Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Retomo el hilo, porque compré este fin de semana pasado las nueces y las quiero empezar a estrenar. El percarborato, ¿lo ponéis directamene en el tambor de la lavadora?, ¿dónde se compra?
    Yo tengo la ecobola, y no me termina de convencer.
    Última edición por BabyJane; 12-mar-2010 a las 18:25

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    1

    Nueces

    Hola,

    Decir que no son ecológicas porque vienen desde la India !!

    El detergente entonces como llega, y los productos que van a la fábrica para hacer detergente? Contamina más un árbol o una fábrica?

    Os comentaré brevemente mi experiencia.

    Compré la bola porquye tengo grandes problemas dérmicos y cuando andas muy jodido buscas soluciones hasta en la basura.

    La bola lava fatal, al tiempo las camisas tienen cercos de sudor por todos lados, básicamente es como lavar con agua. Junto a esta comprobación empírica mi piel mejoró considerablemente y apenas uso las máditas cremas llenas de corticoides que por cierto son carísimas.

    He buscado varios productos para mejorar el lavado de la ropa y he encontrado uno que funciona correctamente, son la nueces de la India.
    Echándo 6 medias nueces en una bolsita de algodón directamente a la lavador y añadiendo unas gotitas de esencia de limon, consigo una ropa limpia y perfumada libre de restos de detergente. Para la ropa blanca hay que echar percarborato, eso sí.
    Si quiero lavar en frío hago una decocción y funciona igualmente. Para colmo de mi sorpresa unas nueces dentro del cubertero te dejan los platos y cubiertos relucinetes y si pasas el dedo oyes ese ruidito de ausencia de grasas.
    También dicen que vale como champú, pero no lo que probado aún.

    Esta es mi experiencia, espero os ayude y mejore vuestro sentido crítico.

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    1

    Unhappy

    Hola: yo tengo la ecobola y si estoy muy contenta, pero aun pongo un poco de detergente por carga de ropa, creo que si combino las nueves con la ecobola seria buena idea, pero en mi pais no las venden

  4. #44
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Y si no tienen olor...¿qué usáis en sustitución del suavizante? Porque yo he escuchado por ahí que se puede poner algún tipo de perfume..
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  5. #45
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Y si no tienen olor...¿qué usáis en sustitución del suavizante? Porque yo he escuchado por ahí que se puede poner algún tipo de perfume..
    Quizá unas gotas de algún aceite esencial, que tienen bastante olor?

    Porque el perfume/colonia tiene alcohol, no sé si será muy bueno para los colores, y necesitarías bastante para que permanezca el olor, ya que se evapora fácilmente.

    Pero pensaba que la función del suavizante era suavizar, no perfumar. Ya sé que suena a perogrullo, pero yo nunca lo he usado y sólo pensaba que servía para eso cuando el agua es muy dura, o si secas al sol ya que las toallas tienden a acartonarse... Yo nunca lo he usado ni echado de menos, por eso pregunto, no tengo ni idea, pero usar suavizante sólo por el olor me parece un derroche, además de una "pijada" porque en el fondo ¿para qué quieres que tu ropa huela? No tiene ninguna función ni siquiera creo que nadie lo note...

    Lo de pijada es sólo una opinión y me refiero para mi, que intento simplificar las cosas, en parte por mi propia comodidad y economía, no es que me parezca mal que a otros lo del olor les guste o les parezca importante. Que por escrito igual sueno un poco borde, pero para nada es la intención.

  6. #46
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Compré ayer las nueces. He leído sólo las primeras páginas, en las que leo que muchas personas usáis la ecobola. Yo he leído que son un timo. ¿Alguien que la siga usando y pueda decir si realmente funciona o no?
    :chupi:

  7. #47
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Yo no las he usado, Safanoria, en su lugar empleo un jabón líquido ecológico que me hago yo mismo con sosa, aceite de girasol y agua...

    Pero esta mujer del vídeo si. Si te puede dar una orientación...


  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    1

    Buenas, yo he utilizado las nueves de lavado, y me daban buenos resultados, pero descubri el aparato ecofrog, que va conectado a la lavadora, se encarga de cambiar la formula molecular del agua y la convierte en oxígeno activo. Nada de suavizantes, ni detergentes , ni cualquier tipo de tóxicos para dejar como nuevas tus prendas en cada lavado. Para mi, la mejor manera de lavar la ropa sin detergente es ecofrog. Además elimina los gérmenes, muy recomendables para los alergicos,la ropa de bebes etc. Lo recomiendo!!!
    Última edición por Crisha; 01-ago-2016 a las 09:19

 

 
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Mandarinas ecológicas
    Por Toni_Naranjas en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-dic-2015, 19:55
  2. Oferta lavado ecológico y vegano
    Por Etikosdis en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-oct-2011, 21:37
  3. 15 de Octubre - Día Mundial del Lavado de Manos
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-oct-2011, 20:10
  4. Nueces de lavado.
    Por Holden en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-oct-2009, 13:32
  5. El lavado y la pérdida de vitaminas
    Por sandra* en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-ago-2009, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •