Resultados 1 al 6 de 6

Tema: He de cumplir con mis obligaciones taurinas

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post He de cumplir con mis obligaciones taurinas


    He de cumplir con mis obligaciones taurinas


    Por suerte nadie ha resaltado (¿ocurrirá en las próximas horas o días?) la notoria ausencia de mi Augusta Madre en un cariñoso acto de homenaje de la ciudad de Sevilla a mi Ilustre Abuela Doña María de las Mercedes (q.e.p.d.), madre del Rey.
    Años ha ciertos cronistas sociales especularon con las relaciones distantes de la Reina con su familia política, queriendo ver una quiebra donde sólo había aficiones dispares y criterios divergentes en asuntos de poca trascendencia.

    Uno de ellos era la fiesta nacional, tan ligada históricamente a la Casa Real Española, pero hacia la que mi Augusta Madre no siente grandes simpatías sino todo lo contrario.

    Así lo ha mostrado no asistiendo a corridas de toros y ese es el motivo de que el jueves no estuviera presente junto a Su Majestad -que estuvo acompañado de mi Hermana Mayor- en el descubrimiento de una escultura ecuestre de mi Ilustre Abuela adosada a la plaza de toros de Sevilla.



    ¿Es tal la aversión de la Reina a la tauromaquia que ni acude a un homenaje oficial a la madre del Rey porque se celebra junto al coso sevillano?

    Aunque mi Augusta Madre es férrea en sus criterios y posiciones, esa ausencia no debe interpretarse como un feo sino porque el descubrimiento de la escultura (que ha costado 324.000 €) iba seguido de la presencia en la corrida de la festividad del Corpus Christi. Y por ahí no pasa.

    Por cierto, que en plena temporada taurina mi esposa, la Princesa, no descarta que los separatistas y republicanetes catalanes, tan enemigos de la fiesta nacional, aprovechen para malmeter contra la Corona con la excusa de la presencia de miembros de la Familia Real en los ruedos.

    Esto de los toros a Mí me sitúa en la encrucijada de la obligación o la devoción. Para qué nos vamos a engañar: aficionado, lo que se dice aficionado, no soy, en ese punto salgo más a mi Augusta Madre. Pero tengo claro a lo que me obliga mi papel de Heredero, y eso incluye acudir ocasionalmente a un festejo popular como los toros, que forma parte de las señas de identidad de España. Por algo se le llama fiesta nacional, siendo muy seguida en Barcelona y en las capitales vascas.

    También es verdad que mi cumplimiento con esa obligación de cercanía a esta manifestación popular lo limito a una tarde el año, como la del 27 de este mes en la que junto a la Princesa presidiremos en la plaza de Las Ventas la tradicional corrida de la Asociación de la Prensa.

    Y entregaré la Oreja de Oro al triunfador de la tarde.

    http://yofelipe.blogs.terra.es/blogs...staurinas.aspx
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367
    "...la Princesa, no descarta que los separatistas y republicanetes catalanes, tan enemigos de la fiesta nacional, aprovechen para malmeter contra la Corona con la excusa de la presencia de miembros de la Familia Real..."

    ¿¿cómo??que tiene que ver eso con la política
    Sin duda a esto debe referirse el dicho de “Morder la mano que nos da de comer”. De hecho, la hemos pisoteado y escupido. Ahora nos enfrentamos con las consecuencias inevitables.
    Earthlings

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, se refiere a que puede que alguna gente lo utilice para arremeter contra ellos.

  4. #4
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367
    ya, pero cualquiera que esté en contra de la tauromaquia puede hacerlo, republicano o monárquico
    Sin duda a esto debe referirse el dicho de “Morder la mano que nos da de comer”. De hecho, la hemos pisoteado y escupido. Ahora nos enfrentamos con las consecuencias inevitables.
    Earthlings

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ah... si, claro. pero lo dice para meterse con los catalanes. jaja. a ver, este articulo tan freak kien lo ha escrito???

  6. #6
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    ¿Y lo guapa que está la Infanta Elena, qué?
    Que parece el típico muñequito que ponen encima de las tartas de bodas! jajaja
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

Temas similares

  1. Taller de Navidades Minimalistas: Adiós estrés y obligaciones imaginarias
    Por ecotendencia en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2011, 13:09
  2. ¡¡ Que la Nuly vuelve a cumplir años!!
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-oct-2011, 20:43
  3. LA entidad de los animales y nuestras obligaciones con ellos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-mar-2011, 11:51
  4. Derechos animales y obligaciones humanas
    Por Gatun0 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-ene-2011, 20:58
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2007, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •