Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Yoga por Bilbao???

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Yoga por Bilbao???


    A ver si alguien puede ayudarme.
    Ando buscando para hacer Yoga por Bilbao o alrededores, concrétamente busco Ashtanga Yoga porque lo que he leído al respecto me llama mucho y creo que me puede gustar mucho.

    Ya he hecho en alguna ocasión Hatha Yoga y un poquito de Kundalini, pero busco algo más exigente, que me ayude a conseguir buena elasticidad y que sea más enérgico a parte de todo lo demás que conlleva el yoga de por sí

    Encontré una chica pero ahora anda en Noruega... así que sigo buscando. Si alguien puede ayudarme, sabe algo o tambien está interesad@ que me diga

    Gracias!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    ... entre fogones ... Avatar de Bolita de mijo
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Rufesquetelandia
    Mensajes
    99
    hola kirin, mira a ver si este te vale: http://www.zonayogabilbao.com/paginas/inicio.htm , el yoga dinámico está muy basado en el asthanga yoga.

    te aviso si sé de alguno más.

    PD: échale un ojillo a éste que parece ser que también tienen.http://www.kinesshia.com/index.php?o...d=23&Itemid=40
    Última edición por Bolita de mijo; 15-jul-2011 a las 15:35
    ....
    Relax y buenos alimentos.
    ....


  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por la ayuda tan veloz Bolita de mijo!
    Voy a mandarles un mail para pedir información ^_^
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de yara
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    29
    Hola!

    Pues parece que no hay centros de Ashtanga en Bilbao.... El ashtanga es un estilo muy interesante porque las series te porporcionan que mejores un poco mas a cada dia, ya que todos los dias al seguir las asanas, siempre vas un poquitin mas lejos.

    Yo vivo en Londres, aqui hay un monton de estudios de ashtanga Yoga, el problema es que es el estilo de Yoga mas caro que existe y la verdad es que no puedo pagar tanta pasta.

    Yo hago hata Yoga nel gimnasio, pero en casa hago ashtanga yoga seguindo el video de Nicki Doane o David Swenson, el video esta increible, con correcion de todas las asanas, aunque ella no hace en un ritmo mas suave y solo hasta las asanas de pie.

    http://www.youtube.com/watch?v=A5X-j9e2418
    (las otraspartes las encuentras ahi)

    http://www.youtube.com/watch?v=rAaHx5qsqhY (este es muy bueno tambien, tiene la mayoria de las asanas de primera serie)

    http://www.youtube.com/watch?v=SsiwAw6OcZ0
    (esto esta completo y es buenisimo sigue el ritmo del ashtanga y las correcciones son buenisimas, pero la parte final es muy dificil, entonces yo hago el surya namaskar A & B, asanas de pie, sentada no todas y las otras las dejo para un dia)

    Atencion que power yoga o yoga dinamico no es lo mismo que ashtanga, ya que el ashtanga sige las series muy especificas y usa el cierre de las "bandas" para aumentar el calor interno.
    Sigue una tradicion antigua, mientras que el power yoga es muy moderno y no sigue las asanas del ashtanga.

    Pero te digo que practicar yoga es muy bueno, independentemente del estilo Yo lo hago todos los dias

  5. #5
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Puedo buscar algún sitio de kundalini. El Kundalini Yoga es, en mi opinión, el yoga más completo. Es todo lo exigente que quieres que sea y es muy enérgico. Si no encuentras de Ashtanga, dímelo y busco.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de yara
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    29
    El Kundalini se basa más en la respiracion que en las asanas, no?

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    El Kundalini tambien me interesa mucho.
    Aunque lo que he hecho de Kundalini era más de respiración y mantras.
    Me gusta pero busco algo más físico, por eso me llamaba Ashtanga :S

    No sé si es poco recomendable intentar hacerlo por mi cuenta mirando los videos, igual me animo a hacer Ashtanga con esos videos (gracias yara ) hasta que venga la chica que está en Noruega a hacer algún taller.

    Y mientras buscar algún sitio de Kundalini.

    ¿Qué os parece?

    Si puedes ayudarme a buscar algo por Bilbao, Shakti... miles de gracias Aunque la última vez que miré no sé si había algo...
    Por cierto, creo que ya te dije una vez, tengo muy mala memoria XD pero una buena amiga se llama como tú jaja (o al menos como tu nick )

    Gracias a ambas!! ^_^
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de yara
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    29
    La verdad es Ashtanga Yoga esta pensado de forma a que el estudiante/practicante lo pueda hacer solo y autonomicamiente, por eso las clases Mysore que no son guiadas.

    Lo que pasa es que es importante tener un profesor para corregir y perfeccionar la tecnica.

    Como las asanas del ashtanga son iguales a las del hata yoga, yo hago hata yoga nel gimnasio que es bueno y muy barato, y en casa sigo la primera serie de secuencias de ashtanga con los videos.

    Puedes hacer lo mismo que yo, hata con un profesor (que te va corregindo las asanas) y despues en casa hacer el ashtanga hasta que la chica vuelva de viajen.

    En España hay un gran professor, el Tomás zorzo en Asturias, es de los mejores del mundo. Me encantaria practicar con el.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de yara
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Bolita de mijo Ver mensaje
    hola kirin, mira a ver si este te vale: http://www.zonayogabilbao.com/paginas/inicio.htm , el yoga dinámico está muy basado en el asthanga yoga.

    te aviso si sé de alguno más.

    PD: échale un ojillo a éste que parece ser que también tienen.http://www.kinesshia.com/index.php?o...d=23&Itemid=40
    Yoga dinamico puede ser aún más interesante que el Hatha.

  10. #10
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Creo que kundalini yoga es el más completo de los que he probado, por eso lo practico. En kundalini se cantan mantras, se hacen asanas combinadas con la respiración (algunas muy exigentes), meditación y relajación.
    Lo bueno de kundalini es que puedes meterte la caña que quieras. Casi todos los ejercicios son dinámicos, por lo que puedes incrementar el ritmo hasta donde te pida el cuerpo. La combinación con la respiración es esencial para llegar más allá en cada asana y superarte.
    Cantar mantras es muy beneficioso para el cuerpo, dado que tocamos los puntos reflejos que hay en el paladar. Aunque es beneficioso cantar cualquier cosa!!!
    Busco profes en Bilbao y te cuento.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yoga
    Por MarianWolf en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-ene-2023, 20:05
  2. Yoga
    Por IsabeldelSur en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07-may-2020, 08:37
  3. Yoga, Aero Yoga, Acro Yoga
    Por Khildran en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ago-2018, 12:41
  4. yoga
    Por claclaudio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 01:25
  5. Yoga??
    Por 電気ルイス en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-may-2008, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •