Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    10

    Efectos negativos del consumo de soja?


    Buenas, soy nuevo x aquí ando mucho tiempo leiendo y sin decir nada y hoy me registre por unas dudas

    Queria dudas sobre este tema, cuando le pase esto a un amigo:
    ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL CONSUMO DE LA LECHE ANIMAL: Anemia ferropenica, artritis reumatoide, osteoartritis( los complejos antigeno-anticuerpo generados por la leche se depositan en articulaciones provocando inflamacio y entumecimiento.) Asma,(produce exceso de mocos en vias respiratorias), Autismo,(los peptidos de la leche producen efecto toxic en el sistema nervioso central), Cancer de estomago, cancer de mama, de ovarios, de pancreas, de prostata, de pulmon, de testiculos. Cataratas, (por la lactosa y la galactosa), Colitis ulcerosa, colono inrritable, diabetes tipo Y, enfermedad de Crohn, enfermedades coronarias (por contener xantina oxidasa),esclerosis multiple (aun no rebuscado del todo), estreñimiento, fatiga cronica, fistulas, linfomas, migraña, sinusitis, ulceras pepticas. Todo esto esta cientificament documentado, aunque no hablen de esto la industria lechera, ni el Ministerio de sanidad, ni el de agricultura, solamente porque no interesa levantar esta alarma social... ahora la decision es tuya si seguir consumiendo lacticos, como mejor eleccion en caso de querer seguir tomando el producto es la leche de soja, algo más cara pero a la larga beneficiosa para el nuestro organismo.

    un chico me paso esta url al leer este texto que cite antes:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Soy_mil...health_effects

    ...y me dijo que aquí por esconder esto de los efectos negativos de la soja hay intereses o de la industria de la soja o veganismo irracional.

    Que opinais?? Mercii

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    A mi lo de los efectos negativos de la soja me parece un cuento
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    A mi también aunque pienso que como todo, el exceso de algo nunca es bueno. No dudo de las cualidades de la soja pero a veces pienso que se exageran.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no se hasta qué punto es negativa, pero de soja tomo lo justito, no baso mi dieta en ella como muchos.

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    supongo que el abuso sera malo como todo pero como yo de lo unico que tomo mas es de la leche de soja de todas formas por muy malo que sea el exceso sera peor el exceso de otras cosas y si te encuentras mal dejas de tomarlo y pnto. pero seguro que esas cosas las hacen para desprestigiarla
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por extrema__pobreza
    supongo que el abuso sera malo como todo pero como yo de lo unico que tomo mas es de la leche de soja de todas formas por muy malo que sea el exceso sera peor el exceso de otras cosas y si te encuentras mal dejas de tomarlo y pnto. pero seguro que esas cosas las hacen para desprestigiarla
    Es que es una gran competidora para las carnes y los lácteos. Tiene lo mejor de estos en más cantidad y calidad, y carece de los puntos flacos al mismo tiempo.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    De comer soja se dicen muchas chorradas en contra... sobre todo hay una tendencia entre los tontos de los gimnasios de decir que te puede hacer un aumento de estrógenos que para los hombres es perjudicial. (tendríamos que comer kilos diarios, y aún así dudo) Como si los fármacos que se meten, fuesen muy sanos.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    todo en exceso es malo, hasta el agua. Yo tuve una amiga que enfermo por beber una cantidad excesiva de agua en un corto periodo de tiempo. Los riñones no le filtraron.

    De todas formas, te puedes pasar por este post en el que habia pros y contras del consumo de soja, incluso un articulo de David Roman de la UVE hablando de la soja
    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=soja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Yo estoy con Margaly, todo en exceso puede llegar a ser malo.
    Y además, el que esté seguro de que la soja es mala, que no la coma. No es en absoluto imprescindible.

  10. #10
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838

    Tengo una duda Cuanta cantidad de soja habria que consumir para que fuese perjudicial para nuestro organismo?

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo y consumo de soja
    Por Clu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 02-may-2014, 19:16
  2. Artículo leche de soja, efectos perjudiciales
    Por Litus en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2013, 10:34
  3. Efectos secundarios de la leche de soja
    Por Lorenisca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-nov-2009, 17:14
  4. Efectos colaterales de un gran consumo de carne
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2007, 15:26
  5. La mayoría de los pediatras recomiendan el consumo de la leche de soja
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-may-2007, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •