Página 16 de 68 PrimerPrimer ... 614151617182666 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 672

Tema: freeganismo

  1. #151
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960

    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    Se me hace muy raro. Los supermercados ponen cadenas y candados a los contenedores xq si alguien se come algo de ahí y le da algo les podrían denunciar!!! Esto me lo explicaron hace años donde trabajaba.
    No es simplemente xq la gente no se lo coma. Cuenta que lo "normal" esq la gente que compra allí no busque en la basura, por tanto es un sector de mercado que tampoco pierden.
    La gente que compra ahí, si puede lo pilla de la basura, almenos yo. Si no lo encuentro en la basura, lo compro (depende de lo que sea, claro)

    No todos los contenedores tienen candados. De hecho muy pocos lo tienen.
    Dudo que pueda caerles ningún marron si te pasa algo por comerte esa comida, ya que estava en la basura, no estava a la venta.

  2. #152
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    La gente que compra ahí, si puede lo pilla de la basura, almenos yo. Si no lo encuentro en la basura, lo compro (depende de lo que sea, claro)

    No todos los contenedores tienen candados. De hecho muy pocos lo tienen.
    Dudo que pueda caerles ningún marron si te pasa algo por comerte esa comida, ya que estava en la basura, no estava a la venta.
    Es que además no creo que les caiga ningún tipo de marrón por echar lejia por que eso que esta en la basura ya no se considera comida, alimento, si no un despercio del cuál no se puede aprovechar nada, con lo cual si alguien se lo lleva a la boca es solo problema suyo.

  3. #153
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Si pero podían decir que lo compraron allí. Tu apareces con el envase y aunq no tengas factura podrían darlo x bueno (nadie guarda la factura de los yogures).

  4. #154
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Venga voy a llevar un poco la contraria también en este hilo... No me parece bien que esta práctica se popularice.

    Que tiene de malo xq yo la haga? Nada! si está en la basura!!! que mas da?

    entonces xq estoy en contra? xq como todo no cuenta mi granito, cuenta el montón de granitos. Esa comida se tira xq es el % que se pone malo, caduca, etc... Si la gente deja de comprar y lo busca en la basura la tienda pierde dinero. La tienda lo tira x gusto? No, lo tira xq según sanidad esos productos no valen. Estamos jugando con eso! estamos abusando de la protección que nos sanidad.

    Si yo como una naranja de la basura no pasa nada. Si la comemos todos se arruina el de la tienda y el granjero que le vende las naranjas a él. No me parece ético aprovechar xq los demás no lo hacen. Si quiero una naranja o la compro o planto un naranjo, lo cuido y las recojo años después (o busco un naranjo que no tenga dueño/cuidador). No espero a que se le pongan malas al dueño del naranjo xq no las vende para comérmelas (nadie las compra xq todos esperan a q se pongan malas).

    En ciertos colectivos o momentos concretos no me parece mal pero querer enfocarlo como una tendencia que hace un favor a la sociedad me parece un error.

    Tengo un amigo que pasó un tiempo mendigando fuera de España y ahora tiene "secuelas". Por ejemplo delante de mi abrió una bolsa de mc donalds que estaba en la basura y sacó las patatas que quedaban y media hamburguesa y se lo comió. En ese caso bajo mi punto de vista no hace nada malo xq lo comió xq sobraba, no para evitar comprar.

  5. #155
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    ¿Y qué supermercados tienen esos contenedores? Yo quería reciclar algo, aunque sólo fuera para ir eliminando los prejuicios, pero en los de aquí la comida que desechan está toda mezclada con la basura :s
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #156
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    En ciertos colectivos o momentos concretos no me parece mal pero querer enfocarlo como una tendencia que hace un favor a la sociedad me parece un error.
    dependerá de el concepto de sociedad ideal que tengas y de lo que tú creas que fuera mejor para ella.

  7. #157
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    dependerá de el concepto de sociedad ideal que tengas y de lo que tú creas que fuera mejor para ella.
    x supuesto!! x eso utilizo terminos como "yo pienso". Es simplemente mi forma de verlo.

  8. #158
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    ¿Y qué supermercados tienen esos contenedores? Yo quería reciclar algo, aunque sólo fuera para ir eliminando los prejuicios, pero en los de aquí la comida que desechan está toda mezclada con la basura :s

    Pues yo por ejemplo reciclaba en los Veritas, que además te encuentras casi todo vegano y ecologico. La gente es bastante maja y no hay mosqueos con los empleados

  9. #159
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por Libre y salvaje Ver mensaje
    Pues yo por ejemplo reciclaba en los Veritas, que además te encuentras casi todo vegano y ecologico. La gente es bastante maja y no hay mosqueos con los empleados
    Bueno el gordo aquel muy majo no era ¬¬ Pero habia otro que si que nos decia "aqui teneis el pan!!" o sino "hoy hay carne, para que os pongais fuertes!"

  10. #160
    Usuari@ expert@ Avatar de guaraníblanco
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    199

    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    ... comerse la comida que se echa en un contenedor sin tener necesidad es de tontos. De-ton-tos. No me vengais con el cuento de que es reciclar: reciclar es otra cosa, no es comerse tomates podridos que han tirado al cubo de la basura o yogures pasados de fecha, eso es de tontos. Y, además de tontos, de insolidarios, porque le quitáis el alimento a alguien que de verdad tenga necesidad solo por seguir una moda.

    Ahora, sobre gustos no hay nada escrito. Y uno puede ser tonto hasta reventar, pero no me vengais con que comer alimentos caducados y recogidos de un contenedor (sólo hay que recordar cómo están de limpios los contenedores de desperdicios de las galerías de alimentación) es una maravilla.

    Sois SNOBS, y durante algunas épocas de la vida, se hacen este tipo de tonterías. Escribidlas en un papel hoy ("Día nosequé de febrero de 2009: me he comido tres repollos y dos pepinos con salsa tártara que he pillado del contenedor de basuras del Carrefour. ¡Qué rico estaban, joé!"), lo guardáis bajo siete llaves, y sacadlo para volver a leerlo dentro de veinte años.

    Pensaréis... "ah, las tonterías que se hacen en determinadas éspocas de la vida....."

    Venga ya...
    Eh! que a lo mejor dentro de 20 años no hay nada para comer y diremos: joder si tuviéramos la comida que tirábamos hace 20 años jejej

Página 16 de 68 PrimerPrimer ... 614151617182666 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Freeganismo si o no¿?¿?
    Por mateo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 16-dic-2013, 22:41
  2. freeganismo vivir de gratis
    Por Alejandro-) en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-may-2010, 22:34
  3. Reciclaje de comida vegana - Freeganismo
    Por SkyPlooM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-abr-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •