Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: La miel es veneno?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    10

    La miel es veneno?


    La miel: un alimento para las abejas
    La miel es el alimento perfecto para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo para el ser humano no se corresponde con la realidad, si tenemos en cuenta que el contenido de los ácidos que segregan las abejas para conservarla la convierten en un producto no recomendado para nuestra salud.

    La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros. Después de esa mezcla, se deposita en las células de cera y es deshidratada por el movimiento de las alas de multitud de abejas.

    Sin ese proceso de conservación la miel fermentaría inmediatamente y no les sería, útil como alimento, para las abejas sólo es un alimento de reserva que les permitirá subsistir durante el invierno hasta que en primavera, el buen tiempo les permita de nuevo salir a recolectar polen.

    La deshidratación de la miel y los ácidos añadidos impiden el desarrollo de las bacterias, pero esto la convierte en un veneno para el aparato digestivo del ser humano. La composición de la miel como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja.

    A pesar de la atracción que sentimos por los azúcares de la miel, debemos ser conscientes que los ácidos que contienen son conservantes que la convierten en una sustancia dañina para nuestra salud, porque no tenemos las encimas necesarias para la digestión y neutralización de estas sustancias y nuestro organismo se ve forzado a autoprotegerse, produciendo un antídoto que permita su asimilación, exigiendo un desgaste de energía y de fuerza. vital importante.

    Inmediatamente después de tomar la miel comienza la reabsorción de la humedad del estómago y de la flora intestinal provocando la destrucción de la población microbiana que mantiene una relación simbiótica con su entorno. En la mayoría de los casos sólo se necesitan unas cucharadas de miel para que la gente a veces se sienta bastante mal.

    La miel es acidificante y más descalcificante que el azúcar de caña y de remolacha, obligando a nuestro orga-nismo a recurrir a sus propias reservas de calcio, incluso de los dientes y huesos si fuera necesario para neutralizar los ácidos introducidos en el sistema digestivo al ingerir la miel.
    El ácido mánico de la miel es un veneno protoplásmico, que se interelaciona con la proteína para formar alcohol, amoníaco y ácido carbónico. Desde un punto de vista nutritivo la miel es un alimento nocivo para la salud. Al consumirla habitualmente, junto con otros almidones y proteínas como edulcorante, fermenta rápidamente, sobre todo cuando permanece en el estómago con otros alimentos de lenta digestión. Los subproductos del alcohol, amoniaco y ácido carbónico son perjudiciales para la salud, pero desde cualquier punto de vista, ético o dietético, la miel no es un producto adecuado para el consumo humano.

    Fuente original: International Vegetarian Union
    http://www.ivu.org/ave/miel.html

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    La miel para las abejas
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ciertamente a mi me parecía sospechosa desde hace un tiempo, no me sentaba muy bien y me creaba cierta adicción.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    10
    no me deis la razón, tengo MUCHISIMAS dudas sobre el texto como por ejemplo:



    La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros.
    QUE OTROS?


    La deshidratación de la miel y los ácidos añadidos impiden el desarrollo de las bacterias, pero esto la convierte en un veneno para el aparato digestivo del ser humano
    Si dice que la deshidratación hace una cosa tóxica, creo que pocas nueces o higos secos ha tomado el autor del texto no?
    ¿Ácidos? Acido Formico?
    II. Risk Assessment and Statutory Findings

    Consistent with section 408(c)(2)(B), EPA has reviewed the
    available scientific data and other relevant information in support of
    this action. Formic acid occurs naturally in honey at levels up to 138
    parts per million (ppm), with natural concentrations found most often
    in the 9 to 100 ppm range, depending upon the source of the nectar. It
    is also a natural component of cheeses (9 to 28 ppm), peaches (6.5
    ppm)



    , and other foods. In addition, the product label requires that
    formic acid treatment be discontinued at least 4 weeks before the
    beginning of surplus honey flow. This will effectively discontinue
    formic acid use 6 weeks before honey harvest. Residue studies suggest
    that this interval is sufficient to preclude residues of formic acid
    above background levels naturally found in honey. The U.S. Food and
    Drug Administration (FDA) permits formic acid to be used as a synthetic
    flavoring agent in foods (21 CFR 172.515), and has included ethyl
    formate in its listing of substances (21 CFR 184.1295) added directly
    to human food, which have been found to be Generally Recognized as Safe
    (GRAS).

    ...

    A. Toxicological Profile

    The mammalian toxicological data considered in support of the
    exemption from the requirement of a tolerance for formic acid include
    the following studies available in the published literature: Acute oral
    LD50 studies in rats, mice, and dogs; acute inhalation studies in
    rats and mice, eye and skin irritation studies in rabbits, subchronic
    inhalation studies in rats and mice, and an Ames/Salmonella
    mutagenicity assay with and without rat liver S9 activation.
    The results of these studies indicate that formic acid has very low
    toxicity by the oral route. Formic acid has an acute oral LD50 of
    1,100 mg/kg in rats; 700 mg/kg in mice; and 4,000 mg/kg in dogs,
    However, formic acid is a severe eye irritant, and corrosive to the
    skin. The inhalation LC50 is 15 gm/m3 in rats and 6,200 mg/
    m3 in mice.

    Así, tendria que consumir como unos 350kg de miel por morirte por acido formico..


    At 100 ppm the vapors are ``immediately dangerous to
    life and health'' for humans, causing respiratory irritation, tearing,
    coughing and headache followed in 6 to 8 hours by pulmonary edema,
    dizziness, frothy expectoration, and cyanosis (bluish skin
    discoloration due to lack of oxygen in the blood). Breathing lower
    concentrations over time can lead to erosion of the teeth, local tissue
    death in the jaw, bronchial irritation with chronic cough, frequent
    attacks of bronchial pneumonia, and gastrointestinal disturbances. The
    OSHA standard for occupational exposure is 5 ppm. Formic acid was not
    mutagenic in the Ames/Salmonella assay.
    Acido mánico no existe, pero el Acido málico si existe y muy abundoso a las manzanas (género Malus)...


    La composición de la miel como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja.
    Demagogia? viene a decir que sólo comemos miel o qué? Todos los alimentos son deficitarios en minerales o vitaminas :S


    Inmediatamente después de tomar la miel comienza la reabsorción de la humedad del estómago y de la flora intestinal provocando la destrucción de la población microbiana que mantiene una relación simbiótica con su entorno.
    Entonces, sii bebo agua se soluciona, oi?


    La miel es acidificante y más descalcificante que el azúcar de caña y de remolacha, obligando a nuestro orga-nismo a recurrir a sus propias reservas de calcio, incluso de los dientes y huesos si fuera necesario para neutralizar los ácidos introducidos en el sistema digestivo al ingerir la miel.
    La sangre es una solucion tamponada que admito grandes dosis de hidronis o hidroxil relativas a las que tiene los ácidos de la miel sin variar prácticamente de pH ni se necesita incorporar cationes por contrarrestarlo.


    El ácido mánico de la miel es un veneno protoplásmico, que se interelaciona con la proteína para formar alcohol, amoníaco y ácido carbónico.
    Asi las manzanas son malas tambien porque tambien lleban acido malico?



    Alguien quiere ayudarme con todas estas dudas? MUCHAS GRACIAS!
    Última edición por petita llagosta; 31-may-2008 a las 19:03

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Interesante

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo de la acidificación es algo cierto y es el mecanismo que explica las caries, si la sangre es una solución tamponada es precisamente porque toma sustancias alcalinizantes de algún sitio. No por no cepillarte los dientes vas a "coger" caries, sino por un estado de acidez sanguínea crónica.
    El error con los nombres de los ácidos será así, no tengo conocimientos de primera mano. Lo de que los alimentos deshidratados sientan pesados y que, de hecho es mejor rehidratarlos (todos los frutos secos), me parece totalmente cierto, vamos, experimentado por mí mismo. Lo mismo que la pesadez de la miel. Otra observación, si utilizo miel en vez de azúcar para preparar kefir de agua, los nódulos bacterianos se hacen cada vez más pequeños y al cabo del tiempo es difícil colarlos y la mezcla acaba oliendo mal, ¿será que mueren debido a la miel, que tiene propiedades antibacterianas? también he leido que cantidades grandes de glucosa o alimentos concentrados en glucosa, naturales o no, tienen propiedades antibacterianas, a lo mejor es eso, no sé.

  7. #7
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por petita llagosta
    Cita: La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros.
    QUE OTROS?
    Tus dudas son mis dudas.
    No sé qué otros, pero la miel NO se obtiene a partir del polen sino a partir del néctar.
    El néctar está compuesto principalmente de una solución acuosa de distintos tipos de azúcar (sucrosa, mayormente). En el estómago de las abejas la sucrosa se transforma en fructosa y glucosa a través de un proceso enzimático (invertasa). De ahí que la miel sea tan fácilmente digerible.
    La abeja es un animal fascinante. Yo no como miel porque la apicultura industrial provoca la explotación y el maltrato de millones de abejas.
    Sin embargo, este artículo me parece muy flojo. Con todos los puntos que has señalado que te provocan dudas, se ve claro que es confuso, no es riguroso, no es convincente, y además está mal redactado.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    joe, cuanto sabeis

    Yo no creo q sea tan mala como la han pintado, lo q creo es q para q no sea mala habría q tomarla de ciento en viento, y como no la veo necesaria pues paso

    En cualquier caso yo he leído artículos en los cuales se comentaba la parte nutricional buena de la miel, así q supongo q tendrá en ese aspecto sus pros y contras
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Rumbo a la Utopia Avatar de Búnibo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Aranjuez(Madrid)
    Mensajes
    701
    Es una explotación animal.Ademas sabe mal.
    Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Es vómito de abejas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué el azúcar es un veneno?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 27-jul-2022, 07:06
  2. La Sal es el mayor veneno
    Por Sam42 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-abr-2016, 17:17
  3. Dame veneno...
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-abr-2014, 13:02
  4. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  5. La fruta es veneno
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 05-dic-2009, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •