Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    nueces de lavado ecologicas


    Bueno, como este apartado está relacionado con el medio ambiente, voy a sugeriros algo que llevo utilizando como 2 meses más o menos. Son unas cáscaras de nueces de un árbol que crece en la India y que contiene una sustancia que se llama saponina y sirve para lavar la ropa en lugar del detergente habitual. También es repelente de mosquitos y antiparasitario para los animales domésticos. No contamina los ríos ya que es natural. Si queréis más información hay varias páginas en Internet. Solo tenéis que poner "nueces de lavado" y os salen varias , por ejemplo www.instintomaternal.com. Se utilizan en la lavadora, son económicas y están muy bien, sobre todo los peces de los ríos os lo agradecerán.

  2. #2
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Silenta escribió sobre las nueces de lavado en este hilo de la semana pasada
    http://www.forovegetariano.org/foro/...6100#post96100
    Hasta que lo leí no sabía que existían y estoy muy interesado. Tendré que bajar a Barcelona a ver si encuentro. Contra reembolso, con los portes y tal, me imagino que debe salir muy caro.

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    como soy novata por aquí, no sabía que habían hablado ya de las nueces. Yo las he comprado con otra chica por Internet, pero las ha pedido ella y creo que era una dirección de Noruega o Dinamarca, no se exactamente, pero nos ha salido la bolsa de 1 kg. aproximado, 19 €, y se las han traído a casa en 3 días por Seur. Si lo comparas con el detergente, fíjate si te ahorras. Aparte de la lavadora, después de usar 6 medias cáscaras de nueces durante 3 lavados, luego las cueces y con ese agua tienes para lavar baños, suelos, limpiacristales, animales domésticos, etc. También sirve para lavar el pelo de los niños y que no le acudan piojos. Animaros a comprarlas porque merecen la pena, ah! y además no hay que utilizar suavizante para la ropa, que contamina muchísimo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    si, es que aun con gastos de envio creo que saldrán baratas. es mi próxima compra en cuento gaste el detergente que tengo en casa!!!

  5. #5
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Yo uso nueces de lavado y percarborato normalmente, pero me estoy planteando dejar de hacerlo, ya que no son tan ecológicas como parecen. Para vender a Occidente las maravillosas y ecológicas nueces, muchos terrenos que se destinaban al cultivo de productos agrícolas para consumo local, pasan a destinarse a la plantación de los árboles que dan estas nueces. Por tanto, el mercado local queda desabastecido y los campesinos locales, en lugar de cultivar ellos mismos su comida, tienen que comprarla en otros mercados -evidentemente a precios más altos-. Alegrías de la globalización. Para que aquí seamos ecológicos lavando la ropa, allí deben dejar de cultivar sus tierras y comprar su comida más lejos y más cara.

    Edito para decir que cuando las acabe, me pasaré a la ecobola de lavar, que no usa detergente, una amiga la usa y está muy contenta.
    Última edición por Mamá de Lola; 28-may-2008 a las 23:14

  6. #6
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Me imaginaba que como pasa con la mayoría de las cosas, habría algún trapicheo con esto. De todas formas, no me parece razón para dejar de comprarlas. ¿Quién nos asegura que en algún momento (o en más de uno) de toda la cadena de producción de los detergentes no pasa por algún tipo de explotación? Y ya sabemos con seguridad que al menos pasa por explotación animal además de la contaminación que genera (no sólo de agua al lavar, si no también en la fabricación y en el resto del proceso).

    Tampoco se sabe con seguridad si todas las nueces de lavado que se venden provienen de expropiación de tierras.

  7. #7
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Pues yo lo tengo clarísimo, ante la duda, ecobola. Además así la ropa blanca no se pone gris (con las nueces sí, y por eso hay que usar percarborato).

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    mamá de lola (mamá de loba, como te llaman algunos, jaja), a mi me has convencido. cuesta unos 30 euros la ecobola,no? y dura 3 años.

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    la ecobola limpia la ropa bien? esque no me fio tanto yo queria comprar las nueces
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Jeje... Mamá de Loba también suena bien, es así como de tribu india :-)

    Mi amiga usa la ecobola desde hace bastante tiempo, y está encantada. Además ella usa pañales de tela, con lo que imaginaros la de suciedad que tiene que quitar. Una cosa, por lo visto la ecobola no perfuma la ropa (la ropa sale limpia, pero sin olor). Con las nueces sí que he notado un cierto olor, no malo, pero no es completamente inodoro.

    Yo en cuanto se me acaben las nueces me pienso pedir una ecobola y también la ecoducha, un cabezal de ducha con la que se ahorra un montón de agua y que además dicen que es buenísimo para la piel (acné, psoriasis...).

    Os dejo enlaces:

    Ecobola:
    http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=421


    Ecoducha
    http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=689


    Ah, que conste que no me llevo comisión! ;-)

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mandarinas ecológicas
    Por Toni_Naranjas en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-dic-2015, 19:55
  2. Oferta lavado ecológico y vegano
    Por Etikosdis en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-oct-2011, 21:37
  3. 15 de Octubre - Día Mundial del Lavado de Manos
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-oct-2011, 20:10
  4. Nueces de lavado.
    Por Holden en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-oct-2009, 13:32
  5. El lavado y la pérdida de vitaminas
    Por sandra* en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-ago-2009, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •