucharrita de pimentón dulce, chili en polvo (optativo)
    • 100 g de nueces
    • 12-15 hojas grandes de chucrut

    Preparación:
    Lavar arroz y dejarlo en el agua durante 24 horas. Cortar cebolla o puerro a trozos finitos (a juliana, si sabéis), y freirlo con un poco de sal, en 2 cucharras de aceite de oliva. Escurrir el arroz (guardar el agua para más adelante) y añadirlo a la cebolla frita. Sofreir unos 2-3 minutos. Añadir laurel, pimentón, pimienta y un poco de chili (que es optativo, si no os gusta picante, no lo hagáis). Triturar nueces, pero no demasiado (que se queden los trozos de tamaño de arroz). Añadir nueces al arroz. Lavar las hojas de chucrut (es importante, porque así se les quita la sal y acidez), y con una cucharra rellenarlos y envolverlos en paquetitos que se llaman sarmas. Colocar las sarmas en la cazuela, echar agua del arroz que había guardado, y añadir 3 cucharras de aceite de oliva. Si hace falta, añadir más agua, las sarmas tienen que ser cubiertas. Poner el fuego alto, hasta que hierva, luego bajar el fuego a mínimo, y cocerlo tapado, hasta que el arroz no sea cocido (más o menos, 2 horas).


    Comentarios Adicionales:

    Este relleno puede servir para rellenar otras hortalizas, como pimientos, calabacines o berenjenas, o bien las hojas de parra. Si se hace con otro tipo de hortaliza, se puede saltar el laurel y se puede añadir un puñado de uvas pasas, y en el agua se puede añadir tomate rallado.
    Última edición por Bruni; 28-dic-2012 a las 14:38 Razón: añadir la foto

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Mola la receta

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Bruni
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Gracias, Ginn!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Bruni
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Aquí va una foto de pimientos rellenos...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de archivo: jpg d.jpg (33,0 KB, 23 visitas)

  5. #5
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    ¡Lechugas! que buena pinta tiene.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Bruni
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por BrocoLee Ver mensaje
    ¡Lechugas! que buena pinta tiene.
    y el sabor... Ni te lo cuento!

  7. #7
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Bruni Ver mensaje

    Ingredientes:

    • 12-15 hojas grandes de chucrut
    Entiendo que más que chucrut se trata de hojas de col cruda, ¿me equivoco?

    Me sorprende también el tiempo tan largo de cocción que es necesario, ¿2 horas no es mucho?

    En cualquier caso tienen una pinta increíble, la pena es que al menos yo no tengo paciencia para preparar una comida que tarda 2 horas en cocerse.
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Bruni
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19
    No, chucrut es col fermentada. Asi que, son hojas de col fermentada.

    Sarma es más buena cuanto más esté en el fuego. Supongo que es por el chucrut, que tarda en cocerse. Eso sí, tiene que ser fuego muy lento.

    Aquí se puede ver como se enrolla una sarma. Esta en el video es de carne, pero da igual. El principio es el mismo:
    http://www.youtube.com/watch?v=U0KBenbQRxQ

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo no sé dónde se consiguen las hojas de chucrut, o cómo se hacen! La verdad es que nunca lo había escuchado, qué cosas Como chucrut a diario pero no se me había ocurrido que se podían usar las hojas en su tamaño original
    Última edición por Safanoria; 02-ene-2013 a las 20:22
    :chupi:

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Bruni
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Chucrut se puede comprar en algunas tiendas. Yo lo he visto en Lidl. También en las tiendas de comida rusa, polaca, alemana, húngara o similar, las cocinas donde se utiliza. También lo podéis hacer. Aquí hay video. Es en serbio, pero se ve que la mujer hace.
    http://www.youtube.com/watch?v=kVOME25ncVA

    Es una manera tradicional de preservar la comida para el invierno en Europa de Este o Norte, durante el invierno. Se pone col, sal y agua y laurel y se deja cuatro semanas para fermentar. Esa mujer lo hace en un cubo pequeño con 6 coles, pero las familias normalmente lo hacen en barriles grandes con hasta 30 coles, para tener para todo el invierno. Si no encuentran en las tiendas, lo podéis hacer. Es sanisimo y rico en vitamina C (el agua en la que fermenta en especial), y se puede comer también crudo, cortado con un poco da aceite y pimentón. También se puede hacer "podvarak", que es col fermentada cortada y echa al horno. Es más probable que encontréis la col fermentada cortada que en hojas. Yo lo compro en Lidl o en Mercadona...

    Un aviso: si decidís hacerlo en casa, tened en cuenta que tiene un olor muy fuerte y es mejor tener el cubo en la terraza o balcón. También, es como legumbres, produce gases. Por eso se cuece durante dos horas (y más, si es necesario).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencia gratuita y degustación Vegana-La abuela vegana. Collado-V(Madrid) 8 marzo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:20
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. Taller de alta pastelería vegana, Madrid 6 octubre, de Toni (Lujuria Vegana)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2012, 01:00
  4. La Nonna vegana...pasta fresca vegana en Barcelona
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2011, 00:26
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •