Página 28 de 68 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 672

Tema: freeganismo

  1. #271
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362

    a mi me aprece perfect. Por ahora no lo hago (haunque he reciclado mucha verdura Y fruta, y creo que es una practica que deberia poner en practica todos los vegnaos y demas) pero comer algo desechado conlleva mucho menos malestar que un producto, ya que aunque sea vegnao el sistema de porducción actual siempre tiene algo maligno. Ademas se pormueve un sistema de vida muy necesario hoy dia, el de aporechar las cosas y combatir la economia de excedentes.

  2. #272
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    (...) El veganismo va ligado a la no explotación de animales.(...)

    (...)Es decir, el veganismo es no causar sufrimiento innecesario -entre otras muchas cosas, pero básicamente es eso-(...)
    Si, estoy de acuerdo con lo dices y en esa linea iba mi pensamiento hasta que me empece a liar con las definiciones. Al leer que veganismo viene de 'VEGetarAN" entiendo que una persona vegana ha de ser tambien vegetariana.

    "El veganismo es una forma de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal, el de los seres sensibles. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y promueve el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
    Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo
    Y si entendemos que para ser vegano/a hay que ser vegetariano/a hemos de saber que las personas vegetarianas no comen carne, venga de donde venga.

    La definicion de veganismo data de 1944. Ya ha llovido desde entonces y tal vez habria que reformularla habida cuenta que puede haber consumidores de carne ocasionales que no formen parte de la cadena de explotacion y crueldad hacia los animales y/o otras personas.

  3. #273
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    a mi me aprece perfect. Por ahora no lo hago (haunque he reciclado mucha verdura Y fruta, y creo que es una practica que deberia poner en practica todos los vegnaos y demas) pero comer algo desechado conlleva mucho menos malestar que un producto, ya que aunque sea vegnao el sistema de porducción actual siempre tiene algo maligno. Ademas se pormueve un sistema de vida muy necesario hoy dia, el de aporechar las cosas y combatir la economia de excedentes.
    Ya, la pregunta es si esas personas pueden ser consideradas, con las definiciones en la mano, como veganas.

  4. #274
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Sigo dandole vueltas. Al final creo que es muy sencillo y tan solo se trata de encontrar un nuevo termino.

    Tenemos por un lado que puede haber 'freegans' que comen carne y 'freegans' que no lo hagan. Como, por el nombre, se podria diferenciar a unos de otros? Teniendo en cuenta que el termino 'freegan' proviene de la union de 'FREE' + 'veGAN", podria ser 'freegan omnivoro'?

    Vaya, creo que he dado con la solucion. Freegan Omnivoro.

  5. #275
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    pero lo del nombre es puramente teorico, la cuestion es que hay mas cmainos, mas perspectivas y mas luchas que hay, por lo menos, tener en cuenta.

  6. #276
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    pero lo del nombre es puramente teorico, la cuestion es que hay mas cmainos, mas perspectivas y mas luchas que hay, por lo menos, tener en cuenta.

    Ya, el nombre es puramente teorico, pero es lo que quiero saber, el nombre. El concepto lo tengo claro.

  7. #277
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ya, el nombre es puramente teorico, pero es lo que quiero saber, el nombre. El concepto lo tengo claro.
    para que? esque no lo entiendo, es para crear algun tipo de distinción o "pureza", como para disitnguir a la gente mas pura que no come ningun producto animal bajo ningun concepto? no se, puede que si tenga un nombre: dogma.

  8. #278
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    para que? esque no lo entiendo, es para crear algun tipo de distinción o "pureza", como para disitnguir a la gente mas pura que no come ningun producto animal bajo ningun concepto? no se, puede que si tenga un nombre: dogma.
    no, es para resumir las explcaciones. una persona qeu come carne se llama omnivora, en una palabra describes su actitud ante la comida. una que no la come se llama vegetariana, una que ademas de no comerla no utilza a los animales, incluidos los humanos se llama vegana, una persona que se abastece de comida y otros recursos sin incluir en esa comida la carne, de lo que los demas tiran, se llama freegan, ,y otra que hace lo mismo pero incluyendo la carne, sin la hay, se llama...

    yo digo que freegan omnivoro.

    en fin, que incomprendido me siento.

  9. #279
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    no, es para resumir las explcaciones. una persona qeu come carne se llama omnivora, en una palabra describes su actitud ante la comida. una que no la come se llama vegetariana, una que ademas de no comerla no utilza a los animales, incluidos los humanos se llama vegana, una persona que se abastece de comida y otros recursos sin incluir en esa comida la carne, de lo que los demas tiran, se llama freegan, ,y otra que hace lo mismo pero incluyendo la carne, sin la hay, se llama...

    yo digo que freegan omnivoro.

    en fin, que incomprendido me siento.
    no a ver,segun tengo entendido, un freegan es alguien que come carne, de la basura. hay muchos veganos que reciclamos y no somos freegans

  10. #280
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    no a ver,segun tengo entendido, un freegan es alguien que come carne, de la basura. hay muchos veganos que reciclamos y no somos freegans
    Pues no es asi exactamente. Veamos,volvamos al principio.

    'freegan' es una expresion que procede del termino 'free' ingles y del termino,tambien ingles, 'vegan'. Eso es un freegan, un vegano libre.

    La palabra freegan deriva de “free” (libre y gratis) y “vegan” (vegano). Se denominan “Vegans” aquellos que evitan el consumo de productos de origen animal o productos experimentados en animales en un esfuerzo por evitar causarles daño

    http://freegan.info/what-is-a-freega...es-un-freegan/
    Y un vegano, como dice ahi, es alguien que evita los productos animales provenientes de la explotacion, sin embargo no menciona que el termino 'vegan' en realidad es creacion de Donald Watson y que lo obtuvo de la palabra 'VEGetariAN', ya que por ese entonces, los que empezaron a ser veganos, eran vegetarianos que quisieron ir mas alla de la simple dieta y no incluir productosprovenientes de la explotacion animal y/o humana. Es decir, un vegano ha de ser necesariamente vegetariano, y un freegano entiendo que tambien.

    Sin embargo nos encontramos con que puede haber situaciones en las que una persona pueda comer carne sin haber colaborado nada en absoluto en la explotacion de ese animal, como pueda ser el encontrar carne en los contenedores. Ateniendonos a las definiciones, serian estas personas vegetarianas? No, porque las personas vegetarianas no comen carne. Serian entonces veganas? Tampoco puesto que una persona vegana es en realidad una persona vegetariana que ademas de no comer carne tampoco utiliza a los animales en ningun otro ambito de su vida. Podria ser entonces 'freegan'? Y es aqui donde yo entiendo que hace falta un termino para definir (sin animo de excluir ni incluir ni dogmatizar, tan solo definir, explicar) a las personas que basan su alimentacion en lo que van rescatando de la basura y no desprecian los productos animales de los que si. Unos serian 'freegan' (veganos) y otros serian, segun yo, 'freegan omnivoros'.

    Seguro que hay mas formas de explicar como son determinadas personas en funcion de como vivan la vida. El que se anime que las defina.

    Por cierto, que me han echado de un grupo de veganos gays por llevar este tema a debate. Bueno, no por llevarlo a debate si no por replicar a quien me contesto (el administrador del grupo) con un 'vegano es vegano, informate bien y luego vuelves'.
    Última edición por nekete; 25-mar-2013 a las 10:44

Página 28 de 68 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Freeganismo si o no¿?¿?
    Por mateo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 16-dic-2013, 22:41
  2. freeganismo vivir de gratis
    Por Alejandro-) en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-may-2010, 22:34
  3. Reciclaje de comida vegana - Freeganismo
    Por SkyPlooM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-abr-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •