Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 145
  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142

    Red face entonces los minerales?


    Hola Katarina, me dices que mejor no los sustituya por otra cosa, no se si te refieres a eso, pero es que siempre me dicen que mis problemas de piel son porque no como pescado o cosas de mar, la gente siempre esta intentando que yo coma eso, yo realmente prefiero las semillas que también tienen omega 3 pero lo de los minerales no lo se mucho. Voy a buscar información sobre las algas, que solo las he tolerado con el sushi de aguacate.

  2. #102
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3

    gracias por tu sabiduria

    Hola!

    Acabo de ingresar en este foro, debo decir que es la primera vez que hago algo así, ya que los ordenadores y yo no nos llevamos bien.

    Tu explicación tan detallada y precisa acerca del crudivorismo me ha encantado, es por ello que he ingresado en la página para tener la oportuniad de contactar contigo.

    Soy vegetariana tan solo 4 años de los cuales los últimos dos macrobiótica-vegana, estoy divirtiendome y creciendo como persona aprendiendo en los cursos de cocina macrobiótica, energética y demás que estoy probando y experimentando, es fascinante.

    Yo soy de las que si no lo pruebo en mi piel no me creo absolutamente nada. ya he creido bastante en mi vida y he llenado mi mente de información y dogmas que nada o poco tenian que ver con mi verdadera esencia y lo que mi cuerpo y mi espiritu necesitan.

    He hecho ayunos macrobióticos durisimos que han corregido de una manera asombrosa mi problema de intestinos y mi condición yin, pero esas mismas dietas que no se pueden mantener por mucho tiempo por su rigidez me han llevado mas tarde a un desequilibrio increible, demasiado yang, demasiado contracción, luego lleva a lo contrario, supongo que conoces la equivalencia de 1 de sodio por 7 de potasio, yo he sentido eso con toda la fuerza y lo he sufrido.Imagínate 25 dias comiendo solo trigo sarraceno sin nada de liquidos en absoluto y un dia por un altibajo meterte un trozo de zanahoria en la boca y ya no poder parar, imposible me puse a comer durante semanas sano pero compulsivamente y tu ya sabrás que la cantidad destruye la calidad.

    Todo lo que gane con mis intestinos lo perdí en un par de semanas, de nuevo mis labios se hincharon y mi ojos se hicieron vidriosos, el yin habia vuelto.

    Ahora, después de 2 meses sin saber como me llamo en materia alimenticia, vuelvo a estar bien y sentir que mi cuerpo se ha restablecido del desequilibrio, vuelvo a tener intuición y control y stoy aprendiendo a combinarlo con amor y respeto.

    Mi pregunta y duda acerca del crudivorismo es como puede ser equilibrado si la verdura ya de por si es yin y cruda es mas yin todavia?

    Y el frio en invierno? Y las personas que tienen una constitucioón yin quebradiza con tendencia a la dispersión mental y al miedo emocional?

    Y para mi, que tengo los intestinos que a la mínima de cambio tengo diarreas fuertisimas, intolerancia, frio y flatulencias?

    Probe durante dos meses los consejos del libro la anti-dieta, fruta y verdura cruda hasta el mediodia y loque me ocurrió fue que no tenia energía ninguna al cabo del dia, sentia frio y debilidad y no podia concentarme y que decirte que la putrefacción intestinal era tal que tuve que dejarlo por verguenza, los gases eran horribles!

    Perdona que t cuente todos mis problemas intestinales y quizás un poco escatologicos pero es algo natural y encima siento comentartelo por que así
    sabes más o menos el estado en el que me encuentro.

    Hace una semana fui a una cena cruda y me encanto, realmente disfruto, pero sentí como si hubiera bebido alcohol, tenia la energia en la superficie corporal y en la cabeza, al dia siguiente estaba destrozada.

    Todos estos sintomas pueden ser que estoy eliminando? es normal sentir eso al principio de hacerte crudo? y mis intestinos al aumentar la dilatación por el yin no empeoraré?

    Espero tus noticias, muchas gracias por dedicarme tu tiempo y gracias tambíen por comparir tu sabiduria.

    besos

    Rebeca

  3. #103
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Hola a todos. A petición de algunos foreros y por el interés pueda suscitar esta información, voy a resumir la líneas generales del arte de comer de manera equilibrada y cruda, a las que he llegado después de acumular varios años de experiencia, errores múltiples, varias lecturas, bastante reflexión y recientes descubrimientos.

    En primer lugar, entre las razones para comer crudo, destacaría el hecho aceptado por cualquier médico de que el cuerpo reacciona inmunitariamente contra cualquier alimento cocinado por encima de determinada temperatura, proceso que se denomina leucocitosis digestiva, es decir, el número de leucocitos en sangre aumenta, cosa que no ocurre cuando se come el mismo alimento crudo. Por tanto el cuerpo reconoce como algo extraño de lo que tiene que defenderse aquello a lo que denominamos en principio alimento. Claro está que se puede sobrevivir con dichos “alimentos”, pero las consecuencias son numerosas, tanto a corto como a largo plazo. Para más información dejo una pequeña bibliografía al final.

    Otra razón para comer crudo es la destrucción de nutrientes, algo aceptado, y la destrucción de enzimas propias del alimento, esto menos conocido, que ayuda en el proceso digestivo ahorrando enzimas del propio cuerpo. Este hecho se traduce en una permanencia en estómago mucho menor para los alimentos crudos que para los cocinados y en una inflamación de los diferentes órganos de digestión y asimilación por hiperactividad (para compensar un defecto de enzimas y un exceso de productos químicos no utilizables por el organismo producidos en al cocción) nula, con lo que la presión abdominal disminuye y tareas íntimamente relacionadas como la respiración se ven enormemente facilitadas.

    Entonces lo mejor es comer crudo. ¿Presenta algún déficit de nutrientes esta dieta?. Pues es justamente al revés. Las vitaminas hidrosolubles se destruyen a partir de los 50º o 60º, y en los alimentos procesados lo esperable es que no haya prácticamente nada de este tipo de vitaminas. Cómo es comúnmente aceptado que las vitaminas son sustancias naturales, están obviamente presentes en los alimentos crudos, y lo que precisamente habría que explicar es cómo las personas que ingieren una dieta con poquísimos o ningún crudo pueden sobrevivir. Hasta la fecha en la bibliografía he encontrado al menos dos razones para explicar esto.

    La vitamina más controvertida sería la b12 y al respecto se pueden decir dos cosas: una es que efectivamente hay trazas o incluso se estima que cantidades no medibles pero significativas para el cuerpo en la mayoría de los alimentos vegetales crudos, y si una vaca o un gorila están sanos comiendo plantas, el ser humano que es fisiológicamente un primate, por lo tanto herbívoro, también puede. Postular lo contrario es cuanto menos sospechoso, sabiendo a quién beneficia. Por otro lado las bacterias simbióticas del tubo digestivo, las llamadas lactobacterias, producen diversas vitaminas y nutrientes, entre ellas la b12, que son absorbidas por el organismo. El requisito sería una flora sana, lo cual se logra con una alimentación adecuada. En el proceso, además del punto uno, se pueden emplear fermentados caseros.

    Entonces comer crudo es para lo que genéticamente está diseñado, por así decirlo, no sólo los seres humanos, sino cualquier forma de vida, al menos en este planeta. El orden se alimenta del orden, como dice Schrödinger.

    Teniendo esto claro sólo queda saber cómo equilibrar las cantidades de los distintos tipos de alimentos que existen atendiendo a sus efectos metabólicos.

    Antes hay que conocer que el cuerpo realiza tres funciones corporales básicas, siempre de manera simultánea pero en la que una de las tres predomina sobre las otras dependiendo de factores como la alimentación y la hora del día.
    Estas funciones son la eliminación, la digestión y la asimilación. Bien, las conclusiones de muchos crudívoros, esto es algo bastante reciente y que debido a mi propia experiencia personal apoyo al cien por cien, los tres tipos de alimentos a considerar según potencien una u otra función, y no sólo porque entre todos aporten todos los nutrientes necesarios, son:

    Plantas de hoja verde: Lechugas, repollo, espinaca, berzas, escarola, brotes crecidos (con hojas), y en general toda planta con más o menos clorofila.
    Este grupo estimula principalmente la eliminación y son la fuente óptima de proteínas.

    Plantas con alto contenido en grasas: Aguacate, aceituna, todo tipo de nueces. Fuente principal de lípidos y estimulan la asimilación.

    Frutas dulces: Frescas y secas. Manzanas, uvas, dátiles, plátanos…
    Fuente de glucosa y estimulan la digestión.

    Si alguien conoce algo de ayurveda, yo relaciono la asimilación con Kapha, la eliminación con Vata, y la digestión con Pitta. Kapha es Yin, Pitta es yang, y Vata es Yin/Yang.

    Un cuarto grupo que no tiene efecto de estimulación sobre ninguno de las funciones nombradas, es el de los frutos no dulces, como el pepino, la calabaza, el calabacín y afines.

    La idea es que comer unas cantidades proporcionales de alimentos de los tres grupos de manera que se compensen sus efectos. Si en una comida se come un exceso de fruta, en las otras hay que comer más verde y más nueces, y así para todas las posibilidades. Evidentemente la intuición, teniendo en mente la idea de los tres grupos, es la mejor guía, aunque puede llevar un tiempo dejarla libre. Yo ya he comprobado que es muy útil.

    Los tres grupos tienen todo tipo de nutrientes, pero las plantas verdes aportan principalmente proteínas y minerales, además de fitonutrientes muy importantes como la clorofila, las frutas dulces vitaminas y glucosa, y las plantas grasas pues eso.
    Éstas últimas es recomendable, sobre todo con las nueces, comerlas siempre con verde.

    Si durante un periodo de tiempo se come un exceso de algún grupo de alimentos, surgirán síntomas de desequilibrio a todos los niveles, por ejemplo, si se come a base de sólo fruta en plan frutívoro, al cabo de más o menos tiempo se presentará un déficit de minerales y de lípidos que impulsarán al cuerpo a buscar sustitutos, por lo que aparecerán fuertes tentaciones de comer productos con grasa (proteína animal, aunque lo que se busca es grasa, lácteos, pan, por su absorción más lenta…), lo que si no se está avisado llevará a pensar que el cuerpo realmente necesita estas cosas cuando sólo busca algún medio de compensación. Ni que decir que todos esos pseudomedios conllevan efectos secundarios indeseables.

    Otro aspecto paralelo a tener en cuenta es el exceso de proteínas. Estamos adaptados como primates que somos a cantidades de proteínas muy bajas, óptimamente del 1 al 5%, estimo, del total del alimento, de ahí que las verduras verdes se puedan considerar fuentes de proteína, incluso mejores que las nueces, que por la misma razón deben comerse con moderación (las recomendaciones andan en 750 gramos a un kilo por semana, en media), pues su aporte principal son las grasas. Comer exceso de proteínas (cualquier alimento con más del 5% de proteínas, por ejemplo, brotes, personalmente experimentado) conlleva grandes perturbaciones y una intoxicación del organismo, con un incremento de la eliminación y la subsiguiente deshidratación, aparte de otros síntomas. Los déficits de proteínas son sumamente raros, siendo mucho más frecuentes los de minerales, los nutrientes más importantes con diferencia.

    La sal inorgánica no es necesaria, y muchos autores recomiendan las plantes verdes, algas y agua de mar, que no agua con sal, por muy completa que sea.

    Pues nada, eso es todo, para empezar a comer crudo yo propondría empezar a aumentar la cantidad de crudo desde un 50% y comiendo alimentos integrales, obvio que fuera al menos carnes, y asegurándose siempre, sobre todo a medida que se come más crudo, de que están presentes los tres grupos principales de alimentos en las cantidades proporcionales adecuadas, que dependerán de cuestiones individuales como la actividad que se realice y el tipo de sangre, y que debe ser descubierto por cada uno mediante ensayo y error.

    Respecto al tipo de sangre, los del grupo O tenderán a asumir mejor cantidades mayores de grasas y peor cantidades grandes de frutas dulces, debido a una tendencia a tener un metabolismo de oxidación rápida. Los del grupo A es justo al revés, porque la tendencia es a tener un metabolismo de oxidación lenta, les sentarán bien cantidades mayores de fruta dulce, mientras que a los del grupo O puede producirles hambre repentina y ansiedad, siempre dentro de un contexto de exceso.

    Es útil también tener en cuenta que existen maneras no alimentarias de equilibrar los efectos de los distintos grupos, acciones que centran, equilibran por su propia naturaleza. La más importante de todas es la meditación y la respiración profunda, el yoga o el chi kung, el ejercicio y otras.


    Ésta nueva “teoría” acerca de lo que significa comer equilibrado de manera cruda la he descubierto hace muy poco en el libro de David Wolfe “The sunfood diet success system”, y ha sido casi como una revelación, me ha organizado todo un cúmulo de experiencias de estos años. Otros libros que fueron hitos en mi camino son “La alimentación: la tercera medicina”, de Jean Seignalet, “La antidieta” y “Vida sana” de Harvey y Marylin Diamond, “El Tao de la salud” de Daniel Reid, y algún otro.
    Lo más importante con diferencia es experimentar, reflexionar y desarrollar la intuición.


    Un saludo
    Gran aporte,sobretodo porque dice lo que lei en el libro solo que este esta en espanol,lo de comer solo frutas es verdad,me paso a mi estos dias que le di mayor importancia a la uva,como que me canso y mi cuerpo pedia comer porquerias por asi decirlo,entonces volvi al equilibrio frutas y verduras y todo normal,como siempre,me gusta mucho comer crudo.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  4. #104
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Otro experimento con ratones a los que se les alimentaba con crudos, alimentos cocinados sin microondas y alimentos cocinados en microondas, en tres grupos separados, se les administraba luego células cancerosas y los ratios de supervivencia fueron, respectivamente, 100%, 50% y 0%. Así que el microondas mejor tirarlo a la basura.
    No se si asombrarme o no,igual me da mucha pena por esos ratones,pero siempre sospeche del microondas y todo ese furor cuando todo el mundo se lo compraba,recuerdo a mi mama hiper contenta en Argentina comprandoselo al poco tiempo que salio,pero no nos dejaba usar porque decia que gastaba mucha luz jaja.

    Aca vale 2 pesos pero jamas tuve uno porque siempre me gusto cocinar y nunca me atrajo la idea de tener algo que cocine tan rapido,lo veia muy malo,que suerte que no tengo uno,igual sigue dando miedo eso que pusiste.

    Saludos.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  5. #105
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    16
    sunwukung sigues en el foro?? Por lo que veo hace mucho no se postea aca... Veo que mencionas que es mejor consumir verduras que frutas, hasta el momento, con todo lo de crudo y frutivorismo, crei y lei que era al reves, que las frutas tienen mas cantidad de vitaminas, minerales, etc y habia que basar la alimentacion en frutas pero veo que tu experiencias te demostro lo contrario... mi duda es que hay con comer frutas por ejemplo despues de almorzar o cenar? es preferible esperar al menos 1 hora para comer frutas? otros recomiendan no ingenir frutas antes de ir a dormir... Lo que me pasa a mi es que despues de comer me dan ganas de comer dulce... Alguien puede darme algun dato? Gracias!!

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Gracias Jadrian por recuperar este hilo que no había visto y que me resulta muy interesante. Y gracias a Sunwukung por la información que puso en su día y que para mi tiene un gran valor. Por último agradecer a todos los que han aportado conocimientos y cositas nuevas, espero que se siga actualizando.

  7. #107
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 06:36

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Gracias por la información Sunwukung, espero que estés mejor.

    Salud.

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La cándida y el cáncer se nutren de azúcares, o sea de carbohidratos. Las grasas saludables son imprescindibles para la salud. El crudiveganismo necesita suplementarse de B12 igual que el veganismo. Todo esto está demostrado por estudios de población.

  10. #110
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Gracias por la información Sunwukung. Espero que estés mejor. Para protegerte de la electropolución están los orgonites, ¿los conoces?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haciendo mi menú equilibrado
    Por Elita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2013, 09:14
  2. Hoy 30-3 conferencia sobre crudiveganismo en Granada.Se necesita cámara para grabarla
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2012, 10:12
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-feb-2012, 20:24
  4. Comer equilibrado en Londres
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-sep-2011, 21:30
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-oct-2009, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •