Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Solidaridad con los animales

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Solidaridad con los animales


    Hoy encontré un perro en el parque frente a mi trabajo,que seguía a cada persona que pasaba. Un jardinero de la municipalidad me dijo que amaneció allí, solo, y que al parecer está perdido. Todo el día había estado dando vueltas por el parque. Llamé a la protectora donde soy voluntaria y me dijeron que no tenían espacio y como aún vivo con mis padres no podía llevármelo a mi casa (a mi padre no le gustan los perros). No conseguía nadie que quisiera tenerlo ni siquiera unos días! Qué impotencia me dio!!
    El jardinero me dijo que si viviera más cerca se lo llevaba porque le había gustado. Es que era tan bueno, se dejaba hacer mimos y se ponía panza arriba . Al final, como se acababa mi hora de almuerzo le di dinero para que se lo llevara en un taxi y no me quedó más que confiar en que se lo iba a llevar y lo iba a cuidar bien
    Luego de esto me puse a pensar como es posible que las personas que menos tienen estén más dispuestas a abrir su puerta (y sus corazones) a un animal necesitado y en cambio, personas que tienen más posibilidades siempre buscan excusas para evitar hacer algo. El jardinero del parque se portó muy bien, hasta le compró comida al perrito.
    De pronto recordé todas las veces que había visto algún animal que necesitara ayuda. Mis padres siempre decían: ay pobrecito! pero seguían su camino. Nunca se detuvieron. No es que sean malas personas, porque no lo son. Pero creo que la gente se acostumbra a ser pasiva y a esperar a que alguien más haga algo.
    Bueno, ya escribí demasiado pero tenía que contarlo y sé que aquí me van a entender
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    quizá las personas que menos tienen valoran más las cosas que no paga el dinero. a veces, cuando nos acomodamos, creemos que el dinero es el camino a la felicidad, y nos olvidamos de lo que realmente nos llena la vida y hace que merezca la pena vivirla. por eso, una compañera de trabajo mía dice que si eres humilde tienes más posibilidades de ser feliz que si eres rico. yo también creo que es así, siempre que no sean casos extremos de hambrunas y tal, of course.

  3. #3
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Yo creo que el problema es ese, estamos acostumbrados a que otros lo hagan, porque siempre ha sido así. Cuando aparece un perro abandonado, otros se ocupan de el. Uno de cada mil, que es el caso que sabemos y por desgracia nos creemos que todos son iguales.
    El dicho "el dinero no da la felicidad, la compra hecha" por desgracia es cierto. Se compra lo que se cree felicidad, cuando la verdadera se consigue con actos bondadosos que nos alegran la vida.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    o a malas en compratir experiencias y vivencias con seres vivos, la naturaleza, viendo sitios bellos, disfrutando de los pequeños placeres de la vida... La gente está robotizada.

  5. #5
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Pienso igual. Y es por eso que hace mucho tiempo decidí que mi meta en la vida no iba a ser tener siempre el carro del año ni matarme trabajando para conseguir un sueldazo. Lo malo es que para muchos, las metas siguen siendo esas y lo confunden con felicidad y con éxito...
    Por ahora mi siguiente paso será trabajar para pagarme un piso donde pueda llevar a cuanto bicho encuentre por la calle
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajajaja, yo aspiro a trabajar cada vez menos cobrando cada vez más... para ahorrar, y gastar mi dinero en viajar, tener un terrenito y ayudar a quien pueda, sea un gato, una persona con discapacidad, regalandole un bocata a un mendigo, una sonrisa a un rico infeliz, un pedazo paseo a mis perros o una llamada diaria a mi mama. de momento lo voy cumpliendo, pokiiito a poco. A mi me gustaría ganar más, me parece positivo siempre que no caigas en la trampa del "ganar más para gastar más".

  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Ya esto con las lagrimillas saltadas...cuantas veces he vivido esa misma situación y ese sentimiento de impotencia y indignación al no poder, de verdad, hacer nada y ver, como la gente que si puede, pasa de largo. Muy triste.....
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo siempre recordaré una perrita que ví en Acapulco, asustada, entre los coches... La llamé y vino tras de nosotras a la playa (en México, gracias a Dios aún no prohiben a los animales estar en la playa) y ahí estuvo tumbadita a nuestro lado todo el día, recibiendo parte de nuestra comida y caricias.
    Me dio una pena inmensa no poder traérmela o hacer más por ella...
    Aquí está un foto de ella, a la sombra de nuestra alquilada sombrilla, pobrecita ¿qué habrá sido de ella?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por susanamaria; 29-may-2008 a las 12:17
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    qué bonita, susanamaria! se parece a la que tengo en casa
    ojalá esté bien y haya encontrado a su familia.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    qué paz da ver a la perrita dormir a la sombra...

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ago-2012, 21:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jun-2012, 21:35
  3. Pereiranos demostraron solidaridad con los animales
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2012, 09:20
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jul-2011, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •