Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duelo de cocineros

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Duelo de cocineros


    Buenas,

    creo que no hay tema de esto. No se si estáis al tanto, pero están habiendo un duelo ahora entre cocineros hiper interesante. Por un lado, un tal Santi Santamaría, que ha insinuado qué los cocineros de la "cocina moderna" envenenan a los clientes, poniendo como ejemplo a Ferrán Adriá. Por su parte, el resto de cocineros se le han echado encima a comérsele, claro, eso sí, con una reducción de salsa de almendras, piñones y albahaca a la decostrucción de cojoncillos de cocinero listillo en su propio jugo.

    El detonante:

    http://www.20minutos.es/noticia/3787...ude/culinario/

    Guerra entre fogones: 800 chefs se defienden de las críticas de Santi Santamaría

    http://www.20minutos.es/noticia/3806...as/santamaria/

    El cocinero Santamaría reta a sus colegas a que digan si usan aditivos artificiales

    http://www.20minutos.es/noticia/3824...amaria/cocina/

    Me parece muy valiente por su parte denunciar estas prácticas, y es que la comida se empieza a convertir en algo que no es nutrición, sino otra cosa.

    En fin, yo seguiré con los frutos secos crudos, que ya los decostruyo en el estómago para hacer la mayor creación que se puede hacer con la comida, que no es si no un buen mojón que haga resquebrajarse la loza.

    Besitos.

    P.D: Es que lo del Ferrán Adriá me parece ya la estupidez por la estupidez

    http://www.20minutos.es/noticia/3598...a/ingrediente/

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    algo sabia del tema, pero mientras no sea una "revolucion vegetariana" por mi como si se tiran los cuchillos a la cabeza entre ellos.
    Y lo del ultimo enlace es asqueroso joder
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly
    algo sabia del tema, pero mientras no sea una "revolucion vegetariana" por mi como si se tiran los cuchillos a la cabeza entre ellos.
    Y lo del ultimo enlace es asqueroso joder
    Buenas,

    pues yo creo que si es muy importante, no exactamente por temas vegetarianos, sino por poner un punto de cordura en la comida y volver a comer más sano, o por lo menos, con menos elaboración. Bien sabemos ya que cuanto más se cocina algo, peor, ¿no?

    El último enlace no es menos asqueroso que comer criadillas. Es más, yo creo que es menos, dado que los cojones de los toros son más gordos. Lo que pasa que el titular es sensacionalista.

    Besitos.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    buag, nunca he comido criadillas, y espero no hacerlo jamás.

    Lo otro, pues mira, si nos comemos la bolleria industrial, los snacks de bolsa, y bebemos refrescos que tienen E's de todo tipo, colorantes, aditivos, edulcorantes y demas guarradas, porque criticamos a quien hace eso mismo en un restaurante en lugar de en una fabrica de productos para su venta?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly
    porque criticamos a quien hace eso mismo en un restaurante en lugar de en una fabrica de productos para su venta?
    Precisamente por que no lo dicen. Lo que critica este hombre es que no dicen esos cocineros este tipo de cosas. Cuando te comes un bollycao, por detrás te pone una información nutricional. Cuando comes en el Bully, te crees que es super sano, y resulta que es bollycao decostruido.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Alvaríto
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Orihuela (Alicante)
    Mensajes
    45
    La comida de El Bully y todos estos sitios a trascendido mas alla de la nutricion.Lo cual no creo que es malo, sino diferente. Es un concepto artístico que estimula todos lo sentidos. Esta gente ha creado una revolucion a nivel mundial. Y segun tengo entendido utilizan productos ecologicos. Hay controversias por la forma de cocinarlo,con nitrogeno liquido y todo eso. Pero creo que no son nada dañinos para la salud. Personalmente me gustaria probar una experiencia asi si pudiera ser un menu vegeta.
    "Lagarto,mosca,grillo,reptil,sapo,asquerosos seres, para mi alma sois hermosos." (Miguel Hernández)

  7. #7
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Estoy totalmente de acuerdo en que la comida de segun que personajes se ha convertido en un laboratorio de experimentacion, realmente no se sabe todas esas cosas que efectos tendran en el cuerpo.
    Santi ya dijo que para espesar solo hace falta harina y no productos quimicos.
    A mi marido le gusta elaborar mucho la comida y hacer presentaciones de lujo, pero la cocina cuanto mas natural mejor.
    Encima creo que dijo Santi que los alergicos se exponen mucho al comer en estos sitios pq no saben que comen.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Bueno, pero ir a comer al bully es algo anécdotico, dudo que nadie base su alimentación en la cocina de Ferran Adrià, más que nada porque hay meses de lista de espera y sólo abren 6 meses al año. Yo no tengo especial interés, para empezar porque al ser vegana dudo que haya algo ahí que pueda comer, pero lo veo como una experiencia, una curiosidad que se hace una vez en la vida, como el que va y se tira en paracaidas. lo de los alergicos si es verdad, mi hermana que es alergica o intolerante como a 50 cosas dudo que pudiera ir, jaja. Pero bueno, quizá está muy bueno y para poner en el curriculum y contarlo a los amiguetes... jeje.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    aaah! usease, si en la carta pusiera que comemos nitrato en lugar de usarlo sin decirlo, no se les criticaria?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Margaly por lo que vi en la tele no los critican por el modo de cocinar, creo que Santi decia que ponen productos quimicos en los alimentos que algunos son muy perjudiciales, sin ir mas lejos, Ferran esta 6 meses en un laboratorio experimentando productos.
    Lo malo es que no es solo Ferran, son muchos cocineros que utilizan estos productos.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. EL Duelo y el Sentimiento de la Muerte en los Animales
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29-mar-2015, 23:12
  2. Doce de Octubre, ¿una fiesta o un duelo?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 18-oct-2010, 21:19
  3. Hilo de Cocineros haciendo comida vegetariana
    Por juana74 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-feb-2010, 13:14
  4. ¿De verdad son cocineros?
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-ago-2009, 17:18
  5. Cazan gaviotas cocineros de restaurante chino
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-jun-2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •