Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Menú de dieta vegetariana para deportistas

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    lo de las proteinas es una movida...

    leí que debías comer dos veces tu peso en gramos de proteínas, dependiendo del desgaste físico que tengas, 1 gramo por kilo que peses es lo normal, y 1,5-2 gr por kilo seria lo adecuado para los deportistas.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Es por eso que,teniendo en cuenta que el exceso de proteinas chupa el calcio de nuestros huesos hago 3 dias a la semana dieta rica en calcio, y 3 dias rica en proteinas.

  3. #13
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    yo estoy haciendo una dieta con baja ingesta de proteinas,(ya que no me preocupo). solo estoy aumentando la cantidad de calorias diarias para engordar y asi hacer crecer los musculos, hasta el momento voy bien(llevo dos semanas), pero como dije no me preocuparia de las proteinas, lo que si le tomaria importancia es los carbohidratos.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Cita Iniciado por Vitoko
    yo estoy haciendo una dieta con baja ingesta de proteinas,(ya que no me preocupo). solo estoy aumentando la cantidad de calorias diarias para engordar y asi hacer crecer los musculos, hasta el momento voy bien(llevo dos semanas), pero como dije no me preocuparia de las proteinas, lo que si le tomaria importancia es los carbohidratos.
    Pues deberías preocuparte por las proteínas, al menos para después de entrenar... si no no se como quieres que te crezcan los músculos. Sólo estás almacenando grasa. (Entendiendo que hagas musculación claro)

  5. #15
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    Vitoko las proteinas son las encargadas de formar las fibras musculares.

    Aunque si augmentas el consumo calórico, normalmente el consumo de proteina se ve augmentado sin darte cuenta, si se trata de un deportista deberias de vigilar, que puedes estropear tu organismo.

    saludos!

  6. #16
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    La verdad es que lo mas importante es que el balance de hidratos, proteinas y grasas este correcto, i con una dieta variada se consigue de forma natural, ya que los alimentos ya nos proporcionan el equilibrio.

    hidratos, los justos, sin abusar, ya que si no los niveles de insulina augmentan demasiado, lo que provoca un desajuste hormonal, siempre acompañados con algo de proteina, i grasa por supuesto, que tb es necesaria, o acidos grasos como se prefiera decir.

    Saludos de una dietista mediorecordando lecciones xDDD. Tengo que repasar un poco para esplicaros mas cosillas, que no me quiero equibocar ^^

    Besots!

  7. #17
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por perruja
    Pues deberías preocuparte por las proteínas, al menos para después de entrenar... si no no se como quieres que te crezcan los músculos. Sólo estás almacenando grasa. (Entendiendo que hagas musculación claro)

    Se que no estoy acomulando grasas, porque siempre la mantengo baja.

    Si siempre se nos ha mentido sobre lo bueno que es la leche para los huesos, porque no dudar de las proteinas que les dan dinero a las compañias de suplementos, anabolicos, etc..

    Entreno con pesas hasta el limite, en dos semanas he visto muxo mas que los 8 meses que habia entrenado antes y consumiendo proteinas como dicen los expertos 1.5 gramos por la cantidad de peso si imaginan tomaba como 80 gramos ya que peso solo 60 kg, soy de contextura delgada y mi genetica no es de deportistas ni mucho menos un musculoso.

    Primero que nada no dije ke no consumia proteinas, se que sirven para la recuperacion de los musculos, tejidos etc... (Me recupero al otro dia)como alrededor de la cantidad recomendada a mi peso segun mis calculos que son entre 50 y 65 gramos .....no el 1.5 como recomiendan. si voy aumentando de peso el consumo se vera solo unos gramos aumentada por la cantidad de proteinas.

    Cita Iniciado por Anana
    Vitoko las proteinas son las encargadas de formar las fibras musculares.

    Aunque si augmentas el consumo calórico, normalmente el consumo de proteina se ve augmentado sin darte cuenta, si se trata de un deportista deberias de vigilar, que puedes estropear tu organismo.

    saludos!
    eso es obvio y tambien el consumo de grasas y carbohidratos.

    Cita Iniciado por Anana
    hidratos, los justos, sin abusar, ya que si no los niveles de insulina augmentan demasiado, lo que provoca un desajuste hormonal,

    Besots!
    hay hidratos de carbonos simples y complejos los primero tienen alto valor glicemico (si es que se dice asi, nose XD) si es que estoy perdido corriganme.


    Yo solo cunsumo lo que mi cuerpo pide, y lo que mi cuerpo pide es energia para realizar los ejercicios con pesas y no llenarme con 80 ni 120 gramos de proteinas. Los aminoacidos los tengo en cuenta. Y lo que mi mente me dice es dudar de todo, hasta de mi

    y solo realizo pesas y ejercicios de tonificacion y uno que otro aerobico, de vez en cuando.
    Última edición por Vitoko; 15-jul-2008 a las 15:20

  8. #18
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    Vitoko
    Entonces supongo que te referias a que estas haciendo una dieta baja en proteinas, en comparacion con el consumo occidental, que es mayor de lo necesario.
    Si escuchas lo que el cuerpo te pide, y haces ejercicio de vez en cuando, no creo que haya problema ^^

    lo de los hidratos de carbono simples y compuestos, tanto unos como otros, en exceso pueden provocar agotamiento

    En tu caso, supongo que lo estas haciendo bien, si notas resultados positivos, adelante.

    saludos!

  9. #19
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Anana
    Vitoko
    Entonces supongo que te referias a que estas haciendo una dieta baja en proteinas, en comparacion con el consumo occidental, que es mayor de lo necesario.
    Si escuchas lo que el cuerpo te pide, y haces ejercicio de vez en cuando, no creo que haya problema ^^

    lo de los hidratos de carbono simples y compuestos, tanto unos como otros, en exceso pueden provocar agotamiento

    En tu caso, supongo que lo estas haciendo bien, si notas resultados positivos, adelante.

    saludos!
    hasta el momento no he tenido problemas, de los carbohidratos nose, tanta cosa que he leido.

    ¿que seria un exceso, que tu dieta sea un 80 % de calorias en carbohidratos, o algo parecido??

    yo creia que no se puede abusar de las frutas que son carbohidratos simples.

    saludos.
    Última edición por Vitoko; 15-jul-2008 a las 15:53

  10. #20
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410

    Yo no me baso mucho en porcentajes, se tiene que ir adaptando segun cada cuerpo lo tolere.

    Cuando hablo de hidratos de carbono, estan los creales, legumbres, etc, y las frutas i las verduras.
    Hay tantas cosas, como bien dices, escritas que ya me hago un lio yo tambien xD
    En una dieta equilibrada, toma mas hidratos de carbono(HC) de la fruta y verdura, y luego va la legumbre y el cereal, porque?
    Por genetica, nuestro sistema digestivo tolera mejor las verduras y frutas, el cereal, una vez masticado, se convierte en azucar, las enzimas de la saliva lo transforman, segun algunas fuentes, en realidad lo importante no es si son simples o compuestos, si no su densidad (me baso un poco en la dieta de la zona, pero sin comer carne)
    La fruta i verdura tienes k comer mucha, porque tienen HC de baja densidad (ademas de paso te llenas de vitaminas y minerales, ayudas a absorver mejor los nutrientes de los otros alimentos, como podrian ser las legumbres)
    Cuanto mas alto es el indice glucemico de un HC, mas rapido entra en la sangre en forma de azucar, (todos los HC son transformados en simples para poder ser absorbidos por el cuerpo y entrar en la sangre), cuanto mas deprisa aparece la glucosa en la sangre, mas insulina secreta el cuerpo.
    La fructosa (de las frutas) aunque se absorve muy deprisa, tiene que pasar por el higado para transformarse en glucosa y luego entrar en la sangre, el proceso es lento, asi que estimulan la insulina menos que los cereales y almidones. (estoy haciendo un miniresumen, preguntame lo k te quedes dudoso, pk ya mestoy hasta yo liando xDDD)

    entonces, ¿como saber cual es nuetra sensibilidad a la insulina de los HC?
    Tomate un buen platarro de pasta para comer, i si al cabo de dos horas te quedas dormido es que tas pasado xD
    lo mejor, es tomar el doble de hidratos (fruta o verdura, o ambas) que de proteina (y la proteina vegetal siempre va ligada a hidratos de carbono) asi como un plato con un puñao de garbanzos(P+HC), almendra picada(G+P+HC), pimiento(HC), tomate(HC), espinacas(HC)(las verduras bien abundantes y crudas, ya que son HC de baja densidad), sésamo(G+P)...

    Espero que te sirva mi respuesta ^^
    Soy un poco desordenada esplicando jajaja

    SALUDOS!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ejemplo de una dieta vegana diaria para deportistas de musculación
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09-may-2015, 22:40
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-ene-2015, 20:16
  3. Dieta Ovo-Lacto-Vegetariana. Ejemplos de Menú semanal
    Por florete78 en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2014, 13:52
  4. EJEMPLO DE DIETA VEGANA PARA DEPORTISTAS DE FUERZA O HIPERTROFIA (sin soja/glúten)
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-may-2013, 12:47
  5. dieta vegetariana para musculación?
    Por Zakk en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07-abr-2011, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •